jueves, 1 de diciembre de 2011

CaixaBank objetivo 4,50 euros



Pequeña corrección para las bolsas en la apertura como supongo que podía esperarse tras la fuerte subida de la sesión precedente, atentos porque si el mercado se gira a alcista y se baten los máximos de ayer podríamos ver un tramo alcista bastante violento, veremos si existe la posibilidad de que esto ocurra o la corrección profundiza, ahora mismo el Ibex baja medio punto porcentual pero ningún valor supera el 1 % de caída.
Una de las notas más positivas en la recuperación de estos días ha sido que el diferencial de nuestra deuda con respecto a Alemania se sitúa...

por debajo de 400 puntos básicos, sigue siendo una barbaridad pero al menos ya no esta tan cerca de los niveles de rescate, es decir niveles insostenibles en el medio plazo, que alcanzo al superar los 500 p.b. hace pocas sesiones (un 5 % de rentabilidad mas que Alemania en sus bonos a 10 años.)
En la parte superior tenéis los gráficos de CaixaBank, uno de los pocos valores de nuestra bolsa que sí ha confirmado una figura de vuelta, un doble suelo concretamente, figura que llevamos siguiendo desde hace algún tiempo (doble suelo CaixaBank) y que le está convirtiendo en uno de los mejores valores del sector desde que la dejo en el gráfico. El objetivo se sitúa en la zona de 3,90 - 4 euros aproximadamente y debería alcanzarlo pronto salvo que la tendencia a corto plazo del mercado vuelva a girarse violentamente a bajista en los próximos días, algo que nunca es descartable.
En este momento CaixaBank tiene una pequeña resistencia en 3,80 euros y superarla casi garantizaría conseguir el objetivo comentado, en cualquier caso los 4 euros no parecen el objetivo final de un valor que no tiene resistencias hasta la zona de 4,50 euros si exceptuamos la media móvil de 200 sesiones.
No estoy recomendando ahora posicionarnos en CaixaBank sino señalando las bondades de hacerlo en el momento preciso y al precio adecuado en valores que generen figuras de vuelta alcistas tras las fuertes correcciones que se han visto en los últimos meses, CaixaBank es simplemente un ejemplo de las implicaciones de seguir una de estas figuras si se coge a tiempo, no se compra en el mínimo pero se hace bastante cerca quedando un potencial alcista por delante muy elevado; objetivo a medio plazo para CaixaBank en 4,50 euros, recomendación, buscar valores que confirman patrones alcistas tras tendencias bajistas.

2 comentarios:

  1. En teoría los 8241-8200 es el nivel el cual el mercado no debe perder en corto plazo ya que es el soporte a seguir, los 8241 corresponden a la mitad del velón verde de hoy que en ningún caso si el mercado está fuerte debe cerrar por debajo. Se puede ampliar el filtro a los 8200 por ser anterior resistencia y ahora debe actuar de soporte.
    Si se cumple esto por la parte de abajo el objetivo sigue fijado en los 8600.
    En el mercado por ahora no se detecta sobrecompra y el MACD y el estocástico han marcado compra.
    Conclusión, en 3 días hemos pasado de ir a perder mínimos a romper resistencias , el engaño ha sido grande ya que muchos que se habían salido con la perdida de los 8200 esperando entrar en 7500 no han podido comprar. La señal era hoy al pasar el 8200 pero claro ¿Quién se atrevió a comprar después de una subida de 500 puntos?
    De momento la vuelta en V sigue veremos donde para...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que alucino con este valor es como las pillo el Carlos Slim en minimos cuando parecia que se iba al traste por tecnico.
    Supongo que el que sabe sabe,un saludo,Jonay

    ResponderEliminar