miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fuerte rebote en FCC



FCC ha sido el valor del Ibex que más ha recuperado en las ultimas 3 sesiones tras sufrir una caída desde Marzo muy importante; la excusa no va mas allá de un rebote en un valor muy castigado que ofrece una rentabilidad por dividendo muy elevada.
Desde el punto de vista técnico el rebote es solamente eso...

un rebote en tendencia bajista que no obstante le ha llevado a recuperar el soporte de 16,10 euros y a intentar hoy superar la línea de tendencia bajista acelerada manteniendo el buen tono del valor aunque en este momento cotiza algo alejado de máximos, desconozco la razón de porqué los inversores han provocado que FCC sea el valor más beneficiado del rebote de las bolsas.
Superar la línea de tendencia bajista acelerada sería positivo y, de continuar las bolsas recuperando posiciones, FCC debería seguir ganando altura y podría alcanzar incluso la resistencia de 22,60 euros, pero creo que ese sería un escenario excesivamente optimista en que deberían confluir una serie de factores improbables a nivel de decisiones en la Eurozona. Más factible parece pensar que FCC corrija en los próximos días una parte de sus avances, si logra consolidarlos posteriormente podría plantearse aventuras de mayor calado. Ahora mismo es uno de los valores más fuertes de la bolsa española y no podemos descartar que continúe siéndolo durante 2 o 3 días más, el cierre de hoy nos dará más pistas al respecto; cuando llegue la corrección será probablemente proporcional a la subida previa, por tanto si nos hemos posicionado pensando en el corto plazo hay que estar atentos para salir a tiempo.

Hoteles Ainsa

3 comentarios:

  1. Todo sigue igual a lo comentado esta mañana.
    Superamos la resistencia de 8480 en un momento de la sesión, para corto plazo el objetivo debe estar en los 8800.
    Para mañana o en próximos días podría seguir algún recorte por que la subida desde mínimos es grande, tal como dije esta mañana, siempre que en el corto plazo el hueco de escape al alza sea respetado en los 8190 es un simple recorte para atacar los máximos de agosto en 8800.
    El escenario probable es 8800 siempre que no pierda los 8190 , no tiene por qué subir mañana ni en 2 días puede tomarse su tiempo.
    Ya sabéis de que las noticias serán también importantes en uno u otro sentido.
    Por tanto, me reafirmo en lo dicho esta mañana.
    Jazztel, para el que no haya recogido beneficios. No pudo superar los 3,80€ máximo de estos últimos 4 días, superándolo el objetivo está en los 4€ zona de máximos anteriores , ahora parece que esta flojo pero eso es por la subida de varios días. Podría seguir haciéndolo bien si el mercado vuelve a tirar.

    ResponderEliminar
  2. Venta de activos cementeros de América y posible maquillaje para una fusión con CPL.

    http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1022822118&idtel=RV011FOMENTO

    ResponderEliminar
  3. lo qur todo el mundo sabe es que la cementera se fusionara con FCC, eso ya desde hace mucho, y hay muchisima gente pillada en la cementera desde hace muchos meses (años) con ganas de que suceda de una vez para por lo menos despues recibir dividendo de la inmobiliaria.

    ResponderEliminar