miércoles, 28 de septiembre de 2011

Grifols mejor en la corrección que en la recuperación



Como hemos ido viendo estas últimas semanas los valores defensivos son los que mejor lo han hecho en esta dura caída de los mercados; entre ellos destaca Grifols que pese a la verticalidad de la corrección que ha llevado al Ibex desde 11.000 a 7.500 puntos no ha cambiado su tendencia que sigue siendo lateral - alcista...

por ponerle un calificativo especifico. En la situación actual no cabria plantearnos la venta de Grifols salvo que perdiera los 12,70 euros por acción con un filtro adicional hasta 12,49 euros por ejemplo y preferiblemente en cierres de sesión. Por arriba resistencia en 14,50 euros aproximadamente, límite superior del rango lateral que tiene en la parte inferior su homologo en la cota 12,70 como podéis apreciar con claridad en los gráficos.
Hay que ser perfectamente conscientes de que si bien Grifols muy probablemente siga comportándose mucho mejor que la media en las jornadas de corrección, cuando se produzcan situaciones de rebote se contará entre los valores que menos subirán del mercado, basta comprobar cómo el Ibex ha recuperado 1000 puntos desde el 13 de Septiembre y Grifols no ha subido en estas dos semanas absolutamente nada. Si creemos que continuará el rebote hay mejores valores en que posicionarse pero si nos contamos entre los que piensan que el rebote finalizará pronto Grifols como valor defensivo es una opción a valorar.

Hoteles Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario