miércoles, 28 de diciembre de 2011

Doble suelo Zeltia



En la bolsa no es todo tan sencillo como pueda parecer, no basta con detectar una figura de vuelta o de final de tendencia sino que hay que creérsela, y lo más importante, deben creérsela los inversores, tarea harto dificultosa cuando la tendencia bajista ha calado tanto en un valor como puede ser el caso de Zeltia.
Supongo que hay que abstraerse o ver la situación con perspectiva, pero la realidad es que ayer Zeltia confirmaba una figura de doble suelo que bien pudiera...

haber puesto final a la tendencia bajista en el valor con origen en las cercanías de 10 euros en el año 2008, se dice pronto pero más complicado resulta asumir la nueva situación, vayamos a los gráficos.
En la parte superior tenéis los dos gráficos de Zeltia semanal y diario por este orden (que os recomiendo que ampliéis), en el primero vemos la magnitud de la tendencia bajista en toda su extensión, y las primeras resistencias que irá encontrando el valor si se confirma que esta vez es la buena y Zeltia, con el doble suelo que confirmó ayer, inicia la recuperación.
Os he hablado en diversas ocasiones de las figuras de doble suelo, son importantes tanto por su fiabilidad (que no infalibilidad) como porque ponen de manifiesto un cambio de tendencia de bajista a alcista, aunque hay que ser conscientes de que el hecho de que este doble suelo abra la puerta al final de la tendencia bajista no implica por si solo un cambio de tendencia, para ello Zeltia deberá ir quemando etapas superando en primer lugar la resistencia de 1,90 euros y posteriormente, además de otras resistencias, la línea de tendencia bajista principal.
En esta tesitura y con el mercado tan revuelto es poco razonable esperar que Zeltia vaya a subir como la espuma, habrá que tener paciencia y ser conscientes por un lado de que a corto plazo podría purgar la subida de ayer de un 23 % y por otro de que la figura de doble suelo estará vigente siempre que respete los dos mínimos que dan origen a la figura en 1,35 euros.
Frecuentemente este tipo de confirmaciones tan verticales dan la oportunidad de entrar tras una corrección en forma de pull back, aquí la referencia es la línea de confirmación del doble suelo en 1,64 euros, si Zeltia baja hasta ese nivel y rebota podría ser una posibilidad de entrada en el valor con menos riesgo. Un último apunte para señalar que si nos ceñimos al objetivo de la figura obviando su importancia para alterar la tendencia, el doble suelo debería llevar a Zeltia hasta la zona de 2 euros.
Zeltia ha sentado las bases para iniciar la recuperación, ahora deberá demostrar que puede conseguirlo.



Ofrecido por: Bankimia.com

3 comentarios:

  1. Llegamos al punto clave en el que nos jugamos el todo o nada, a partir de ahora pueden pasar 2 cosas.
    a) El mercado rebota desde los 8327 y busca nuevamente los 8600
    b) El mercado perfora los 8327 y se va camino de los 8120 donde tiene los mínimos anteriores.
    Si ocurre lo 1º el rally de navidad se mantiene, si es lo 2º posiblemente no tengamos rally de navidad y si la situación sigue complicándose posiblemente podemos ver caídas hacia los 7600.
    A partir de mañana hay que prestar máxima atención, si el mercado se pone peligroso no existirán valores buenos ni malos y cuando eso ocurre se hunden todos los valores, confiemos en que los 8327 aguanten, y por tanto finalmente sea una corrección sin más, y lo dicho, sigue el rally (o minirally para ser más exactos).

    ResponderEliminar
  2. Qué mala es la enfermedad degradante y destructora de la psique y qué error del enfermo dejar de tomar la medicación. Un psicótico obsesionado con quien destruyó su inventado personaje supuestamente narador de novelones mientras navegaba por mares de secano al que odia con rabia de alucinado, que se inventa un nuevo personaje al que en su torpeza hace medio analfabeto, ágrafo y desneurado, para atacar recurrentemente a su demonio particular, al que ve, como fruto de su patología, en todo comentarista al que no controla o que se muestra harto de sus estomagantes personajes, ya sea los que inventa para autoensalzarse o los que no saben más que repetir, día tras día, que si el IBEX para aquí, que si el Ibex para allí, y que si va por aquí, malo, pero que si va por allí, es bueno.
    Lo que no se entiende es que el autor de este blog tolere que este personaje torturado, de reconcomida paranoia, de pulsiones esquizoides, que se autodenomina doctor, pueda cada pocos días meter su vómito pestilente buscando provocar, a distintas personas a las que en su dolencia cree las mismas, aunque lo único que provoca es piedad por su infortunio, por demostrar ser un personaje condenado a soportarse a sí mismo mientras viva. Y es que contamina el blog, quizá el autor lo haga por interés en sus otras entradas con otros nicks que dan carrete al blog, aunque sea un carrete monótono, rutinario, vacío de contenido, amorfo y sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Bla bla bbla bla,novelillas de cuento para decir lo mism de siempre, “yo soy bueno guapo y listo y no soy el personaje de siempre y todos mis niks, y solo es lguien que me provoca….”
    Aquí ya sabemos quien es quien, bobaina. El ladron o de siemore, cree que todos son de su condición.que yo sepa todavía no he dicho nada de que el mercado va a hecer esto o lo otro .piradillo del coco,envioso enfermillo

    ResponderEliminar