viernes, 7 de octubre de 2011

Sacyr y la gestión del riesgo



Es evidente que quien entra en un valor tan especulativo y difícil de valorar como Sacyr tiene que tener un plan para salir sin que su bolsillo sufra demasiado o consolidando la mayoría de ganancias si la estrategia planteada ha funcionado, lo contrario, es decir comprar y esperar, no sirve en una compañía como esta...

que tiene una deuda que multiplica por bastantes veces su capitalización bursátil, con un negocio estancado (siendo optimista) y cuya valoración depende absolutamente de la evolución de Repsol en bolsa y de sus beneficios, compañia de la que tiene un porcentaje muy significativo de acciones compradas a precios superiores a los actuales, lo que deriva en que no puede tirar de vender Repsoles para reducir deuda.
Viendo el gráfico no puede negarse que Sacyr ha dado a los inversores muchas oportunidades de vender sin calzarse la mayor parte de la corrección, pero eso ya es pasado. A partir de ahora aquellos que se planteen especular con Sacyr deben esperar no solo a que el valor ofrezca una entrada en forma de figura de vuelta o similar, sino también a que lo haga permitiendo limitar el riesgo dentro de lo razonable, siendo siempre conscientes de que este es un valor muy volátil y siempre el riesgo será elevado.
Hoy Sacyr es el mejor valor del Ibex 35 a esta hora, intenta superar la primera resistencia situada en 4,47 euros y la línea de tendencia bajista acelerada, algo más arriba la media móvil de 30 sesiones, por tanto superar y consolidar sobre los 4,50 euros seria un primer paso adelante, para invertir la tendencia harían falta muchos más.

Hoteles Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario