sábado, 22 de octubre de 2011

BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica






En ocasiones un análisis del Ibex no ofrece una respuesta concluyente del rumbo que pueda tomar nuestra bolsa; ahora mismo la pregunta bien podría ser ¿está agotado el rebote? y para ello en lugar de ir al gráfico del Ibex nos trasladaremos directamente al gráfico de 5 de los 6 grandes valores de nuestro indicador (ya que el sexto Repsol lo comentamos ayer.) Si incluimos a Repsol estos 6 valores ponderan más del 70 % del Ibex 35, concretamente...

el 70,19 % y por tanto tiene mucho que decir del aspecto técnico del índice.
Comentaremos entonces a grandes trazos si los gráficos reflejan que el rebote pueda estar agotado o por el contrario todavía, sobre todo tras la fuerte subida de ayer, tienen una oportunidad los alcistas:
- BBVA: Os he señalado 4 mínimos crecientes como os podría haber marcado 3 máximos igualmente crecientes, en esta tesitura solo cabe calificar al valor como alcista a corto plazo aunque, como la mayoría de valores que comentaremos, su tendencia principal es bajista. Aparentemente, y hasta que se demuestre lo contrario, el rebote sigue vigente.
- Iberdrola: Más de lo mismo, 4 mínimos y 3 máximos claramente crecientes, la media móvil de 30 sesiones incipientemente alcista y el valor marraneando alrededor de la primera zona relevante de resistencias.
- Inditex: Basta con un vistazo al grafico, alcista en todos los plazos y en máximos históricos, poco más que añadir.
- Banco Santander: Algo mas lejos de resistencias que el resto, pero también pueden observarse los máximos y mínimos crecientes; le falta algo de fuerza y eso debe anotarse en el debe de los políticos de la Eurozona que no acaban de ponerse de acuerdo en que hacer con la banca, que computa como capital y la aprobación de la ampliación del fondo de rescate; incluso un acuerdo no demasiado bueno dispararía al sector bancario europeo.
- Telefónica: Lo llevamos siguiendo estas últimas semanas por su fortaleza, ha batido resistencia y tiene bastante gasolina todavía como lo demuestra el gran volumen de la sesión de ayer, solo los políticos pueden torcer su buen aspecto técnico; en un mercado lateral se comportará mejor que el resto, al menos hasta la entrega del dividendo del 7 de Noviembre. El soporte de 14,70 euros parece consolidado.

Conclusión, menos dudas en los Blue Chips que en el Ibex 35, aparente fortaleza a expensas de que los dirigentes de la Eurozona no decepcionen de nuevo al mercado. Si los ordenáramos de mayor o menos fuerza relativa la lista sería esta: Inditex, Telefónica, Iberdrola, BBVA y Santander, eso si, si hay acuerdo en la Eurozona los dos bancos estarán a la cabeza de las subidas.

Hoteles Ainsa Huesca

3 comentarios:

  1. hola, tengo acciones de iberdrola, heredadas de las renovables, vaya que me timaron,jaja..lo que quiero saber es si vendo las acciones de iberdrola por encima del valor de compra de i.renovables en su origen (5.3) tendria plusvalias? ya que nos canjearon menos acciones de las originales por las de iberdrola..osea yo tenia 500 de renovables y ahora 220 de iberdrola poniendote un ejemplo. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Telefónica tiene muy buen aspecto, sin embargo Santander muestra un gráfico un poco decepcionante.
    Si esperamos que el rebote persista, el Santander debe acompañar, sino...El rebote se terminará pronto.
    También hay que ser consciente que los 9.000 del IBEX aún no se han traspasado, por tanto técnicamente estamos aún dentro del lateral.

    ResponderEliminar
  3. Hola hlp, calcula cuanto te costarón en total y a cuanto las venderas para saber si tendras o no plusvalias, en todo caso por lo que dices tienes minusvalias.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar