sábado, 22 de octubre de 2011

OHL señales evidentes



Hemos visto algunos valores en los últimos meses que han pasado de alcistas a bajistas de forma muy violenta; OHL es simplemente uno más en esta lista con la única diferencia con respecto a compañías como Arcelor Mittal de que su tendencia pese a la caída acumulada desde máximos todavía no puede considerarse bajista.
A toro pasado siempre resulta muy sencillo obtener enseñanzas de los gráficos...

de cualquier acción, en OHL vemos una tendencia alcista impecable que duró más de un año y que venía definida por una línea de tendencia que funcionaba como soporte dinámico (color verde en el gráfico), la ruptura de esta referencia se combinaba con la vulneración de la media móvil de 200 sesiones y rápido giro a la baja de la misma confirmándose el cambio de sesgo con la perforación del soporte de corto plazo de 23,50, las señales de venta fueron evidentes y más si valoramos el fuerte incremento de volumen en la ruptura y posterior continuidad bajista, esto nos lleva a una única conclusión, se debió vender OHL al caer el valor por debajo de 23,50 (sino antes.)
Si volvemos a la actualidad vemos un valor que ha logrado reordenarse tímidamente al alza pero sin confirmar el final de la tendencia bajista de corto - medio plazo, algo que lograría superando los 21 euros ya que este hecho implicaría la formación de dos máximos y mínimos crecientes. A corto plazo el soporte de 19,25 euros aparenta ser el mas útil para vincular nuestra posición, si es vulnerado la posibilidad de continuidad alcista se diluirá y parecería lógico minimizar riesgos ejecutando un stop loss o stop profit si fuimos tan afortunados de comprar en la zona de mínimos.

Hoteles Ainsa Huesca

3 comentarios:

  1. Copio algo que he leido por ahí para que el que tengas ganas y sepa, piense...
    """El mundo no está gobernado por los políticos o los votantes, sino por una pequeñísima casta de sociópatas y neuróticos, establecidos en Nueva York, Londres, Frankfurt y otros grandes centros de la finanza y la contaminación. Estos señores se pasan la vida entre paredes, carrocerías y fuselajes, por lo que están hundidos en la materia y han perdido el sentido natural de la vida hace mucho. El objetivo de estos sapos es rebelarse contra el orden natural de las cosas, abolir los pueblos y constituir un gobierno mundial, un banco mundial, una moneda mundial, una religión mundial y una sociedad mundial. Es lógico que, para conseguir eso, provoquen la caída de los gobiernos, bancos, monedas, religiones y sociedades preexistentes, y lleven hasta sus últimas consecuencias el proceso de domesticación humana comenzado por la revolución neolítica.
    La actual crisis económica (junto con las "revueltas" en el mundo árabe y otros movimientos geoestratégicos) forma parte de este plan de dominio político y económico del mundo por parte de unos pocos. El planteamiento es sencillo: los grandes financieros se dedican a inflar burbujas (deuda, inflación, ladrillo, inmigración, universidades, másteres, energías renovables, clubs de fútbol) que luego se encargarán de pinchar en el justo momento que mejor convenga a sus fines. Estos depredadores mercantiles quieren ser los únicos detentadores de riqueza y poder del mundo. Para ello, deben tercermundizar al resto del planeta, y para esto deben, a su vez, concentrar cada vez más dinero, recursos y medios de producción en cada vez menos manos. Los que salen peor parados en este proceso son los miembros de las clases medias occidentales, que serán proletarizados, y las clases bajas, que se ven prácticamente esclavizadas. A esta masiva operación de confiscación de riqueza, se le ha dado en llamar "crisis"."""

    PD. Se diría que alguno de repente ha aprendido a escribir... o es que usa una plantilla prestada? Lo que tiene la metamorfosis...

    ResponderEliminar
  2. Has descrito el movimiento 15-M a la perfección.
    'Como no me gusta como me va, cambio las reglas a ver si así me va mejor'

    ResponderEliminar
  3. Gran Desafío Bolsa: piensa el gran necio que el lector es un gran necio!!!

    ResponderEliminar