miércoles, 21 de diciembre de 2011

3 gráficos a examen: FCC, Indra y Sacyr




Sesión bajista en el Ibex 35 que aparentemente concluirá la jornada con descensos del orden del 1 % con el diferencial de nuestra deuda volviendo a subir de forma moderada. En la parte superior os traigo 3 gráficos que me han llamado la atención, son por este orden FCC, Indra y Sacyr...

de este ultimo valor hablamos ayer y no demasiado bien por cierto, veámoslos por separado porque no están demasiado relacionados entre sí.
Gráfico de FCC: El valor tiene un fuerte soporte en la zona de 16 - 16,10 y una resistencia todavía mas solida en niveles de 20,75 euros reforzada por la línea de tendencia bajista principal con origen en el año 2009, pensar en pasarla son palabras mayores aunque las resistencias están ahí para romperlas algún día, siempre es preferible esperar ese momento para interesarse por el valor que comprar sin saber si va a llegar la ruptura alcista.
Gráfico de Indra: Muy cerca de marcar mínimos de 7 años es uno de los peores valores del Ibex en el 2011, este tipo de tendencias bajistas se sabe cuando se inician pero no cuando van a terminar; incluso comprar ahora requiere situar un stop loss bajo el soporte decreciente que une los 3 mínimos de las últimas semanas, la envolvente bajista de hoy con mayor volumen que la vela de ayer parece poner fin a una recuperación que ha durado 2 días, primera resistencia en 10,90; Indra ahora mismo se cuenta entre los valores mas débiles del mercado, cero argumentos para comprar aunque por supuesto algún día iniciara la recuperación, personalmente creo que antes marcará nuevos mínimos.
Grafico de Sacyr: No parece necesario que me extienda demasiado con este valor que ya comentamos ayer (análisis de Sacyr), solamente quería poner vuestra atención en la envolvente bajista que ha dejado con mayor volumen que en la sesión precedente, si estamos en el valor hay que poner toda nuestra atención en el soporte de 3,86 euros, aunque parece preferible no estar por el momento.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

3 comentarios:

  1. Ya tenemos Gobierno…
    Menudo Gobierno, y que diferencia con los que los anteriores (donde llegaba cualquiera).
    La mayoría con dos carreras, y todos ellos muy solventes y competentes.
    Gobierno dirigido y dedicado con mucho énfasis en la “solución” de la crisis.
    Gente experta, aplicada, trabajadora y sensata.
    Eso es lo que hubiéramos necesitado hace unos años, cuando comenzó la crisi…Otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando en que hay rally de navidad.
    Movimiento técnico por ahora de manual.
    Abre el mercado al alza sube y corrige parte de la subida desde mínimos justo hasta la directriz alcista de corto plazo en los 8330 y rebota desde ese nivel.
    Mañana es muy probable un hueco al alza de importancia y superar los 8600 será el 1º objetivo.
    Para corto mantengo lo comentado ayer, superación de resistencia de los 8360 objetivo en los 8850 mientras no pierda el 8350.
    Por ahora el grafico sigue teniendo buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela lo de Gamesa, en fin...

    Quería decir que veo a Grifols con muy buena pinta.
    Eso a pesar de que a esta hora se muestra perezoso, pero es que este siempre va a la suya y suele ser valor refugio que no replica al mercado.
    Superó el canal bajista, está más fuerte que el mercado en general.
    Este tiene muy pero que muy buena pinta.
    A ver que le parece a Ramón.

    ResponderEliminar