lunes, 2 de enero de 2012

Arcelor Mittal, la ruptura parece próxima, el objetivo muy interesante



Me gusta seguir el gráfico de Arcelor Mittal porque casi siempre hay cosas que contar, además es uno de los valores más fiables de nuestra bolsa a la hora de seguir los dictados del análisis técnico, sin olvidar que al estar ante un valor cíclico tiene un componente tendencial muy acusado que puede facilitar ocasionalmente las operativas.
Veamos entonces que ha ocurrido desde el hombro cabeza hombro que formo hace algunas semanas, una figura chartista que lograría anular completamente si fuera capaz de superar la resistencia de...

14,80 - 15 euros, ya que conseguiría pasar por encima del 2 º hombro y de esta guisa olvidar una figura cuya influencia en el titulo parece ya menor teniendo en cuenta que el valor formó la figura, la confirmó y cumplió el objetivo bajista de la misma.
En cualquier caso superar los 15 euros implicaría situarse sobre una resistencia que le abriría enormemente el gráfico hasta la zona de 20 euros con algunas resistencias no excesivamente relevantes, los 16 euros y la siempre complicada media móvil de 200 sesiones que en el pasado la verdad es que no ha frenado al valor prácticamente nunca.
El problema como en otras ocasiones es el stop loss que exige el valor para tomar posiciones, si operamos buscando grandes tendencias lo deberíamos ubicar bajo el mínimo de 11,14 euros; una apuesta muy especulativa pero poco fiable permitiría situarlo bajo la línea de tendencia, personalmente esta ultima opción no me gusta excesivamente; existen otras intermedias, como elegir como zona de stop loss el mínimo de Diciembre con los 12,65 euros como referencia.
Un último apunte para felicitar el año a ese amigo (y familia) del Norte que tiene abierta una apuesta a favor de que Arcelor Mittal tocará los 20 euros (o 22 no lo recuerdo bien) en el 2012.

Aprende todo sobre los ETFs, recíbe gratis en tu domicilio un completo manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa