jueves, 1 de septiembre de 2011

Telefónica: como ahorrarse 16 euros al mes con una simple llamada


No es mi intención hacerle publicidad gratuita a Telefónica pero si informar a los lectores de La Bolsa desde los Pirineos de que con una simple llamada pueden recortar su factura de ADSL en 16 euros. Como muchos ya sabréis se trata de la ultima estrategia comercial de Telefónica que trata de frenar la sangría que se está produciendo en la operadora en cuanto a pérdida de clientes...

en una tendencia asentada desde hace meses que ahora podría invertirse, la mejor muestra es que Jazztel, uno de los rivales de Telefónica, bajaba ayer en bolsa un 5 %.
A partir de hoy cualquier cliente de Movistar - Telefónica que tenga una línea ADSL y una línea de móvil contratada con ellos tiene la posibilidad de llamar a la compañía y pasar a pagar 24 euros por su factura de ADSL en lugar de los tradicionales 40 que se vienen cobrando habitualmente la operadora, os puedo garantizar que es así porque he llamado a Movistar a las 8:00 de la llamada y me he acogido a la oferta con las dos líneas ADSL del hotel, 32 euros de ahorro al mes que no son moco de pavo. Por supuesto la intención de Telefónica no es ingresar menos ni tener menores beneficios, sino frenar la pérdida de clientes algo que con esta estrategia probablemente consiga, sobra decir que si no llamáis a Movistar para solicitar que os pasen a cobrar 24 en lugar de 40 euros Telefónica nunca os aplicará el descuento directamente. Supongo que en los próximos días veremos anunciada esta oferta con especial énfasis en la captación de usuarios de ADSL, ya que por supuesto cualquier nuevo cliente de Movistar (que tenga línea de móvil) podrá contratar el ADSL de 10 MB por esos 24 euros.
Hay un dato importante que no debe pasarse por alto, al aceptar la oferta se vinculan la línea ADSL y la línea de móvil, por tanto esta estrategia de Telefónica no solo busca dejar de perder clientes de ADSL sino también de móvil, porque si en algún momento damos de baja la línea de móvil pasaremos a pagar 40 euros por el ADSL. Para nuevos clientes la idea es similar, deberemos contratar la línea de móvil y el ADSL conjuntamente para pagar 24 euros en lugar de 40.
Siendo este un blog de bolsa no tiene sentido entrar a valorar si esta oferta es mejor o peor que las de los competidores, ademas aquí en Aínsa tampoco existen demasiadas posibilidades y el único cable que conocemos es el de electricidad.

Respecto a la cotización de Telefónica decir que recogía con subidas la noticia, aunque resulta difícil precisar si debido a la inercia de un mercado que ayer fue fuertemente alcista; desde el punto de vista técnico seria importante que Telefónica lograra batir los máximos del rebote anterior (14,66 euros el 17 de Agosto) hoy precisamente ha hecho máximo en esa resistencia de corto plazo, y precisamente ahí se ha dado la vuelta. Soporte en 13,50 euros.

Hoteles en Ainsa

7 comentarios:

  1. La subida de ayer tiene que ver mas con el bloqueo de las autoridades a la fusión de T-Mobile en EE.UU.
    http://goo.gl/DVoq7

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por la informacion,ya sé que el mundo de las telecomunicaciones anda de capa caida, pero no te parece atractivo entar en Prisa con su precio actual?un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos disfrutando con estos rebotes continuos y sacando temillas con plusvalías.
    Le tendencia es bajista en general aún (el rebote es muy bajo en volumen, no convence…), por lo que no es momento de llenarse de compras, y solo escoger aquellas que nos den réditos a muy corto, o bien quizás aumentar alguna cosa para muy largo plazo; pero con todo este nerviosismo y pesimismo, podríamos tener ocasión a lo mejor de comprar algo más barato que hoy.
    Sigue igual que ayer, soporte de ruptura 8.500 resistencia 8.800.

    A mí es que lo de Gamesa a medio plazo, la estimo “infravaloradísima”, por fundamental, por estratégica y negocio, por diversificación internacional, y por su gestión. Ha sido demasiado castigada, y a pesar de estar en este momento bajista, se puede comprar ya y aguantarla para medio plazo como mínimo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Prisa practicamente no la sigo, creo que existe un riesgo elevado sobre todo si lo comparamos con invertir en las 4 o 5 grandes del Ibex que parecen estar a precios muy atractivos. En cualquier caso si compras Prisa diversifica por otro lado o hazlo con una pequeña parte de tu cartera, desde luego si es capaz de no ampliar capital y de ir pagando la deuda deberia valer mucho mas, pero ¿sera capaz?
    Saludos a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar