miércoles, 12 de octubre de 2011

Gamesa comienza a ponerse interesante



Hoy me comentaban por mail que hace mucho tiempo que no analizaba Gamesa, de hecho no la traigo por aquí desde el 17 de Junio cuando titulaba la entrada como "Venta por acumulación de señales"; en realidad he sido perfectamente consciente de que no os hablaba de Gamesa hace mucho pero lo cierto es que después del 17 de Junio no había nada que decir, el que no vendió con la perdida de los 6 euros...

ha perdido un 50 % desde entonces y hasta estos últimos días no se ha visto ninguna posibilidad de giro alcista en la fabricante de aerogeneradores, ni siquiera ahora podemos garantizar que la acción haya hecho suelo aunque la probabilidad de que sea así no es desdeñable.
El gráfico superior principalmente muestra las consecuencias de obviar una señal de cambio de tendencia evidente con varias rupturas de soporte, pequeña figura de doble techo y cruce bajista de la media móvil de 200 sesiones, nada que añadir, nos centraremos en el segundo gráfico.
Plantear en este momento un cambio de la tendencia principal esta probablemente tan alejado en el tiempo como el final del descenso del precio de la vivienda en España, para que llegara a producirse se deberían superar los 7,50 euros como mínimo. En el corto plazo Gamesa si parece ofrecer algunas señales de suelo o al menos de una mejoría técnica, personalmente creo que la valoración ha tocado fondo, las ventas anuales triplican sobradamente la capitalización de la empresa, la deuda no es elevada (no debería suponer ningún problema) y los beneficios con relación al precio de la acción ya se mueven en ratios de empresas sin crecimiento, sin olvidar que peor en España es imposible que le vaya, en los últimos trimestres no ha vendido absolutamente nada en nuestro país.
En el gráfico de Gamesa vemos como desde que toco fondo unos céntimos por debajo de 3 euros el dinero ha ido entrando en la acción, el volumen es mucho más alto que en el último tramo de caída y Gamesa viene formando un canal alcista bastante interesante, hoy vemos como está tocando el techo del mismo y en caso de no producirse la ruptura es probable una pequeña corrección hasta el suelo del canal, la acción ha cruzado la media móvil de 30 sesiones y si viéramos al Ibex romper al alza los 9.200 puntos probablemente Gamesa seria uno de los valores más beneficiados de la subida, incluso en un mercado lateral debería comportarse bien a corto plazo. Si no pierde el canal primer objetivo en 4,27 euros, posibilidad de comprar si toca el suelo del canal y rebota desde ahí con stop loss en los mínimos que deje en esa sesión, aunque es una compra arriesgada y de un valor con tendencia principal bajista, lo cierto es que carece de lógica esperar a ver los 7,50 euros para posicionarse en el valor.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. El castigo que ha recibido desde que abandonó la cota de los 6 eur ha sido mucho mayor de lo que, comprativamente, ha recibido el resto de valores del Ibex. Además en mi opinión han sido en contra de las noticias de la empresa que han sido bastante positivas en los últimos 2-3 meses (refinanciación, aumento ventas y beneficios, nuevos contratos,...). Por otro lado tal y como está el "mercado" no creo que se vaya a arrancar definitivamente todavía

    ResponderEliminar