sábado, 5 de noviembre de 2011

El Ibex y la clase política, el 20N en el Horizonte



Si bien no soy amante de desdeñar la importancia del análisis chartista creo que en las circunstancias actuales puede haber caído a un segundo plano cuando lo que se dirime es el futuro de la Eurozona y las bolsas se mueven a golpe de rumores, dimisiones, mociones de confianza y planes de rescate de cantidades astronómicas de millones de euros, en la situación actual una ruptura bajista o alcista siempre debe plantearse como un "siempre dependiendo de lo que hagan (o no hagan) los políticos de la Eurozona."
Desgraciadamente los mercados cada día miran menos a Grecia y mas a Italia...

y digo "desgraciadamente" no porque Italia este peor sino porque la situación de Grecia ya esta mas o menos asumida y descontada, pero la gravísima situación de Italia, con un diferencial de su deuda que anda por los 450 puntos básicos con respecto a la Alemana, es decir en zona de rescate de estabilizarse en esos niveles, va cada día a peor con una clase política que puede ser incluso más corrupta que la nuestra, encabezada por el ínclito Berlusconi.
Y en estas el Ibex y las bolsas europeas han tenido una semana pésima, no podía ser de otra forma cuando en el barco Europeo se tapa un agujero y aparecen 2 o 3 más en otro lado, las bolsas precisan tranquilidad y difícil será que lo consigan a corto plazo; las subidas o recuperaciones vienen dadas por periodos en que los gobernantes parecen tener clara la hoja de ruta lo que relaja a los mercados y las turbulencias y periodos bajistas vienen precedidos de desencuentros, contradicciones y mensajes implícitos (o explícitos) a través de la prensa; en otras circunstancias podríamos plantear que las bolsas subirán el Lunes gracias a que Papandreu ha sido ratificado en la moción de confianza, pero ahora mismo no sé si será suficiente, ayudaría desde luego que Berlusconi dimitiera.
De lo poco que me gustan PP y PSOE he de admitir que me ha agradado la declaración de intenciones de Rajoy de ayer "Le voy a meter la tijera a todo (menos sanidad, educación y pensiones)" de hecho no me gusta especialmente la coletilla ya que en sanidad y educación también se puede recortar gastos sin disminuir los servicios, aunque supongo que eso ya lo sabrá el Sr. Rajoy. Puestos a hablar de política siempre he querido señalar que uno de los males endémicos de nuestro país es la ley electoral que permite que con un 3 % de los votos CiU (por poner un ejemplo no tengo nada contra ellos) vaya a tener 4 veces más congresistas que UPD con el mismo porcentaje o el doble que IU que probablemente obtenga un 6 o 7 % de los votos el 20N; como no confío en absoluto en que IU pueda dar pasos adelante para sacarnos de esta crisis he de admitir que tengo absolutamente decidido mi voto a la formación de Rosa Diez que tiene en su programa con letras mayúsculas la intención de cambiar la ley electoral, el bipartidismo es una de las lacras más grandes de este país y solo un cambio en la ley electoral, que asigne diputados en función de los votos, podría cambiar esta situación, que desde luego interesa a PSOE, PP y partidos nacionalistas, a los primeros porque les permite alternarse en el poder (y que no aparezca un 3º en discordia como ha ocurrido por ejemplo en Inglaterra) y a los nacionalistas porque logran unas cuotas de poder desproporcionadas si nos atenemos al porcentaje de personas que depositan en ellos su confianza.
Parece que al final he acabado hablando de política, nada más alejado de mi intención ¿o no? porque el subconsciente en ocasiones nos traiciona. Sobre el gráfico del Ibex apuntar que el canal es un simple proyecto, y que el nivel de 8.400 es más una referencia que un soporte; a corto plazo la tendencia es mas bajista que alcista si no cerramos rápidamente el hueco entre 8.800 y 8.950 puntos y desde luego dudo mucho que con esta volatilidad la bolsa española tenga más de tres o cuatro sesiones para cerrar el hueco sin romper a la baja los 8.400 puntos y dirigirnos rápidamente a la zona de 8.000.

Hoteles Ainsa Huesca

39 comentarios:

  1. Ramon, me decepcionas cuando caes en ese analisis simplista y simplon de la ley electoral.
    Te decepciona lo de CIU, pero no te decepciona que el PP con el 39% de los votos se lleve el 50 y pico de los diputados, eso no, no?
    Un saludo y te sigo aunque ya te digo me decepcionas con ese analisis propio de la caverna mediatica madrileña.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias; la verdad que yo tambien ando despistado sobre lo que pueda pasar el lunes. Parece que la reconducción del tema griego ya estaba descontada el viernes y ya vimos el bajonazo que dimos en la segunda parte de la sesión.
    Me temo que la cumbre del G20 ha decepcionado respecto a todos los demas temas que estaban sobre la mesa y el problema italiano con el Padrino-Berlusconi a la cabeza pesará en la próxima jornada como una lapida, ya empieza a parecerse a la crisis griega.Politica no por favor, ya tenemos bastante con los mitines,franqueza, pragmatismo,eficacia,un gobierno fuerte y valiente que haga lo que hay que hacer.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Joder que manera de calentarse, porque no te limitas a cambiar de blog y punto y dejas que los que disfrutamos con los comentarios de ramon, sigamos haciendolo lo sigo hace mas de dos años y nunca he visto que le falte al respeto como lo acabas de hacer tu, asi que date el piro,,, vampiro

    ResponderEliminar
  4. Deja en paz ramón ,Destroyer . Que tu no estés deacuerdo con lo que opina , no te da ningún derecho a juzgarle.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver DESTROYER chavalito despistado.tu no eres nadie para poner nada en ninguna parte,ni nadie creador de opinión,no te atribuyas lo que no eres. Tu no erees nadie para dejar que los demás entren aquí,ni nadie para tener seguidores.Ramón dice lo que quiere y los demás también,no te vayas por las ramas ni seas justamente tu el poco democrático yendo queriendo pasar por otra cosa.precisamente tu y los tuyos nos pusisteis a un chimpancé bobo en la Moncloa y tras arruinar el país,encima aun seguís votando lo mismo.leeros los programas electorales por lo menos listos.yo cambio de partido si hace falta,voto por programa no por dogmas políticos rancios,que parece que estéis en el 33 en lugar del 2011.

    ResponderEliminar
  6. Además este destroyer y su manera de escribir me huele mucho a Pilotari y sus nicks certiberio y demás. Ya habrá mutado otra vez.porque no te quedas en tu segovia natal

    ResponderEliminar
  7. Dejar de discutir que esto no lleva a ninguna parte que nosotros solo somos simples marionetas que los politicos nos mueven a su antojo. Todo lo que comentais cada uno tiene su punto de vista, repetaros todos y no malgasteis energias tontamente que no conseguireis nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista, lo que no tenemos es separación de poderes en España, eso es lo más grave, es decir, los partidos controlan los tres poderes fundamentales, el judicial, el ejecutivo y el legislativo. De ahí casi todos los males.
    Pero siendo la solución “principal” harto difícil, y mucho más con el “nivel” general del “pueblo” que tenemos…Yo me decanto de momento por lo único que al menos es fácil. Y eso es que gobierne quien más posibilidades tenga de los mejor preparados para “gestionar”.
    Ese hoy es el Partido Popular.
    Indudablemente que hay buenas intenciones por parte de otros; pero en el PP militan grandes gestores, y además ya lo han demostrado.
    Todos sabemos cómo dejo esto Felipe Gonzáles, como lo cambió Aznar, y como lo volvió a jorobar Zp. Basta tener sentidos y mínima memoria.
    Respecto al “chollo” de los nacionalistas (es que además se vive muy bien inventando patrias y reinos que jamás existieron), estoy de acuerdo. Hoy los vacos no pagarían un 35% menos de impuestos que el resto de los españoles si no fuera por el poder que le dio al PNV en aquel entonces la proporcionalidad de la Ley electoral actual. Esto también lo desean para sí los catalanes, que tras derrochar en poderosas televisiones públicas, y otros medios generosamente dotados, fundaciones para hacer patria, fastuosas embajadas, policía propia, etc. etc. ahora recortan en sanidad, lo que se gastaron antes en sus derroches.
    Así nos va…Y luego van a buscar culpables en Andalucía o Extremadura.

    ResponderEliminar
  9. Es evidente que no ha sido un acierto mezclar la politica con la bolsa, asi que tratare de evitarlo en el futuro, en cualquier caso ni soy madrileño ni me considero un cavernicola Joem, simplemente considero mas justo que los escaños se repartan en función de los votos y no de una ley electoral muy particular. Sobre favorecer las mayorias no he entrado y no soy votante del PP.
    Un saludo a todos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Cómo es que se censura de nuevo mis comentarios y se dejan los de los fachitas que me atacan? ceresuela, me voy a ver obligado a hacer lo que dije, te has superado en la represión partidista, eres peor aún de lo pensado

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días a todos.
    Se ve que el patio (vamos España) esta muy tocado y por aquí toca mojarse algo.

    Sobre bolsa decir que las manos fuertes y las noticias mandan por ahora, sobre politica decir que mande el que mande y da igual de que partido sea uno, al final todos a pagar.

    Esta negro y no por que llueva, si no por la pinta que tiene todo esto,asi que el discutir entre nosotros no arreglara nada.

    Hace mas de dos años que entro por aquí por voluntad propia, asi que un saludo para todos y en especial a Ramón por estar todos los días comentandonos como ve el patio.

    Un saludo Del Conde (Valencia)

    ResponderEliminar
  12. Para Manel:
    Catalunya està lastrada por un deficit fiscal de un 10% anual, lo que supone que cada año se van de 15 a 20.000 millones de euros que no vuelven. Estamos de acuerdo que se tiene que ser solidario con las comunidades màs pobres como lo es Alemania con los demàs. Todos entendemos que Alemania no tendra el grifo abierto para simepre pero no entendemos que Cataluña, con todos sus defectos, no puede soportar este expolio con toda regla. Solo con un año acabaríamos con la deuda catalana y no tendriamos de soportar estos recortes en sanidad y educacion.Por cierto el coste de TV3 ha pasado de 50€ por año y habitante el 2008 a 40€ 2011.Si nosotros mismos no cuidamos nuestra cultura, quien lo arà? Que ha hecho España para fortalecer el catalan y su cultura en los ultimos 500 años? No vivimos en el mismo pais que un andaluz o un madrileño? no somos solidarios como el que màs? por què nos tratan diferente? Van pasando generaciones,presidentes de distinto color politico,dictaduras,reyes y esta vision de Cataluña siempre es la misma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para Ramón: Nada Ramón, a veces, hay que mojarse. Eso lo entiende cualquiera. Nos parece bien, y no pasa nada porque de cuando en cuando haya un texto político y eso no significa que esto va a ser ya blog político en absoluto, ni tan poco que tenga que haber frecuentes hilos políticos, para nada.

    Para el catalán:
    Vosotros siempre con vuestro rollo del déficit que os han contado en TV3 y os habéis tragado, unos por interesados y otros por ignorancia.
    Lo de que los catalanes son solidarios, se lo cuentas a otro.
    1- Los catalanes son solidarios por obligación, a Dios gracias. Si se os dejara ser solidarios por libre, nadie recibía ni las gracias (sois los únicos de Europa junto con los franceses que no dejáis propina ni en los bares…).
    2- Cataluña tiene 8 televisiones públicas poderosísimas, generosísimamente dotadas, nacionalistas hasta lo indecible (he llegado a ver traducir al catalán una alocución de un castellanoparlante por ejemplo, como si allí no entendieran todos de sobra lo que se decía). Tus cifras oficiales, cuéntaselas a quien se las crea. El nacionalismo catalán, enseguida entendió que para inventarse una patria donde nunca existieron otra cosa que condados, había que comer el coco al personal a través de las aulas (textos históricos falseados hasta el insulto); pero sobre todo mediante los medios de comunicación.
    3- Vuestra situación geográfica os ha beneficiado históricamente, y también el franquismo (la burguesía catalana era franquista y consiguió muchas prebendas especiales para la industrialización de Cataluña), y sois más de 7 millones, lógico es pensar en solidaridad dentro de una misma nación: España. (Hay muchos mitos catalanistas que estoy dispuesto a discutir contigo en privado si estás dispuesto a oir la verdad).
    4-Dices que van pasando Reyes y dictaduras jajajaja. El “real” decreto de nueva planta os beneficio de especial manera económicamente, y maldices a los reyes. Ayudasteis a los borbones a llegar al trono contra los Austrias, y ahora quemáis sus fotos…
    Franco os benefició claramente (no al idioma catalán ni a los nacionalistas; digo A LOS CATALANES Y A CATALUÑA).
    Así no me hables de España como ente enemigo, que no lo es, ese es vuestro cuento cansino. Vosotros sois tan España como los demás, y jamás tuvisteis territorios propios de reino ni nación. Basta ya de crear lerdos en las aulas a base de mentiras.
    Vuestro afamado Jaume I (nacido en Francia de un mal polvo y traído con 5 años), era rey de Aragón y Cataluña solo era condados anexos. Toda su vida firmo como “Don Jaime primero, Rey de Aragón, Conde de Barcelona y señor de Gerona”.

    ResponderEliminar
  14. Suele tener mucho cuidado en realizar distintos tipos de comentarios desde cada uno de sus 3 más usados personajes, pero esta vez Celta ha vuelto a cometer un erro, escribe en plan celta y firma como Manel, jajaja. Y eso que ha tenido que estar en cuarentena sin entrar por un anterior clamoroso error de identidad. No ha aprendido

    ResponderEliminar
  15. Y lo de éste tarado qué tal?? (Kurpielo-Pilotari-Cibertio...etc etc etc etc etc etc...)
    Ve discusión y entra, es para lo único que vale.
    Sigue con su Celta y sus fantasmas vistos por todas partes, y así hasta los restos.
    Que sabios son a veces los dichos populares, y pocos tanto como aquel de “el ladrón cree que todos son de su condición”.

    ResponderEliminar
  16. Y el facha asturiano, pero que come en Cataluña, haciendo uso de sus maneras fascistoides, menciona "al catalán" en lugar de decir "para EnricPL" con un mínimo de educación y cortesía a quien se dirigió a él con educación y cortesía.
    "Donde salamanca no da, naturaleza no presta"

    ResponderEliminar
  17. No hay naadie más tonto que el que trata de engañarse a si mismo. Estos emigrantes retorcidos que han tenido que emigrar a Cataluña para poder comer, que mal llevan su inferioridad manifiesta en la sociedad. Se les nota avinagrados, con lo bien que lo pasan loe emigrantes que aceptan y se integran en cataluña sin malos rollos de perdedores. Son víctimas de su torpeza y su reaccionarismo genético.

    ResponderEliminar
  18. Asturiano es tu querido y amadísimo celta, lelito segoviano. Yo soy mallorquín y vivo en Barcelona, que no das una. Ya te han soltado del frenopático??
    Ala, adeu macu.

    ResponderEliminar
  19. jajaja, ahora dice que es mallorquín çel que odia a los catalanes y a Cataluña. y además me llama a mí segoviano, no acierta una, debe ser que se ha zampado una ensaimada de sidra y se ha empachado

    ResponderEliminar
  20. Hola Manel:
    Primero respeto, me llamo Enric.Segundo las balanzas fiscales las publico el gobierno español.
    Solidarios como los que mas. Por ejemplo, la MARATON DE TV3 es la que mas recauda cada año por Navidad y no colaboramos por obligación.Mira si somos generosos que Jaime I conquisto Murcia de los musulmanes y lo regaló a Castilla.
    El catalan tiene mas de mil años y ha llegado hasta hoy solo por que la gente de Cataluña lo quiere así.Ni el decreto de nueva planta ni la dictadura han podido con el.Si, aqui tambien habian franquistas como allí habian republicanos que lo pasaron muy mal.Franco,tu lo has dicho, ayudo a los catalanes que estaban de su lado que, ni mucho menos, eran la mayoria.Por cierto, un hermano de mi abuela lo fusilaron y aun no nos han dicho por qué.Otro apunte histórico, Cataluña no era borbónica, estava con los austrias. Recuerda que el 11 de septiembre celebramos la resistencia de Barcelona contra Felipe V en 1714

    ResponderEliminar
  21. Sigues muy despistado Enric catalán (que mal recuerdo de nombre, el iracundo Enric Sopena, de impagables momentos televisivos). Basta observar como mencionas que Jaime primero de Aragón conquistó Murcia para Castilla, y lo dices como si los catalanes lo hubieran hecho.
    Que no fue ningún rey catalán; sino el rey de Aragón. Es que os han liado vuestros amañados textos durante años. Erre que erre con Don Jaime I rey de Aragón, conde de Barcelona (jamás rey, y menos de Cataluña) y señor de Gerona.
    Ya sé que os cuesta aceptarlo. Ya sé que os han adoctrinado convenientemente a todos durante décadas los muchachos de Pujol.

    TV3 puede hacer milagros, o casi. Los catalanes lo que diga TV3, va a misa. Si TV3 dice que hay que salir a la calle, pues todos a la calle. Que vivo en Barcelona chico, ya lo sé…

    No mezcles la supervivencia del catalán (hiperprotegido hasta el punto de no poder recibir clases en castellano en ningún colegio público en Cataluña, protegido hasta multar a cualquiera que se le ocurra rotular un negocio en castellano dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, protegido con ingentes cantidades de dinero y como si de un totum se tratara). De lo contrario, sería en un siglo olvidado para la mayoría por si solo y tan solo lo hablarían unos pocos (igual que el español que practican hoy algunos viejos del lugar en Filipinas).
    El catalán es un idioma muerto y sin futuro, que tiene todo el derecho del mundo a practicarlo quien le plazca, faltaría más; pero que no sirve para nada. Excepto para ser utilizado por los nacionalistas como un arma más.

    Y respecto a la generosidad catalana, yo no la veo por ninguna parte en exceso. Que ya nos conocemos todos, hombre. A ver si ahora el catalán va a ser el más generoso de España. No es eso lo que vemos cada día…!
    Los Mallorquines, tal como los valencianos (y los aragoneses), estamos casi hasta “el moño” de los nacionalistas catalanes, que cotidianamente intentan apropiarse para Cataluña sin ruborizarse, de hechos históricos no protagonizados por ellos, o de tergiversar hechos, lugares y fechas.

    ResponderEliminar
  22. Igual el despistado eres tu Manel españolito ( lo tuyo debe ser intereconomia,ABC, el Mundo, Marca, Telemadrid...)Nunca he dicho que Jaime I fuera rey de Cataluña, fue rey de aragon,mallorca y valencia tratando a los cuatro territorios de un modo federal,lo mismo hoy seria lo mejor.Por tu desgracia,mallorca y valencia hablan "mallorquin" y "valenciano" gràcias a el.No se en que Barcelona vives, por cada catalan que no entiende el castellano, hay 50 castellanohablantes que no entienden el catalan y en la calle no hay ningun problema.Por que te haces llamar Manel y no Manolo si tanto odias el catalan?

    ResponderEliminar
  23. 1- Yo no te he llamado naZionalista o catalufo; sino “catalán”, por tanto no me llames tú “españolito” y vayas pidiendo luego respeto por ahí.

    2- No me cites los medios que yo leo o veo, pues yo tendría que hacer lo mismo contigo. Ya sé que TV3 y los medios nacionalistas despotrican contra esos medios de los que hablas; pero tampoco soy fan, así que has errado.


    3- Si has dejado entrever que Jaime I era catalán, si no llete, en aquello de lo generosos que fuisteis conquistando Murcia para Castilla.

    4- Federales son los Landers alemanes, y el Estado Alemán les ha recortado competencias, una vez que han comprobado graves diferencias entre ellos en materias sensibles como educación, sanidad y seguridad. Y jamás tuvieron aquellos ni por asomo las competencias que hoy tiene Cataluña.


    5- Yo me hago llamar como me sale de allí donde te imaginas. Aunque por otra parte me puedes llamar Manolo, Manel o “Manolito tocaruedas”. El desprecio que pretendes hacer mencionándolo como un supuesto nombre muy español, como es Manolo, es algo habitual en Cataluña, donde aquel al que su señora madre le puso José Luís Sánchez Valls, en su tarjeta pone Josep Lluis S. Valls, escondiendo su apellido muy español (Sánchez, señorial e histórico apellido de rango abolengo, que significa hijo de Sancho). El nacionalismo es una fábrica de lerdos.



    6- No odio a nadie, y menos al idioma catalán, solo digo la verdad. En todo caso a los nacionalistas, porque el imperdonable daño que estos hacen a los pueblos, no tiene casi indulgencia alguna.

    ResponderEliminar
  24. A las 14:30 el mercado estaba en máximos, en ese momento se conocía que Berlusconi rechazaba ayuda del FMI y desde ese momento al cierre perdió 200 puntos…
    A estas horas no se sabe en Grecia si Papandreu dimite o no.
    Mañana podría pasar cualquier cosa en Europa.

    Por técnico

    Misma situación de días anteriores, parecía que rompía pero no pudo ser y ahora está de nuevo cerca de los 8.477 soporte der corto plazo.
    Soporte los 8.477 resistencia en los 8.954, mientras no se decida lo que pasa en Grecia puede seguir moviéndose dentro de este rango.
    Es difícil predecir que pasa mañana por que ahora dicen que Papandreu va a dimitir y cada 10 minutos salen cosas distintas, en base a lo que ocurra en Grecia se moverá mañana el mercado.

    ResponderEliminar
  25. El nazi manel estomaga y es vomitivo. Miedo me da pensar lo que haría a los catalanes, a los que odia con cainismo de individuo ruin y fracasado, si gobernase uno de esos dictadores del brazo en alto a los que debe adorar.
    Lo que no entiendo es por qué Ceresuela parece ser que censura al que critica a esa tal Rosa Díaz y deja explayarse a su gusto a un nazi violento y desalmado. A lo mejor es que regatean juntos...

    ResponderEliminar
  26. El peor nacionalismo es el centralista mesetario que se ha impuesto a base de violencia extrema y ha perseguido con saña a los nacionalismos periféricos.
    El nacionalismo mesetario y centralista , con su caspa clerical y fascismo rancio, es el germen propiciador del separatismo.
    Viva la cultura, el señorío, la laboriosidad y la trayectoria democrática del nacionalismo catalán.
    A quien le puede gustar que los brutos analfabetos de la boina vengan a imponernos su lengua, su mediocridad y su taruguez. Lo que debe sufrir el manolo rodeado de demócratas hablando catalán.

    ResponderEliminar
  27. Llamar Nazi a una persona que no comulga con el zapaterismo o el pesoismo simplón, es de una carencia de democracia que no tiene ni nombre.
    Son capaces de defender a los nacionalistas, con tal de no respetar a la gente de centroderecha.

    Para hablar del nacionalismo catalán con propiedad, hay que sufrirlo años, entonces sí te das cuenta de lo que estamos hablando. Esa es la coartada de los nacionalistas, que hay gente que les deja vivir bien, con tal de ir contra los demás.
    El PP va a ganar prácticamente por mayoría absoluta, por lo que se está llamando nazi a más de la mitad de España.
    Todos los ultraderechistas están muy descontentos con el PP; pero no solo estos fanáticos ultras, sino también la gente de derecha es muy crítica, y lo que desearían es un PP mucho más radical y nada de centroderecha, que derogue la mayoría de las estúpidas leyes zapateristas. En lugar de eso, se encuentran con un moderadísimo Rajoy; pero esto no es suficiente para las mentes de dos neuronas. Les parece que cualquiera que no sea de izquierdas a ultranza, es un facha.
    De todas formas viniendo de este pamplinas, tampoco es nada anormal…
    Pero no creáis, que de estos “demócratas” como el multinick, hay a manta…

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno. Esto si que no me lo esperaba, que aquí se entrara en política ya es la gran decepción, en fin. Ramon, que te hayas metido en el fanganoso terreno de la política diciendo a quien vas a votar y quien no te gusta que tenga tantos escaños creo que ha sido un gran error. No voy a entrar yo en decir que opino del partido de la Rosa Diez y de otras lindezas que, como no, han salido contra los catalanes. EnricPL ni te molestes en hacer pedagogía, no hay nada a hacer. Me sabe mal pero dejaré a partir de hoy de entrar en esta página, ya no me interesa para nada. Suerte a todos en la bolsa y en la vida.

    ResponderEliminar
  29. Solo dos cosas mas Manel español: ERC consiguio sus mejores resultados cuando gobernava el PP con mayoria absoluta.No hay ningun land aleman que soporte la carga fiscal de Catalunya, y tu me diras, ya estas pensando con el dinero; sanidad,educacion,seguridad... no son gràtis.
    Apa,siau.

    ResponderEliminar
  30. Papandréu ha salido del gobierno.
    http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3509759/11/11/Papandreu-dimite-y-Grecia-tendra-un-nuevo-Gobierno-de-coalicion.html
    Lo de Grecia ya está descontado, ahora el problema es Berlusconi,a ver cuando dimite.

    ResponderEliminar
  31. O sea que ramon no puede decir ni mu de politica,y todos los demás si jajajaj.viva la democracia.
    Además cuanta sensiblería no????? Los catalanes se pasan la vida maldiciendo a España y tratándonos a diario de chupoteros inútiles con toda tranquilidad, y cuando les sueltan simplemente verdades como templos,se indignan.
    Que tal si en vez de tanto decir que España no os quiere y miraros al hombligo , no quereis vosotros un poquitín a España.que tal??????

    ResponderEliminar
  32. Yo más bien creo que al contrario, se habla poco de política con mayúsculas; pero claro, no os queda tiempo a los “presuntamente indignados” por hablar de política tras dedicar vuestro tiempo al futbol, o a lo último de la Belén Esteban, o a creeros lo que os dice el periodista comprado de turno, o a lo que dicen los muy mediáticos telediarios que en lugar de explicarnos lo que sucede, nos explican lo que al partido de turno le interesa que sepamos.
    Y voto totalmente por el tema de que “el català emprenyat” (el catalán enfadado), se mire menos al ombligo, y no se crea tan generoso, tan mártir y tan especial. Muy al contrario si desde Cataluña se cultivara otra actitud hacia el resto de los españoles, otro gallo cantaría. Es demasiado fácil ver la paja en el ojo ajeno y culpar al otro de todo. Pero en lugar de eso se fomenta el continuo desprecio hacia todo lo que suene a España. Ya sea toros (que no es por el sufrimiento al animal, ya sabemos que eso es una disculpa, lo que pasa es que el toro es demasiado español) o cualquier cosa que suene a España. Además desde una presunta actitud de superioridad. La ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, para Enric. Oye, lo que te decían de los catalanes a los que ayudó Franco, hay que decir que sí que eran los que estaban de su parte, como dices. Pues claro. Solo le faltaba a un dictador ayudar al enemigo. Pero es que además de a muchos catalanes (muchísimos, porque el recibimiento a las tropas franquistas en Cataluña fue tremendo, basta ver documentos de entonces, media Barcelona en la calle), el problema radica en que a quien beneficio y mucho fue a la “pelota” y adinerada burguesía catalana. De ahí gran parte del tremendo despegue industrial en Cataluña, y no de lo que ahora nos venden como el milagro catalán de entonces. Por tanto, no solo de lo empresarios o ahorrativos que sois, por tener genes de todos los mercaderes, usureros y peseteros negociantes que entraban por el Mediterráneo. Cada cual tiene su cruz y su gracia; pero si nos quisiéramos todos un pelín más, nos iría mejor.

    ResponderEliminar
  34. Si yo no tendria ningun problema en entirme español si me trataran como uno màs. Por que se hacen boicots ha productos catalanes i no a productos de otras partes de españa?Por que hablar mal de Cataluña da votos al psoe o al pp?Por que cuesta tanto pedir perdon por el "asesinato" de Lluis Companys?, unico presidente elegido democraticamente en toda europa que ha sido fusilado.Alemania pidio perdon a los judios, Australia a los indigenas...Por que no podemos hacer un referendum sobre la independencia como han hecho en el Quebec y como lo haran en Escocia?Por que por España hay unas carreteras nacionales impresionantes en sitios que apenas pasa nadie y en Cataluña estan hechas un desastre?Por que compañias como renfe no han invertido lo minimo imprescindible en Cataluña?
    Si todos los independentistas, que los hay en el psc,ciu,iniciativa y por supuesto en erc,si,reagrupament votasemos un solo partido igual desde el pp y el psoe no jugarian tanto con este tema.

    PD. Perdona Ramon, hay veces que no puedo callar.
    BONANIT.

    ResponderEliminar
  35. REPRODUZCO mis intervenciones PARA QUE SE ENTIENDA ESTE HILO, YA QUE CERESUELA HA CENSURADO MIS COMENTARIOS PERO HA DEJADO LOS DE LOS QUE ME CONTESTAN/INSULTAN EN UN EJERCICIO DE MANIPULACIÓN OBSCENA.

    1. PRIMER COMENTARIO
    LA POLÍTICA DESDE LOS PIRINEOS (nuevo título del blog)
    Resulta curioso que el autor de este blog, que se suponía era sobre la Bolsa, critique de esa manera la corrupción de la clase política española, que sí existe y a grandes dosis (pero de ninguna manera semejante a la italiana, pues aquí no se ha llegado al extremo de utilizar el poder legislativo para promulgar leyes que eviten que se puedan procesar los evidentes delitos de Berlusconi) y a continuación declare, urbi et orbe, que va a votar a UPD. La líder de UPD, Rosa Díez es el mayor ejemplo español de corrupción ética y política. RD se fue del PSOE cuando perdió dos elecciones internas seguidas dentro del Partido, las de la Comunidad Vasca y las celebradas para elegir Secretario general del partido socialista. E intentó maquillar su espantada en discrepancias con la política que su partido llevaba en el pais vasco ( ella que había sido Consejera en un Gobierno de coalición con el PNV!) Lo que la movió a irse es saber que no iba a ir en las listas electorales de su partido e iba a perder la bicoca de vivir de un sueldo público como venía haciendo desde hace muchos años, e iba a tener que volver a su modestísimo empleo. Pero, pese a sus declaraciones de que se iba, no renunció a su acta de diputado de la UE y no se salió del Partido socialista hasta varios meses después, pues estuvo esperando a consolidar los altos derechos económicos pasivos que les quedan de manera vitalicia a los diputados de la UE a los que permanecen determinado tiempo en esa función. Y, mientras, estuvo colaborando de manera subrepticia con el Partido Popular. Esa es la perla Rosa Díez alguien que solo está en política para vivir del presupuesto con demagogia y oportunismo.
    Qué error, qué inmenso error, ha cometido el bloguero con su mitin político!
    2. COMENTARIO POSTERIOR
    No podían faltar los oportunistas de turno saliendo a la palestra a escenificar actos de desagravio/adulación al paterfamilias herido. Tan oportunistas que hasta se desdoblan...
    Allá los fachitas enemorados de la censura a los demócratas, en su pecado llevan su penitencia.
    Y es que en esta historia sólo ha habido un bloguero dedicado a la Bolsa que, de pronto, con aires de mitinero, convirtió su blog en propaganda política, con afirmaciones populistas, demagógicas y erradas. Y un lector, haciendo uso de su facultad y libertad de opinar, se permitió hacer un comentario saliendo al paso del pregón/sermón mañanero del bloguero. Pero éste, en un ejercicio inaceptable en democracia, censuró mi comentario (ya lo había hecho días atrás con otro tipo de comentario).
    Sólo ante mi denuncia de las consecuencias que iba a tener esa nazicensura, es cuando el bloguero lo pensó mejor, muchas horas después de haber censurado mi comentario, y, asustado de lo que se le podía venir encima, decidió publicar mi comentario.
    Que los de siempre ahora apoyan como un solo hombre (nunca mejor dicho) al censurador? perfecto, ya nadie dudará de su naturaleza. Y es que por mucho que se maquillen con desdobles, fabulaciones y mentiras, algunos no pueden evitar que, por debajo del maquillaje, les asome su realidad vergonzante. Y además siendo tan necios que caen en el infantilismo reduccionista de creer que quien dice lo que piensa es que es del PSOE, qué pobreza intelectual, qué cretinez más descarada! (ahí es donde no pueden ocultar que viven "cara al sol", jeje)

    ResponderEliminar
  36. Buenos días:

    Demasiados nervios por aquí, ¿no?

    Me voy a centrar en el tema del reparto de escaños. Yo también estoy de acuerdo es que es una vergüenza que en España el voto de unos valga más que de otros, y que deberíamos tener una circumscripción única.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el análisis. Se habla de que los nacionalistas están sobre-representados mientras que otros partidos son castigados. Lo segundo es rigurosamente cierto, lo primero no tanto.

    Basta con visitar http://www.malaprensa.com/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html (elecciones 2004) y http://compolitic.wordpress.com/2010/05/22/ (elecciones 2008) para ver que:

    - IU y UPyD son, de lejos, unos partidos con gran infra-representación. En el 2008, IU con un factor 1/7 y UPyD con un factor 1/4.

    - Los dos partidos con mayor sobre-representación son, sí, nacionalistas: son PNV (+50%) y NaBai (+100%).

    - Sin embargo (seguimos hablando del 2008), CiU tiene una representación exacta para sus votos, ERC tiene una infra-representación del 25% (debería tener 4, y no 3) y BNG tiene un diputado menos de los "justos" (2 en vez de 3). Así que si sumamos PNV, NaBai, CC, PNV, ERC y BNG, tenemos 25 en lugar de los 24 que deberían tener. Sí, los nacionalistas tienen 1 diputado de más, debido a los +2 de PNV y +1 de NaBai. CiU (el ejemplo puesto) y CC están ajustadas y ERC y BNG están por debajo de sus votos.

    - ¿Y PSOE y PP? Pues PSOE tiene 8 más de los debidos y PP 6 extras. Respectivamente, un 7% y un 5% más de los debidos.

    ¿Que la ley es injusta? Cierto, especialmente para partidos nacionales "minoritarios" (IU y UPyD)

    ¿Que los beneficiados son los nacionalistas, a los que se da más peso del debido? Verdad a medias. Sólo PNV y NaBai salen beneficiados. El esto están en situación neutra e incluso salen perjudicados. Si tomamos la suma de todos ellos, la sobre-representación es del 4%, frente al 5% del PP y el 7% del PSOE.

    ¿Seguimos pensando que los nacionalistas mandan más de lo que debieran?

    ResponderEliminar
  37. Fin de los comentarios de esta entrada, no es mi intención abrir debate politico alguno.

    ResponderEliminar