lunes, 26 de diciembre de 2011

El Ibex debería seguir subiendo a corto plazo



Supongo que los que hayáis leído la entrada anterior entenderéis que mi prioridad estos últimos días no haya sido la bolsa, en cualquier caso nunca está de más echarle un vistazo al Ibex 35 para tratar de discernir que puede depararnos el futuro.
En el medio plazo...

puede decirse que la situación permanece desde hace bastante tiempo inalterada, rango lateral dentro de una tendencia principal bajista con límite inferior y soporte en 7.500 puntos y resistencia en 9.350 puntos, es muy probable que en las próximas semanas nos sigamos moviendo entre ambos niveles.
A corto plazo tras tocar el soporte de 8.200 puntos el Ibex sigue recuperándose y beneficiándose de la pauta estacional alcista conocida como Rally de navidad, rally de fin de año o Rally de Santa Claus que durará hasta la segunda sesión de 2012; personalmente creo que tras esta conocida pauta estacional podemos ver al Ibex entre 8.800 y 9.000 puntos, por tanto puede decirse que espero que nuestro índice selectivo pueda seguir dando pequeños pasos al alza a corto plazo pero nada definitivo en cuanto a la tendencia de 2012, simplemente deberíamos ganar altura beneficiándonos de una fechas favorables y del escaso volumen de negociación que tradicionalmente suele haber en navidades. La vela del día 23 es una buena muestra de que nos encontramos en una época algo especial, en esa sesión vivieron los mercados una de las sesiones mas anodinas del 2011 y el rango del Ibex se limitó a menos de 50 puntos.
Impasse por tanto en las bolsas hasta el 3 - 4 de Enero de 2012 con probable tendencia alcista en estos días pero sin que suceda nada de gran relevancia en los mercados.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

4 comentarios:

  1. Creo que estás en lo cierto, aunque después de estas fechas lo más seguro es que tengamos otra corrección. Aunque según pasa el tiempo soy más optimista para el medio plazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nacimiento de tu nueva hija..yo tambien estoy esperando a mi segundo hijo para dentro de unos meses y se llevaran 2 años tambien, madre mia la que nos espera,jaja,bueno que tengais tu familia y tú un feliz 2012.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, yo espero tambien que suba y pueda tocar los 9000, mirando el grafico que has puesto creo que cerrara el hueco en los 9000 para darse la vuelta.

    El tiempo lo dira, pero si toca los 9000 no me esperare para ver los 9300.

    Un saludo del Conde.

    ResponderEliminar
  4. Nueva sesión en la que el IBEX logra subir aunque no supera los 8600, para corto plazo la resistencia de 8600 es importante ya que de superarse es muy probable ver los 8850
    La clave la tendrá USA,si rompe el SP500 los 1267 muy probablemente veremos antes de fin de año los 8850-8950 del IBEX35
    Por abajo el soporte clave sigue estando en los 8330 zona de máximos anteriores que ahora debe servir de soporte.

    ResponderEliminar