jueves, 29 de diciembre de 2011

Gas Natural testea la resistencia de 13,50 euros



Tras la fuerte caída que le llevo de 30 a 7 euros y posterior recuperación, parece que la cotización de Gas Natural se ha estabilizado en los últimos meses, de hecho en las últimas semanas los rangos en que se mueve la acción han ido reduciendo su amplitud y ahora podemos precisar un rango lateral entre...

11,50 y 13,50 euros por donde lleva moviéndose la mayor parte del 2011 a excepción de los 3 primeros meses y algunos momentos puntuales.
La lateralidad de Gas Natural resulta más obvia si cabe, al observar las medias móviles totalmente horizontales y muy pegadas al precio de la acción, probablemente cuando tomen tendencia veremos un movimiento importante en Gas Natural que podría producirse en las próximas semanas si logra batir los 13,50 euros, algo que lleva tratando de hacer 2 meses en los que hemos podido contar 3 fracasos. Históricamente, sin irnos muy atrás en el gráfico, podemos ver que Gas Natural ha ido dejando más de una falsa ruptura tanto alcista como bajista, esto puede ser indicativo de que precisa que los índices la acompañen  en sus movimientos, por tanto cualquier superación de resistencia o ruptura de soporte sin que el Ibex 35 le acompañe no será demasiado fiable.
Quizá lo más interesante de Gas Natural sean esos grandes movimientos de los 14 últimos meses formando canales y cuñas y cumpliendo siempre los objetivos de esas figuras chartistas. Parece poco conveniente comprar tan cerca de la resistencia de 13,50, si logra batirla y los índices acompañan puede ser un valor interesante, por ahora toca esperar.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

1 comentario:

  1. Los soportes se mantienen, y se materializa pues la segunda opción que os decía y la bolsa se resiste a descender. Seguirá el rally con más o menos trabas hasta reyes probablemente.

    ResponderEliminar