miércoles, 21 de septiembre de 2011

Acerinox y la recesión



Aunque son muchos los valores que se han desplomado en el giro bajista que han tomado los mercados estas últimas semanas no todos lo han hecho por el mismo motivo, para los bancos la causa principal es el riesgo de la deuda periférica y su caída es en cierto modo proporcional a la cantidad de deuda en peligro que tienen en sus balances; en el siguiente link de Droblobolsa podéis ver la cantidad de deuda soberana por países que tiene la banca de los principales estados de la Comunidad europea...

"lo que se juegan los bancos" sin duda alguna un enlace muy interesante. El segundo motivo por el que han caído algunas empresas en bolsa de manera muy importante es la posibilidad, mejor dicho, la alta probabilidad de que estemos ante una nueva recesión, que afectará muy negativamente a las empresas cíclicas entre las que se cuentan por ejemplo Arcelor - Mittal y Acerinox, de esta ultima tenéis los gráficos en la parte superior.
En este caso no voy a plantear ningún tipo de estrategia compradora, simplemente quiero que veáis las consecuencias de no salir de un valor a tiempo, una vez perdido el límite inferior del importante rango lateral entre 11,50 y 14,60 prácticamente no ha habido rebotes, y cuando los hemos visto han sido para formar un canal incipientemente bajista. La tendencia es bajista en todos los plazos y la corrección podría no haber finalizado, el riesgo sigue siendo elevado y ni siquiera el rebote del mercado ha alejado a Acerinox de la zona de mínimos.

Hoteles Ainsa

3 comentarios:

  1. Buen análisis, eso sí, viendo la situación actual cíclica, es muy interesante estar atentos a los acontecimientos de las próximas semanas, proque en el caso de Arcelor Mittal, es un gran valor con un potencial tremendo. Me estoy refiriendo a que no se confirme una segunda recesión y en ese caso incluso un atisbo de comienzo de cambio de tendencias, proque este será uno de los valores muy a tener en cuenta.
    No digamos ya en caso claro de que en medio plazo llos mercados empezaran a dar señales claras de giro, y los problemas actuales se deudas etc, se comenzaran a solventar ya de forma más rotunda.
    A estos precios este valor está barato a mi juicio para el largo plazo (o el muy largo), de hecho, podría ser a muy largo plazo una de las mejores inversiones a la hora de recoger plusválias.
    Por tanto, allá cada cual si desea entrar, a valorar el momento, que tal y como está el tema como dice ramón, no son nada descartables aún el conseguir mejores precios.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días

    El nivel a vigilar a corto plazo es indudablemente los 1100 puntos del general de las bolsas, el SP500, dicha ruptura seria una nueva invitación a estar cortos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La noticia de que la UE acelera el plan para recapitalizar 16 bancos , podría tranquilizar al mercado.
    Tras tocar el soporte de los 7770 el mercado debe coger velocidad y recuperar el soporte de los 8000, si lo consigue mañana el objetivo son los 8480.
    Si pierde mínimos de hoy podríamos ver los 7500
    Apuesto por apertura del Ibex cercana a los 8000, “la clave” será superarlos para ver más subidas.
    Si se esfuma el nivel por el que apuesto en apertura….malo.

    ResponderEliminar