viernes, 4 de noviembre de 2011

Un mercado loco - Técnicas Reunidas



Es difícil saber si los griegos están volviendo locos al mercado bursátil o a al mercado bursátil le interesa estar algo loco y se justifica por el affaire griego, pero lo cierto es que el cambio de sentimiento que se produce cada par de sesiones es tan brutal que sorprende una y otra vez a propios y extraños.
Ayer dejábamos a 2 de los 3 valores más importantes de nuestra bolsa, BBVA y Telefonica, batallando por mantener...

sus soportes clave de corto plazo y con pocas esperanzas de que lo consiguieran, pero empezó a llegar un reguero de noticias desde Grecia (en ciertos momentos contradictorias) y posteriormente el BCE bajaba 25 puntos básicos los tipos de interés, algo tan necesario como poco predecible, en esta tesitura todos los mercados europeos se giraban al alza; hoy han abierto también con subidas tras descartarse el referéndum en Grecia, aunque la inestabilidad política en el país Heleno no ayuda en absoluto a infundir confianza a los inversores.
En la parte superior los gráficos de Técnicas Reunidas donde observamos un rango lateral en zona de mínimos y posterior ruptura alcista, en una bolsa normal, tranquila, serena y donde no nos moviéramos a golpe de rumores, tenderíamos a pensar en una probabilidad muy alta de que el valor fuera a buscar la zona de resistencias situada entre 32 y 34 euros, incluso en esta bolsa demencial parece factible que sea así salvo nuevo cataclismo en la Eurozona, algo en absoluto descartable; la maquinaria administrativa y política Europea es lenta hasta aburrir.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. Pues el cataclismo se lo ha llevado Técnicas Reunidas con la envolvente bajista de hoy, además con volumen. No descarto que se vaya al origen del movimiento.

    ResponderEliminar