lunes, 14 de noviembre de 2011

Situación de los mercados actualizada - Análisis Amadeus



Las caidas del Ibex se acercan al 2 % bajando nuestro índice selectivo casi el doble que el resto de Europa; la explicación a este peor comportamiento no la encontramos en un único factor sino en varios, el primero la peculiar composición de nuestro indice selectivo con un excesivo peso del sector bancario sin olvidar que la mayor empresa por ponderación del Ibex, Telefónica, presentó unos resultados el Viernes que no gustaron demasiado al mercado; por otro lado el diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana está subiendo (si, de nuevo) hasta los...

420 puntos básicos, es decir que mientras Alemania vende sus bonos a 10 años al 1,80 % España lo hace al 6 % (redondo y lirondo.)
Veamos ahora el gráfico de Amadeus, que tuvo un momento en que se puso muy interesante tras la ruptura de la línea de tendencia bajista y el cruce alcista de la media móvil de 200 sesiones hace 2 semanas, le faltaba por superar la resistencia de 14,25 - 14,30 euros, algo que no consiguió, de hecho no llego ni a intentarlo. En cualquier caso estoy convencido de que algunos inversores se lanzaron a comprar viendo el buen comportamiento de Amadeus ante esas dos primeras referencias, probablemente de forma errónea por estar a las puertas de esa resistencia tan importante; esos inversores que se precipitaron comprobaron como al día siguiente de esa cuestionable ruptura alcista Amadeus dejaba una pauta candlestick en absoluto desdeñable, una envolvente bajista que nos señalaba un techo a corto plazo para Amadeus; en esas circunstancias los inversores tuvieron dos opciones, salir con daños menores vendiendo rápidamente o comprender como funciona esto de la bolsa viendo que Amadeus corregía un 10 % adicional en muy pocos días, en ocasiones vale la pena perder un 3 - 4 %.
Ahora mismo no podemos saber si la corrección de Amadeus ha finalizado, de hecho yo no descartaría que bajara algo más a buscar la zona de soporte de 11,80 o incluso los mínimos anuales de 11,30 euros. No parece Amadeus una opción interesante a corto plazo, al menos por ahora.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. Después de que los mercados descontaran el viernes la caida de Berlusconi, hoy tocan pérdidas, como no podía ser por menos. Y es que los que mueven los Mercados tenían que enviar una doble señal de su poder y de su estrategia. Por un lado tienen que animar y ayudar a los tecnócratas que se han hecho con los Gobiernos de Grecia e Italia a ser fuertes y duros en aplicar reformas extremas, más allá de lo que se ha hecho hasta ahora. Y, por otra, es una aviso a los pueblos y Parlamentos de esos paises ( y por estensión a vecinos como España, Irlanda, Portugal y un largo etc) de que tienen que aceptar lo irremediable, pues si no les espera la quiebra más absoluta.
    Y eso es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar