jueves, 26 de enero de 2012

El Euro "se rebota" contra el Dolar


No suelo invertir en Forex pero lo cierto es que no he podido evitar poneros este gráfico del Euro Dólar, es pronto para hablar de un cambio de tendencia pero esa ruptura del canal bajista ha tenido mucha fuerza y al calor del posible acuerdo en Grecia...

sobre la refinanciación de su deuda (por llamar a la negociación sobre el default griego de alguna forma) el Euro recupera posiciones y hoy vuelve a ganar un 1 % con respecto al Dólar (el gráfico es a cierre de ayer.)
No suelo seguir mucho las divisas, pero este gráfico plantea ahora mismo muchos interrogantes y lo que parecía una tendencia bajista imparable del Euro (y alcista del Dólar) ahora apunta a la posibilidad de un suelo para el Euro, incluso no descartaría que el Euro/Dólar acabe por formar una figura de hombro - cabeza - hombro invertida, pero eso ya entra en el terreno de la especulación. Aunque existe la posibilidad de que solo estemos ante un rebote no parece el momento idóneo de posicionarse contra el Euro.

Podéis seguir la cotización del par Euro - Dólar en el siguiente enlace: Tipo de cambio Euro Dólar.

1 comentario:

  1. En la sesión de hoy por fin el IBEX se ha decidido a atacar la zona de 8724-8954 , como veis en el grafico en cierre es prácticamente sobre la resistencia.
    Para mañana dada la situación del mercado americano es muy probable una apertura bajista, dicha apertura nos debe llevar a niveles de por lo menos los 8620 donde tenía los máximos de las 5 sesiones anteriores.
    Si desde aquí rebota es posible que ataquemos nuevamente los 8724-8954, si pierde esa zona de los 8620 podríamos volver a los 8487 en una nueva ruptura falsa como las que viene siendo costumbre últimamente en el mercado…

    ResponderEliminar