miércoles, 17 de agosto de 2011

Merkel y Sarkozy buenas ideas a largo plazo... que ahora no interesan a los mercados - Análisis BME



Nueva jornada de caídas en el Ibex 35 con el Santander fracasando (por ahora) en su tercera tentativa de recuperar los 6,50 euros y con el sector energético recortando también con fuerza, destacando negativamente Gas Natural por segunda jornada consecutiva; por cierto la reunión entre Sarkozy y Merkel solo ha servido para plantear una idea, buena, pero de largo plazo ante la que los mercados muestran...

indiferencia. En cualquier caso es interesante que se aproveche la crisis para intentar crear una verdadera comunidad europea desde el punto de vista económico, porque como se ha demostrado con cada país a su aire el sistema no funciona en absoluto. El hecho de imponer unos techos de déficit a todos los países de la Comunidad sería una medida fantástica que hubiera evitado esta crisis de la deuda periférica, que no debe olvidarse no se ha producido por crisis económica alguna sino porque nuestros gobernantes han estado gastando el dinero del erario público sin conocimiento.

Y ahora un breve apunte técnico sobre el gráfico superior de BME, como podéis ver una vez más tenemos un valor que ha confirmado una figura de techo, en esta ocasión en la zona de 22,40 aproximadamente (triple techo) lo que ha acabado por llevarle a corregir hasta el objetivo bajista de la figura, señalado en el grafico con una flecha roja. A día de hoy BME sigue débil y fracasa en todas las tentativas por romper el techo del canal bajista, probablemente su superación proporcione un cambio de sesgo en el valor. Soporte clave 18 euros.

Hoteles en Ainsa

11 comentarios:

  1. Parece que la noche de bodas entre los amantes de conveniencia Merkel/Sarkozy no ha dado para mucho. Más bien, diríamos que ha sido una especie de Boda de Fígaro, lo que no ha sentado nada bien a los Mercados que esperaban que hubiera algo importante que festejar y todo ha quedado en una puesta en escena de ópera bufa.
    Me temo que volvemos donde solíamos, a coleccionar depresiones y melancolías varias.Durante un tiempo más largo que corto esto no da para más. Yo aprovecharé para anticipar un día mi nuevo viaje y como hoy y mañana voy a tener mucho trabajo en el despacho para poder salir el viernes de mañana, espero que cuando vuelva alguno haya mejorado de sus angustias.
    Lo siento por el pobre doctor en miseriología que va a tener que tragarse la putrefacta bilis que le corroe al no poder apostillar cada uno de mis comentarios como válvula de escape de la miseria que le reconcome su enfermo espíritu. Y qué decir del derrotado Celta, después de su pifia monumental, donde quedó al descubierto su deteriorada imagen por tamaño patinazo, que primero intenta justificar alegando que es que se citaba a sí mismo como si fuera otra persona, y, luego, al ver que no colaba esa torpe disculpa, borra el comentario pensando que así desaparecería su infamia. Pero como lo escrito ahí quedó, saca a su fiel monaguillo, que es como su cla particular, para hundirse aún más en el ridículo al afirmar que yo me he inventado su comentario, cuando, es tan torpe que no se da cuenta que no borró su siguiente comentario donde reconoce, aunque intenta justificar, el inmenso patinazo!!! Lo que hace tener que representar la comedia de dos personajes en busca de un autor, parafraseando al gran Luigi Pirandello. Creo que el grupo de 3 en 1, (ya sabéis, una trinidad, pero sin divinidad) ha dejado patente su mediocridad y bajo nivel, tanto que una vez mostrados en la picota, sólo me queda reirme y marginarlos. Que rumien solos como si fueran uno el dolor de saber descubierta su patraña, su mentira.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto ayuda a un Análisis Técnico Bolsa es importante tener a mano las aproximaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe por que sube hoy tanto gamesa?
    ¿Nuevos rumores de OPA?
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  4. Bettastenerife, según la agencia REUTERS, Gamesa está con subida del 4 por ciento tras conocerse que su rival Vestas superó las previsiones de beneficio en el segundo trimestre con una saludable cartera de pedidos.
    "Gamesa sube con su sector por los resultados de Vestas, que mantuvo además los objetivos de 2011", dijo un operador en Madrid.
    El anuncio de Vestas propició un salto superior al 20 por ciento en la cotización de la danesa, después de que en la víspera marcase su peor nivel en más de seis años, animando de paso a un sector que llevaba una semana deprimido por la alerta sobre beneficios de la alemana Nordex, que también subía un 4 por ciento en Fráncfort""".

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cibertio,entre la semana pasada en minimos porque me parecio buen precio de entrada y no esperaba estos beneficios tan rapidos.
    Tal como estan las cosas creo que pondre un stop profit.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a Cibertio, chavalito parbulario. Tu en que colegio estudias. Aqui no hay mas monaguillo que tu y tus estupidos nicks, Pilotari y Kurpielo. Y deja ya de aburrir al personal, que a mi me parece que Celta borraba el comentario para demostrarte que se podia borrar, al menos eso entiendo yo. DDebe importarle a tu rival un pito lo que digas seguramente, pero a mi más, y yo nunca fui monaguillo de nadie, solo aggradezco que alguien hable de bolsa sin copi/paste como tu que no tienes ni papa de idea. Y leete el comentario de Celta sobre Gamesa que tambine como Celta Decía que subiria como la espuma....a ver si te duele ahí. Ala...
    Ya esta bien hombre anunciando tu viaje como si aqui la gente no viajara y comieramos moras del campo. Que fantasma. DDeja ya de comerte el coco, y de llamarnos monaguillos a quienes no lo somos.

    ResponderEliminar
  7. el desastre de mediapro, ese grupito creado por el tal Ruore tan solo para apoyar al Psoe, y apoyado por Carmen Chacón y Zapatero (con prensa tan vergonzosa como el diario Público, que no dice casi nada excepto hablar mal del PP y bien del Psoe) del que Prisa es accionista, parece que se esta hundiendo más que el Titanic, y claro ahora que se hunden sus “padrastros”, están todos en estanpida.
    menudos titulares de escandalo para la historia que se han visto en diario “Publico”. Un periódico que dejó su imparcialidad en el pueblo de Cibertio.
    parece que ha llegado a un acuerdo con Prisa para devolverle los partidos de futbol, que le quitó con triquiñuelas (y por lo que esta demanadadao en los tribunales).
    esto beneficiaría a Prisa y a su cotización supongo.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo tiene que haber consenso, porque sino no habrá acuerdos. Un Análisis Fundamental es necesario para entender todo lo que le pasa a la Eurozona en cuanto a economía se refiere.

    ResponderEliminar
  9. Para mañana viernes, rebote del Ibex, por lo menos el primer tercio de la sesión...luego a saber, o más arriba, o para abajo según interese.
    Pero ese primer tercio será rebote casi seguro.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada.
    Ni ayuda la previsión de apertura de los americaos, ni los rumores de prestamos a algún banco para salir de graves apuros, ni los malos datos económicos que hacen mostrar más miedo que cautela a los inversores.
    Y no digamos el "pastel" del tema de la prohibición de cortos. Lo dicho. No ha servido para nada. Aún peor diria yo. La gente vende las accones al no poder darles cobertura con cortos...
    En fin, mejor vamos a tomarnos una caña...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar