miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Ibex 35 amanece subiendo - El triangulo de Tecnicas Reunidas



Nuevo día de subidas en la bolsa española que no obstante han perdido algo de empuje tras una hora de negociación, el mejor valor del Ibex a esta hora es Técnicas Reunidas que sube del orden del 3 % pero es el sector bancario el principal culpable de las subidas de nuestro índice selectivo, veremos a ver si su fortaleza continúa...
en las próximas horas; el Bono Español a 10 años cotiza en el 5,07 %, 308 puntos básicos por encima del Alemán. La apertura alcista de hoy tiene relación directa con el buen cierre de Wall Street de ayer, los índices del otro lado del Atlántico subieron un 3 %.
En la parte superior os he colgado los gráficos de Técnicas Reunidas, pese a que no soy excesivamente dado a dibujar figuras de triangulo por su frecuencia y escasa fiabilidad, lo cierto es que en las circunstancias actuales resulta relevante incluirlo en este gráfico, el límite superior del triangulo pasa por 28 euros y al mismo tiempo tenemos una resistencia horizontal en ese nivel, eso nos muestra la importancia de esa cota y su dificultad de superarlo, ante situaciones así, en que el fracaso contra la resistencia tiene una probabilidad nada desdeñable, siempre es prudente aplazar las compras, en caso de pasar Técnicas Reunidas los 28 euros incrementando volúmenes si podría ofrecernos una oportunidad de entrada.
Por abajo Técnicas Reunidas tiene soporte en 23,10 sin olvidar que tambien el límite inferior del triangulo puede servir para relanzar la cotización del valor puntualmente. Ahora mismo hay valores con gráficos mejores pese al buen comportamiento de Técnicas Reunidas en la apertura.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

1 comentario:

  1. Parece que todo se prepara para un rally de navidad salvo que el mercado diga lo contrario y sea una ruptura falsa
    En la sesión de ayer el IBEX35 superaba al alza los 8370 resistencia clave y logra un cierre en 8454, el objetivo para corto plazo está en alcanzar los máximos en los 8850-8900 para próximos días.
    Por abajo solo si pierde los 8350 mitad de la vela de hoy al cierre, y nivel de anterior resistencia ahora soporte anularía el escenario.

    ResponderEliminar