sábado, 29 de octubre de 2011

Envolvente bajista en Gamesa


En la misma línea que Mediaset se encuentra Gamesa, un valor cuya tendencia bajista podría durar meses o años pero que al mismo tiempo puede resultar muy rentable si somos capaces de elegir el momento ideal para comprar y cazamos alguno de los rebotes del 30 % o incluso 50 % que hemos visto estos últimos meses.
El primer punto del que tenemos que ser conscientes es que Gamesa será bajista como mínimo mientras permanezca por debajo de 7,50 euros; al mismo tiempo tal como...

hemos comprobado en el último mes el valor es capaz de subir en pocos días un 30 %; la consecuencia es que a corto plazo Gamesa ya es alcista, a medio podría serlo en un futuro cercano pero la tendencia principal continuará siendo bajista durante mucho tiempo, por tanto si compramos en algún momento Gamesa vamos a buscar rebotes, o "macro-rebotes" si preferimos decirlo así.
Las numerosas líneas de tendencia bajistas que adornan el gráfico de Gamesa no son en absoluto desdeñables, el anterior rebote se agotó frene a la primera de ellas y cuando el valor ha logrado pasarla ha subido como la espuma; a priori el siguiente objetivo alcista debería alcanzar como máximo los 4,30 € lo que nos automáticamente nos debería indicar que es muy tarde para comprar, incluso podría darse la vuelta antes si se confirma el Lunes la envolvente bajista que dejo ayer en el gráfico Gamesa.
Por último hacer hincapié en la vela de ayer, una envolvente bajista superando en volumen a la vela del día anterior que podría ser una figura de vuelta a corto plazo, la confirmación de esta pauta candlestick dependerá de la evolución de Gamesa el Lunes; para que quede totalmente anulada esta pauta candlestick Gamesa debería cerrar en una o dos sesiones por encima de la apertura de ayer, sino tenemos corrección a la vista.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. La diferencia entre Gamesa y Mediaset, para mi fundamental está en los dividendos. Mediaset está alrededor de un 10% de rentabilidad por dividendo, mientras creo recordar que Gamesa, directamente no da dividendos.
    Si te quedas "enganchado" en Mediaset, tienes la ventaja de amortizar parte de tu inversión, mientras que Gamesa, sería un gran problema.

    ResponderEliminar