martes, 20 de diciembre de 2011

Repsol - Sacyr pacto de amiguetes - Gamesa y el soporte de 3 euros



La noticia del día esta en Sacyr y Repsol y tiene un tufo que hecha "patras", Repsol ha comprado el 10 % de sus propias acciones a Sacyr para que esta última pudiera refinanciar el resto de su crédito sindicado de 4.900 millones de euros (menos lo que reciban por su 10 % de Repsol) en una maniobra que solo tiene una explicación, Antonio Brufau devuelve a Sacyr el favor de librarse de Luis del Rivero (anterior presidente de Sacyr) que lo puso contra las cuerdas, dado que Sacyr no encontraba comprador para sus acciones de Repsol la petrolera se las queda y supongo que en las próximas semanas/meses buscará por su cuenta que alguien adquiera este importante paquete de acciones...

del que todavía no se conoce la parte más relevante, el precio de compra. En cuando tengamos todos los datos y se reanude la cotización de Sacyr y Repsol trataré de extenderme más sobre este tema.

Echemos ahora un vistazo a los gráficos de Gamesa, un valor que al contrario de lo que sucedía con Abengoa si suele definir bastante bien sus niveles de soporte y resistencia pero que prosigue con su inalterable tendencia bajista que por ahora siempre se detiene en el fuerte soporte de 2,95 - 3 euros. El cambio de tendencia para Gamesa está bastante alejado de los niveles actuales, es cierto que superando los 4,07 euros confirmaría una figura de triple suelo con implicaciones alcistas muy importantes, pero dado que eso supone subir un 30 % no parece algo que vaya a conseguirlo a corto plazo. Superar en las próximas semanas la resistencia de 3,60 euros ya sería un paso adelante que aunque no implicara un cambio de tendencia real, si alejaría el mayor peligro para Gamesa ahora mismo, la ruptura del soporte de 2,95 - 3 euros que podría llevarle mucho más abajo ya que el valor marcaria nuevos mínimos históricos y entraría en caída libre.
Por ahora sigue funcionando la idea de comprar Gamesa en cada ocasión en que toca los 3 euros, pero sería imprudente hacerlo sin ubicar un stop loss en la zona de 2,90.

* Actualización compra de acciones de Repsol: según indican algunos medios de comunicación han sido compradas con un ligero descuento sobre el cierre de ayer en lo que puede calificarse de desastrosa operación de Sacyr pues adquirió sus "Repsoles" a 26,7 euros en el año 2006 y ahora ha vendido la mitad de su 20 % a 22 euros (cierre de ayer de Repsol 22,1750.) Eso si, tras conseguir la refinanciación de su crédito cuando se reanude la cotización de ambas compañías yo no descartaría que Sacyr subiera fuertemente en bolsa, aunque personalmente me parece una de las inversiones con mayor riesgo del Ibex 35.

Pide un numero de la mejor revista de bolsa, te la envían a tu domicilio gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario