sábado, 10 de diciembre de 2011

La reunión de jerifaltes de la Eurozona y su influencia en las bolsas - Análisis de Ferrovial



No tengo demasiado claro que el acuerdo alcanzado de integración fiscal en la Eurozona vaya a ser la panacea y ni mucho menos la solución definitiva para el Euro, pero al parecer las bolsas se tomaron con buen humor el hecho de que al menos haya habido acuerdos o, lo que tambien podría ser, muchos inversores se quedaron comprados el Viernes por si durante el fin de semana teníamos sorpresas positivas; todo ello sin olvidar que la cercanía del Rally de Navidad pueda haber influido en la subida del Ibex superior al 2 % al cierre de ayer; personalmente creo que la razón que mejor justifica la buena evolución de las bolsas en los últimos días es un cambio en la tendencia a corto plazo...

que ha pasado a alcista y que podría durar hasta la primera semana del 2012 por aquello del ya comentado en esta entrada Rally de fin de año (Rally de navidad o Rally de Santa Claus, tanto monta monta tanto), aunque ayer ya hablamos del Ibex nunca está de más que le echéis un vistazo a los graficos del Ibex 35 semanal y diario actualizados al cierre.
Un último apunte antes de hablar brevemente de Ferrovial y es que en los mejores momentos de la semana el diferencial de nuestra deuda con respecto al Bund Alemán se situaba por debajo de 290 puntos básicos y hemos cerrado por encima de 360, ese y no otro es un buen síntoma de que quizá se esperaba más de la reunión de los líderes europeos, la clave para que suban las bolsas y alcancen los 9.300 puntos que he venido comentando últimamente es que esa prima de riesgo vuelva a situarse por debajo de 300 puntos.

Veamos ahora los gráficos de Ferrovial un rara avis de nuestra bolsa, mas alcista que bajista sigue soportando mejor que nadie las correcciones y aprovechando las subidas para dar pasos adelante, ya está de nuevo a las puertas de la resistencia de 9,55 euros y su superación debería permitirle escalar a medio plazo hasta la zona de 11,35, aunque parte del potencial alcista de Ferrovial puede estar agotado yo no descartaría que todavía le quedara recorrido al alza, veremos si en los próximos días nos ofrece la oportunidad de comprar al romper la resistencia con un stop loss razonable.

* Un postrero apunte, prácticamente ningún medio de comunicación habla hoy en su portada de la tan cacareada reunión de los dirigentes de la Eurozona, o no han sido tan importantes las decisiones tomadas o no han sabido explicarse al mercado o (mas probablemente) a nadie le ha importado demasiado lo que se ha dicho en la cumbre al reaccionar las bolsas con subidas.

3 comentarios:

  1. El IBEX35 tras perder el soporte de corto plazo el pasado jueves giro al alza con fuerza, el motivo aparte de la reunión de la UE fue la creación de un fondo en China para invertir en la UE.
    Por técnico se ha dado la vuelta mucho antes de los 8212 y para corto podríamos volver a los 8954 como zona a superar que es donde tiene el hueco bajista por cubrir.
    Mañana para que se cumpla este objetivo será importante superar los 8660.

    ResponderEliminar
  2. Las rápidas alegrías del viernes ante el parto Merkozy se están convirtiendo hoy en nuevas visitas al hospital dado lo enclenque y débil del estado del neonato. Aunque algunos creyeron que con ese parto, producto de un coito político sin amor y oportunista entre Merkel y Sarkozy, la situación de la deuda europea estaba solucionada, nada hace pensar que sea así. Es como el caso de esos matrimonios que están al borde de la ruptura y piensan que si deciden tener un nuevo hijo se solucionarán sus problemas de pareja, lo que nunca ocurre.
    Y es que cómo puede ser la solución de un caos -originado en gran parte por la debilidad, atolondramiento, ineptitud y egoismo nacionalista de esos mismos políticos- cómo puede ser la solución, repito, algo nacido de los intereses personales del maniobrero Sarkozy ante las próximas elecciones en Francia y de la táctica de la apisonadora Merkel en clave exclusivamente germana?
    Mucho europeismo de pacotilla, mucho pregonar que no les importa quemarse en su lucha por salvar el euro, y lo único que buscan es quemar a sus rivales políticos y encumbrarse ellos.
    Por mucho que el resto de los paises comparsas europeos hayan celebrado el parto como si el nacido fuera de ellos, no por eso la viabilidad del infante está asegurada. El portazo de Gran Bretaña, su clamorosa declaración de que el neonato es un bastardo al que nunca reconocerán como legítimo, no hace sino confirmar que ese parto no era la solución, por más que los anglos tengan otras razones derivadas de su tradicional egoismo y su papel de agentes de los intereses USA, para su conducta.
    Es lo que hay
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ola sibelius ((o multinick...)podrias devirnos porque soo sales el dia que baja la bolsa o no apareces cuando todo sube.es que lo encuantto curisoso y sinisestro

    ResponderEliminar