lunes, 19 de diciembre de 2011

Valores calientes: Banco Popular, CaixaBank y Banco Santander




En este momento son varios los valores del sector bancario que podrían permitir a corto plazo entradas muy especulativas, visto Bankinter, donde la ecuación rentabilidad riesgo no me acaba de convencer, creo que es buena idea ver 3 gráficos mas, los tenéis en la parte superior y son por este orden Banco Popular, CaixaBank y el Banco Santander.
El Banco Popular...
tiene básicamente la misma problemática que Bankinter, la ruptura alcista se confirmaría con la superación de la resistencia de 3,50 euros, el stop loss en ese caso sería considerable pues debería situarse bajo el ultimo retroceso del valor que alcanzo los 3,18 euros. Por si fuera poco asumir un riesgo del 10 % tal como están las cosas existe un inconveniente adicional de comprar ahora, la línea de tendencia bajista y la media móvil de 200 sesiones están apenas unos céntimos por encima de los 3,50 euros, entre 3,58 y 3,62 euros, por tanto el riesgo de comprar y que el valor se dé la vuelta a corto plazo no es desdeñable. A favor de comprar el Popular ahora esta que batir los 3,62 euros comentados dejaría al valor sin resistencias destacables hasta los 4,50 euros, por tanto un potencial alcista en absoluto despreciable.

CaixaBank lo he puesto más que nada como recordatorio, llevamos siguiendo al valor periódicamente desde el doble suelo que dejo CaixaBank en Octubre, creo que la situación no ha cambiado y el objetivo está en 4,50 euros salvo que el valor vulnere el suelo del canal alcista en que lleva moviéndose desde Septiembre. Vale la pena ver el gráfico por la envolvente alcista que está dejando hoy CaixaBank.

Por último el Banco Santander, es probablemente el valor que menos argumentos ofrece para comprar, pero tambien el que menor riesgo conllevaría en caso de entrar de forma especulativa si confirma al cierre de la sesión la envolvente bajista que tiene ahora mismo en el gráfico, solo un cierre cerca de los máximos de 5,70 euros ofrecería la posibilidad de comprar con stop loss bajo el fuerte soporte de 5,50. En este último caso la situación es diferente a los anteriores, no tenemos máximos crecientes ni ruptura de resistencia, tan solo una simple envolvente alcista que podría ser indicativa o no de un cambio de tendencia a corto plazo, la ventaja es un potencial elevado con un riesgo menor.




Ofrecido por: Bankimia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario