martes, 27 de diciembre de 2011

Arcelor Mittal cerca de resistencias



El mejor valor de la sesión de hoy (que ha finalizado con tímidas perdidas en el Ibex 35) ha sido Arcelor Mittal que viene recuperándose bastante bien de la pequeña figura de hombro cabeza hombro que puso fin a al rebote de la acerera; una vez cumplido el objetivo bajista del hch...

Arcelor Mittal ha iniciado una recuperación importante que se freno en el límite del segundo hombro, batir esa resistencia parece clave a corto plazo para seguir ganando altura, aunque no debería ser en absoluto sencillo conseguirlo; ese nivel lo situaríamos en 14,90 euros aunque yo para redondear elegiría los 15 euros redondos para darla por batida. Puede parecer poco relevante ese nivel, pero lo cierto es que suele considerarse que el efecto de las figuras de hombros cabeza solo queda totalmente anulado si el precio supera el segundo hombro, aunque este caso es algo particular por haberse alcanzado ya el objetivo bajista de la figura en el pasado. Por ir resumiendo, yo no entraría ahora mismo en un valor que tiene tan cerca una resistencia y que exige un stop loss considerable, como poco bajo 12,65 euros, hay que ser conscientes siempre de la ecuación rentabilidad riesgo, y aquí el riesgo es muy elevado para estar tan cerca de la resistencia. A partir de 14,90 la situación mejoraría para el valor, pero sería la ruptura alcista de los 16 euros la que dejaría el camino abierto para Arcelor Mittal hasta la zona de 20 - 22.
Aunque el castigo pueda ser excesivo quizá no sea todavía el momento de tomar posiciones en Arcelor Mittal, mejor esperar a comprar en niveles de soporte si toma esa dirección o en la ruptura alcista si esta llega a producirse. La doble recesión, si se confirma, no debería beneficiarle al ser un valor muy ligado al ciclo económico.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

3 comentarios:

  1. En la sesión de hoy el IBEX volvió a chocar contra los 8600 zona de resistencia de corto plazo que ya en varias ocasiones no fue capaz de superar.
    La clave por abajo esta en los 8490, si pierde este nivel podríamos tener recortes hasta los 8327.
    Por arriba la clave sigue estando en 8600, su superación implica como mínimo alcanzar los máximos anteriores en os 8850
    El volumen está siendo bajo estas últimas sesiones, aun así el rally de navidad se mantiene mientras el grafico no indique otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. es impressionante la inqquina de PILOTARI en segoviano a ramón, ha los foreros que dan entradas y a todos los que tengaan éxito en la vida.con algunos de sus nikks le da caricias y peloteoss, y con otros como destroyerr le da caña , le insulta y le critica..señanl de que es un pobre diablo lleno de envidias cutres que necesista dobalr su personalidad vriass veces para ahblaar consigo mismo.
    Pilotari = Cibertio = Kurpielo = Destroyer

    ResponderEliminar
  3. Qué mala es la enfermedad degradante y destructora de la psique y qué error del enfermo dejar de tomar la medicación. Un psicótico obsesionado con quien destruyó su inventado personaje supuestamente narador de novelones mientras navegaba por mares de secano al que odia con rabia de alucinado, que se inventa un nuevo personaje al que en su torpeza hace medio analfabeto, ágrafo y desneurado, para atacar recurrentemente a su demonio particular, al que ve, como fruto de su patología, en todo comentarista al que no controla o que se muestra harto de sus estomagantes personajes, ya sea los que inventa para autoensalzarse o los que no saben más que repetir, día tras día, que si el IBEX para aquí, que si el Ibex para allí, y que si va por aquí, malo, pero que si va por allí, es bueno.
    Lo que no se entiende es que el autor de este blog tolere que este personaje torturado, de reconcomida paranoia, de pulsiones esquizoides, que se autodenomina doctor, pueda cada pocos días meter su vómito pestilente buscando provocar, a distintas personas a las que en su dolencia cree las mismas, aunque lo único que provoca es piedad por su infortunio, por demostrar ser un personaje condenado a soportarse a sí mismo mientras viva. Y es que contamina el blog, quizá el autor lo haga por interés en sus otras entradas con otros nicks que dan carrete al blog, aunque sea un carrete monótono, rutinario, vacío de contenido, amorfo y sin sentido.

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa