viernes, 19 de agosto de 2011

Las bolsas se desploman y tiemblan los cimientos de la Eurozona


Y tras el rebote llego la recaída en forma de desplome del 8 % en sesión y media de cotización del Ibex, la realidad es que los mercados andan muy tocados y con esta volatilidad es difícil hacer previsiones ni siquiera a muy corto plazo así que mucho menos a medio, sobre todo valorando en su justa medida...

que la crisis de la deuda periférica no está en absoluto solucionada; lamentablemente siguen sin tomarse soluciones de largo plazo y se sigue hablando a la ligera sin tener en cuenta que ahora ya no se cuestiona que algún país del Euro pueda reestructurar su deuda, sino la posibilidad de que el Euro mismo y la Comunidad Europea estén en tela de juicio; los cimientos de la Eurozona se tambalean y desde luego los rescates y el bloqueo de las posiciones cortas no son una solución. Los mercados piden que se implementen medidas, que serán dolorosas en tanto en cuanto supondrán recortes sociales, pero necesarias. Ni siquiera el Eurobono es una solución tal como están las cosas, no existirá Eurozona a medio plazo si no hay una armonía económica, ese es un secreto a voces para los mercados que los políticos no quieren escuchar.
Y en estas el Ibex vuelve a testear los 8.000 puntos, ahora mismo la tendencia es bajista, esa es la única realidad inalienable, los 8.000 pueden ser un soporte psicológico y la pérdida de los mínimos de la semana pasada provocar un pánico importante entre unos inversores que, son plenamente conscientes de que si hay soluciones la infravaloración en las cotizaciones de la mayoría de empresas de nuestra bolsa seria evidente; ahora mismo no cotizan ni los ratios ni la rentabilidad por dividendo de las empresas, solamente cotiza la posibilidad de que la Eurozona se desintegre, y la incompetencia de quienes gobiernan está provocando que algo que parecía imposible cada día sea más real.

Hoteles en Ainsa

7 comentarios:

  1. Estamos en un saco dentro de una patera y al mando, nuestros politicos, que con su buen salvavidas en forma de nomina y renta vitalicia, viajan tranquilos en la misma patera. Dias pasados, cuando la reunion de los dos amantes, creo que ha quedado claro. Resumido protocolo y tanto mas resumido el acuerdo final. La patera lleva tiempo haciendo aguas y yo, desde mi rincon, veo que esto tiene mala pinta. Siento algo de miedo y que no me digan que es para menos. El lunes subira la bolsa, la gente cogera aire, los medios fingiran que aqui no pasa nada, pero mientras, nos siguen dando por saco los politicos y los mentecatos de economistas que dirigen el cotarro.
    Aunque con un buen analisis tecnico.....te puede servir para ir al retrete de la gasolinera!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Ibex se encamina a los 7300. Con el BBVA y el Santander dirigiéndose al 5, puede ser buen momento para comprar.

    Ayer compré Gamesa a 4,05. ¿Cuál es vuestra opinión?

    Os felicito por esta página web, que tanto nos ayuda a los que sabemos poco de bolsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gamesa se habría de disparar con el rebote de la semana que viene, tal como Abengoa, que si hay buen rebbote estas lo notarán mucho.

    ResponderEliminar
  4. Buenas;

    Desde la rotura de los 1230 del SP500 sólo mandan los cortos, así que es aconsejable dejar de lado la profesión de giros de mercado

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las Bolsas operaron a la baja en medio de las crecientes inquietudes por los aspectos fundamentales en el ámbito internacional. Calendario económico

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el analisis Ramon.

    Por cierto, desde Bolsacafe seguimos celebrando nuestro primer aniversario de nuestro foro.

    Y seguimos buscando a nuestra querida anfitriona y fundadora del foro!!! Lo que nos distes no se quita Santa Rita!!!

    Pasate a visitarnos!!!

    Y por supuesto todo el mundo esta invitado!!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar