lunes, 10 de octubre de 2011

Ferrovial intenta romper al alza tras desinversión



En épocas de expansión y crecimiento de la economía los mercados aplauden cualquier inversión de una compañía aunque implique la asunción de una deuda mayor; por el contrario en momentos de crisis económicas y dificultades las desinversiones como la realizada hoy por Ferrovial reciben el beneplácito de los mercados en forma de subida en bolsa...

que ha llegado a ser en este caso del 8 % y que se ha reducido a un 5 % en la ultima hora de negociación, algo razonable pues la venta de un 5,88 % de BAA por 325 millones de euros si bien es positivo en tanto en cuanto pone en valor el resto de su participación, tampoco revela nada demasiado nuevo pues la intención de vender esta participación era conocida por el mercado y el importe de la venta está en línea con lo esperado.
Personalmente no creo que esta desinversión baste por si sola para que Ferrovial logre la ruptura de la doble resistencia 9,05 - 9,20 euros y tenga el camino abierto hasta la zona de 12 euros, no cabe duda de que Ferrovial es uno de los valores más alcistas del Ibex 35 pero eso no implica que la ruptura alcista vaya a ser tan sencilla, aunque habrá que ver qué sucede al cierre de la sesión.
A finales de Agosto ya comente que valores con buen gráfico como Ferrovial podían hacerlo bien en la recuperación y por ahora se está confirmando, falta por ver si logrará también la ruptura alcista de una resistencia que le está frenando desde hace 7 meses; de conseguir la ruptura objetivo teórico mínimo en 10,50 euros, mayor fiabilidad si el Ibex logra pasar los 9.200.

Hoteles Ainsa

2 comentarios:

  1. Buenos dias;

    Muy bien visto, Ramón, la estrategia ya que una táctica con esperanza matemática positiva en el posicionamiento alcista tras la ruptura de resistencia de primer nivel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ramón,

    El volumen en la fuga ha sido alto pero como tú has dicho la resitencia en los 9,20 es de tomo y lomo. No le vendría mal corregir un poco la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar