sábado, 28 de enero de 2012

BME alcista hasta que no se demuestre lo contrario



En ocasiones no basta con ir a los gráficos diarios para delimitar los niveles clave de un valor, suele ser útil servirse tambien un gráfico semanal para ver la situación con nitidez y eso es precisamente lo que he hecho con BME, retroceder en el gráfico para discernir cuales son las resistencias clave de una acción que, por ahora, no presenta signos de agotamiento alcista...

pero que tiene muchas y variadas resistencias muy cerca de los niveles actuales, además de un stop loss muy cerca del precio que podría (o no) ser valido pero que al menos nos otorga la oportunidad de limitar los riesgos.
Comencemos delimitando las resistencias de BME, la primera en 21,50 parecía muy importante y fue superada sin implicaciones alcistas la semana pasada, es cierto que no todas las resistencias se pasan a la primera, pero aquí ha podido tener más que ver el canal alcista en que viene moviéndose BME, y es que precisamente se frenó por cuarta vez en el techo del canal tras romper la resistencia, por tanto más que de falsa ruptura creo que deberíamos incidir en la importancia del canal, el techo puede frenar las subidas pero al mismo tiempo el suelo debería servir de soporte. Por último señalar que en el gráfico semanal de BME observamos una resistencia adicional en niveles de 22,70 euros, por tanto la concentración de resistencias entre 21,50 y 22,70 es muy importante.
Pasemos a los soportes, el primero en 20,50 euros por motivos obvios, fue la anterior resistencia y ahora funciona como soporte; el segundo el suelo del canal alcista con una importancia similar, y en plazos mayores la línea de tendencia alcista con origen en los mínimos de Marzo de 2009; si estáis pensando en poner un stop loss todo depende del riesgo que estéis dispuestos a asumir y de los plazos en que soláis trabajar, stop loss muy especulativo en cierres bajo los 20,50 euros, y tendencial en 19 euros, entre ellos el suelo del canal.
Hasta que no se demuestre lo contrario la tendencia de fondo es alcista y no existen motivos para vender, el único problema para romper al alza es la escasez de volumen, un lastre importante para BME y otros valores medianos de nuestra bolsa.

Recibe gratis el informe: Banca Española situación técnica y valores para invertir

3 comentarios:

  1. Parece que te refieres a Manel, y repasando su análisis (que tú solo copias en parte interesada) diría que está bastante acertado, máxime teniendo en cuenta que no existe gurú que sepa a ciencia milimétrica que va a hacer un mercado al día siguiente. En todo caso no he leído nada con tu firma medianamente decente, que no sea criticar a otras personas.

    De entrada, por solo analizar ese comentario que criticas con incomprensible fin, decirte que comenzó a la baja como decía la noche anterior que es cuando puso dicho comentario, que desde ahí y durante una parte de la mañana efectivamente comenzó a ascender desde ahí como el preveía, hasta que a golpe de titular y demás de nuevo comenzó a descender y terminó en negativo. Averiguar esos movimientos o parte de los mismos hace ganar mucho dinero en bolsa a mucha gente.

    Un poco de decencia y de modestia, y menos inquina si te podemos pedir. Estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Bien Kurpielo, como comprenderas no puedo permitir que faltes al respeto a otro lectores del blog... asi que actuo en consecuencia

    ResponderEliminar
  3. Algo me he perdido no?? Lástima no haberlo leído, aunque si era del multinick…seguramente tampoco he dilapidado gran cosa. Me da igual. (Merci al transpirenaico y a nuestro master.)
    Tras el cierre del mercado el pasado viernes rebajaron el rating de España en 2 escalones.
    Esta noticia podría condicionar la sesión del próximo lunes.
    Si nos mantenemos al margen de la noticia de rebaja de rating el mercado debería volver a intentar superar los 8724 que es la primera resistencia de corto plazo, si lo consigue el objetivo está en 8954.
    Por abajo si pierde los 8620 podríamos volver rápidamente a los 8520-8487 que sería el primer soporte.

    ResponderEliminar