lunes, 22 de agosto de 2011

Iberdrola: primer nivel de entrada



Vayamos ahora con el gráfico de Iberdrola, si antes hablábamos de las consecuencias de una triple ruptura bajista ahora veremos que sucede cuando se vulnera el suelo de un canal alcista o bajista, puesto que en el gráfico de Iberdrola tenemos para elegir; además como adorno también tenemos un pull back a soporte roto, en este caso el suelo...

de uno de los canales hasta donde alcanzó el ultimo rebote de la cotizacion de Iberdrola.
Vayamos a ello, en primer lugar os recomiendo que observéis como Iberdrola venia subiendo de forma canalizada desde Julio de 2010, los toques al suelo del canal eran oportunidad de compra y alcanzar el techo del mismo motivo de venta para cargar de nuevo posiciones más abajo; finalmente en Mayo llegaba la ruptura bajista del canal, y aunque en un principio parecía que el valor no iba a acabar de caer, llegando a apoyarse un par de veces en la media móvil de 200 sesiones, la debilidad del mercado acababa de forma fulminante con las posibilidades de recuperación; en las semanas siguiente vimos como Iberdrola formaba un nuevo canal, en este caso bajista, que también ha roto en los últimos días alcanzando, como no, el objetivo de ruptura que es el equivalente a la amplitud del canal desde el punto en que el valor sale del mismo. No puede negarse que el análisis técnico ha funcionado.
La subida de hoy y las que podamos ver en los próximos días deberán tener el calificativo de rebote mientras no se superen los 5,25 euros, nivel que alcanzo el pull back (que podéis ver en el gráfico) al último soporte roto, en este caso el suelo del último canal bajista.
Si no se acaba el mundo... perdón, si no desaparece el Euro y la Comunidad Europea con él, los niveles actuales son buenos para comprar Iberdrola pensando en el largo plazo, aunque por técnico hasta batir los 5,25 no tendríamos una primera entrada, eso sí, muy especulativa.

Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Un Análisis Técnico que hay que tener en cuenta, ello siempre vale.

    ResponderEliminar
  2. pues segundo dia de rebote. a ver hasta cuando dura.............

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el analisis Ramon.

    Por cierto, desde Bolsacafe seguimos celebrando nuestro primer aniversario de nuestro foro.

    Y seguimos buscando a nuestra querida anfitriona y fundadora del foro!!! Lo que nos distes no se quita Santa Rita!!!

    Pasate a visitarnos!!!

    Y por supuesto todo el mundo esta invitado!!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar