lunes, 17 de octubre de 2011

Santander dividendo Elección Octubre 2011


Como viene haciendo estos dos últimos años el Banco Santander vuelve a retribuir a sus accionistas dándoles la opción de elegir entre cobrar en acciones o en efectivo, suele hacerlo en dos de los cuatro dividendos trimestrales que entrega la entidad y aunque ya he explicado en el pasado infinidad de veces cómo funcionan los dividendos elección, opción, flexible o similar, supongo que no pasará nada por volver otra vez sobre el tema, aunque en esta ocasión seré lo más breve posible así que os recomiendo que para mejor y más completa información os dirijáis a los siguientes enlaces:

Santander dividendo elección Enero 2011
Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2011

En esta ocasión el dividendo elección de Santander de Octubre de 2011 ofrece las siguientes opciones a sus accionistas:
- Percibir una acción nueva por cada 49 que se tuvieran en cartera, es decir una acción nueva por 49 derechos.
- Vender los derechos en el mercado, ahora mismo cotizan entre 0,128 y 0,129 euros.
- Vender los derechos al Banco Santander al precio fijo de 0,126 euros, es el único caso en que tendremos una retención fiscal, que creo que en la actualidad es el 19 % del importe percibido. Esta es la única de las 3 opciones en que estaremos cobrando realmente un dividendo y por tanto podremos optar a la deducción de los 1.500 primeros euros percibidos en dividendos; las dos anteriores funcionan como ampliaciones de capital y tributaran por plusvalías (si las hay) cuando se vendan las acciones del Santander.

Ya que estamos un último apunte para señalar que las acciones del Santander suben hoy un 1,5 % aproximadamente hasta 6,20 euros aunque en algunos sites podamos ver que están bajando, la razón de esta diferencia estriba en que debe restarse al precio de cotización de la acción de Santander al cierre del Viernes el importe del valor teórico del derecho que debe ser unos 0,126 - 0,127 euros (no lo he comprobado) pero como suele ocurrir muchas webs todavía no lo han actualizado.

Hoteles Ainsa Huesca

4 comentarios:

  1. Y según la evolución actual de la acción, ¿qué consideras más interesante?
    - Cobrar el dividendo o vender los derechos (disminuir la participación en la compañia)
    - O aumentar la participación mediante estas acciones (cobrar en acciones)

    ResponderEliminar
  2. En el IBEX35 ruptura falsa del nivel de 9030. Supero con claridad el nivel de los 9030 a primera hora, a la tarde la fuerte caída del mercado alemán tras tocar los 6100 provoco caídas en EEUU y también en España.
    Para corto el mercado parece que se va a buscar como mínimo los 8730-8650, esa zona es donde la semana pasada se frenó en 2 ocasiones y donde están los máximos anteriores, algo más abajo en 8650 tiene una directriz alcista, si aguanta por esos niveles la tendencia alcista continua y el objetivo está en los 9300.
    Una ruptura falsa es muy mala señal, el mercado suele girarse con fuerza en dirección contraria, es importante que los máximos anteriores o la directriz alcista pongan freno a la corrección.
    A cortísimo plazo toca ver que pasa desde la barrera…

    ResponderEliminar
  3. ojito con metrovacesa mañana, puedo explotar

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información de la bolsa. La verdad es que a estas alturas es todo una locura, y casi es más fácil, jugar a esta loteria Nacional que hacer previsiones en la bolsa, aunque eso sí, este blog ayuda bastante. ¡Gracias por la labor informativa!

    ResponderEliminar