miércoles, 3 de agosto de 2011

Banco Santander ¿oportunidad de compra?



Aunque no he llegado a comentarlo esta mañana ciertamente era esperable este rebote del Banco Santander, no es que no sea factible que pueda acabar rompiendo el soporte clave de 6,70 euros, pero si en las dos anteriores correcciones de magnitud similar se había girado el valor en ...

ese nivel era como mínimo razonable pensar que ahora iba a suceder lo mismo; y quizá sea momento de plantearse si esto será simplemente un rebote o un MacroRebote en la línea de las anteriores ocasiones lo que podría llevar al Santander hasta la media móvil de 200 sesiones o incluso a la línea de tendencia bajista en la zona de 8 euros; de ser así estaríamos ante una oportunidad de compra muy interesante, pero por supuesto por si nos equivocamos deberemos tener un stop loss bajo los mínimos de hoy.
En realidad no es tan descabellado pensar que el mercado puede girarse ya que su correlación inversa con la deuda periférica es muy elevada, sube el diferencial de la deuda bajan las bolsas, teniendo en cuenta que los 400 puntos de diferencial con Alemania están en la frontera de la zona de rescate pensar que se hará lo que haga falta para que el diferencial no pase de ahí parece lógico, en cuyo caso estaríamos ante una oportunidad de compra casi única; si erramos y el diferencial se dispara y la espiral bajista se acelera hay que ser consecuente, admitir el error y aplicar un stop loss que seguramente nos costará más de un 5 %. Las acciones del Banco Santander si no fuera por el problema de la deuda de nuestro país valdrían mas de 10 euros.

Hoteles en Ainsa

18 comentarios:

  1. El gráfico muestra que es una oportunidad en la bolsa con Santander y ello requiere un buen Análisis Técnico a mano.

    ResponderEliminar
  2. Si no pasa nada, mañana tendremos rebote casi seguro.
    A estas alturas creo que más de uno aprovechará para vender algo, porque el panorama en los mercados da más miedo que cuando zapatero ganó el congreso del PSOE.
    Menudo lío, aquí ya no valen ni los análisis. Esto se ha convertido en un pesimismo a todos los niveles de inversión, que aconseja cautela y liquidez.
    Las subidas de rebotes mientras esto no se gire de manera fiable, siempre terminan por ser menores que las bajadas.
    Si los dirigentes de “mierdaeuropa” toman medidas sin titubeos y enderezan este tinglado la bolsa tendría mucho recorrido al alza; pero hoy por hoy, la cosa se ve muy fea…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estuvo el ibex a la par con el dow y mirar, como ha quedado en estos tiempos...un 25% por debajo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Alguien podría decirme el siguiente soporte de Arcelor Mittal.

    Un saludo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. A esta gente que tanto le gusta hacer política (política con minúscula, of course!) y que siempre aprovecha para sus fines espurios que el Pisuerga pasa por Valladolid, se le podría exigir que fuera menos inconsecuente, menos irracional. Porque ahí tenemos a ese tal Javier que un día acusa al Presidente de SU gobierno (elegido por la mayoría de SUS conciudadanos, ya que por eso Gobierna, pues estamos en una democracia, aunque esa circunstancia les avinagre a algunos su vida) de irse de vacaciones con la que está cayendo y al día siguiente, al comprobar que no se ha ido, se rasga las vestiduras porque ese Presidente se reune para estudiar la situación con su equipo económico, ya que le parece inútil esa reunión. En qué quedamos, simpático opinante de tan ilustre y despierta inteligencia?
    Y es que, con independencia de que este Gobierno haya hecho muchas cosas mal, entre ellas las de que tardó en ver las orejas al lobo y su tardía reacción (que, por otra parte, fue la conducta de más de algún otro gobernante de nuestro entorno y de responsables de instituciones internacionales, como la del entonces Presidente del FMI, nominado por el gran dedo de Bush para tan alto puesto, en pago a la ayudita que le prestó para sus guerritas petrolíferas un opositor a Napoleón que se quedó en cabo furrier), sus bandazos, sus voluntaristas improvisaciones de no quien se ve desbordado por unos hechos que le superan, etc, etc, con independencia, digo, de todo eso, el Gobierno de España, como el de los restantes paises europeos (excepto la locomotora y egocéntrica Alemania), no pueden ellos solos controlar este brutal ataque al euro, ese ir por todas de los grandes especuladores que, ante el no saber hacer y reaccionar del banco central europeo, de las instituciones supranacionales europeas, ve en Europa y en el euro un campo propicio para acaparar la economía mundial, para llenarse los bolsillos. Y por eso, Europa tiene que reaccionar y va a reaccionar, porque su mal hacer con los casos de Grecia, Portugal e Irlanda, sus tardías e insuficientes soluciones, solo han servido para que, heridos casi de muerte esos 3 países, ahora los de siempre hayan ido tras Italia y España, pero Europa ya ve claro que la cosa no acaba ahí, detrás de España e Italia, el siguiente ataque ya está preparado contra Francia y Bélgica. Y por eso, ahora Europa va a hacer, no tiene más remedio que hacer, lo que debió hacer meses atrás, si quiere subsistir como proyecto unitario.
    Y España, gobierne Zapatero o gobierne Rajoy, no tiene nada que hacer por sí misma, la solución ha de llegar de Bruselas. La crisis y sus efectos nada tiene que ver con la tendencia política de quien gobierne un país, pues tenemos clamorosos casos de paises hundidos por la crisis gobernados por partidos conservadores y otros gobernados por partidos progresistas.
    Afortunadamente, España no está tan mal como algunos, de dentro y de fuera, quisieran. Sin ir más lejos, hoy tenemos la noticia de que el prestigioso centro de estudios británico CEBR cree que siendo realistas "Italia está al borde del 'default', mientras que España se salvará", según publica el periódico Expansión.

    ResponderEliminar
  6. Estos datos son muy importantes y valen para un Análisis Técnico así se tiene las cosas más claras.

    ResponderEliminar
  7. hola ramon viendo lo visto me parece a mi que no tardaran en rescatarnos mi pregunta es como podria afectar eso a mis acciones del bbwa y gamesa las haria caer en picado o las haria despegar ya que tomaria el control del pais los alemanes y estos parecen que lo hacen bien en su pais (ironia).
    un saludo por favor cta si te es posible

    ResponderEliminar
  8. Pero Juan007, que análisis técnico ni que niño muerto! Tu no ves que esto es una merienda de negros? En España, o nos toman por tontos los de fuera, o es que somos realmente tontos, porque nos dan por traste y miramos al cielo oyendo los pajaritos cantar.
    Y si no que se lo digan a la Salgado.
    Dice que esto es por el techo de la deuda de Estados Unidos y que lo mejor, es sentarse a esperar unos días,a que esto se pase solo,
    y mejor cerca de un parque, para ver los pajaritos cantando y el romero floreciendo.
    Menudos cáncamos de politicos en este PSOE. Tener a la inepta esa de ministra de economia. Lo mejor que se podría hacer con ellos es echarlos a la calle de una vez y a ver si de una vez, espabilamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos;
    ha llegado el momento de salir corriendo ? Porque un servidor aun esta dentro... y aunque procuro no caer en la frase que preside este blog "El panico hace que...." parece que llevamos varios sesiones de pánico y esto no tiene visos de parar...., las manos fuerte venden a destajo y no compran nada, de lo que habrá que deducir que aún queda un tramo importante de caida.Y el rebote tecnico por sobreventa que no llega...., el ratio put/call dio ayer un subidon importante y los estocasticos se salen por abajo.
    En fin, solo queria compartir mi dilema.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  10. El Psoe no es culpable de la crisis mundial de tipo financiero, auqnue si en parte del europeo, junto con todos sus cutres socialistas en el europarlamento, donde mandan mucho; pero donde sí que lo ha hechho muy mal es en España(eso no hay nadie en el mundo que no tenga claro, menos los de siempre…que llueva o nieve les han contado el cuento de que lo de ser progre es votar a un merluzo y se lo han creido), y eso está bien claro. Si en tu casa ya llevas mal las cosas al final te quemas mucho más que los demás, y aquí se han hecho mucchas chapuzas, y se ha regalado la caaja del estado a destajo, tomando siempre estos años decisiones tarde mal y nunca.
    Si hubieramos tenido un Gobierno sensdato, con ministros del ramo y gente solvente en la gestión, en lugar de tanta politiquilla de estremistas y de boquilla, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  11. La cuestión de este blog no es hablar de política, porque de bicefalia padece el país. Esto es un blog de bolsa, pero si alguien se queda insatisfecho les recordaré las palabras de hoy del respresentante de CIU que ha responsabilizado a ambos frentes políticos por su egoísmo. El primero por no reconocer la crisis y el segundo (la oposición) por "dejar que caiga el árbol para luego hacer leña". Es tan válido criticar al PSOE como hacer lo propio con el PP. El futuro de España está avocado al fracaso porque los españoles estamos divididos en una ridícula pelea de ideologías y mientras tanto perdemos años de progreso. Basta ya de buscar culpables, cuando son todos responsables de que hayamos llegado a donde estamos.

    ResponderEliminar
  12. El duran, otro pajaro.
    Si , es que los acionalistas son muy oportunistas. Siempre echando la culpa a los demás y aprovechando cualquier debilidad para sacar tajada. precisamente los nacionalistas tienen muchisimo que ver con que estemos asi.han presionado a todos los gobiernos siempre con chantajes, y luego van por ahi dando lecciones.

    ResponderEliminar
  13. España es un caramelo para los especuladores porque es bien conocido el agujero de las autonomías, esa chapuza donde sobre todo los nacionallistas han sacado tajadas con chantajes y disimulos, aparecidendo addemas como buenos amigos.
    El indecente chantaje del país vasco, y los lloros de Cataluña. Los vascos disfrutan de un 35% más de dinero en los bolsillos gracias al injusto cupo, y los catalanes que se lo han gastado en costosísimas policías propias, televisiones carísimas,embajadas catalanas en pomposos despachos por el mundo y generosas suvenciones a fundaciones nacionalistas, ahora nos vienen con que tienen déficit en la seguridad social.

    ResponderEliminar
  14. la bolsa de austria esta bajando un 8%. nosé si será una visión.pero el tema es ya gravisimo,y ahora sale la merkel diciendo que telefoneará hoy a parís...pue sí, telefonea chica, telefonea.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, pues sí, la cosa mereceria al menos un telefonazo entre chapuzon y chapuzon, pero tendría que darle otro al iluminao este que aún tenemos por presidente...., que dirá la Historia de esta criatura?, memoria historica, miembro miembra, estamos en la champion, en fin, es cierto que este es un blog de bolsa y por eso me gusta, pero es dificil sustraerse a estos comentarios porque el tema tiene guasa....
    Un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista, quienes han llevado a la tumba a España han sido los dos grupos mayoritarios que ejercen un poder en la mayor parte de los ciudadanos. Unos atacando al gobierno están hundiendo más la credibilidad de España. Si la oposición creía que esta crisis era tan seria por que no propuso una moción de censura hace 2 años? Si tanto les preocupaba el país creo que hubiera sido lo más inteligente, pero no, es mejor que se hunda para que ellos ganen margen en las elecciones. La política por desgracia no mira por los intereses del Pueblo Soberano, sino por que sus ansias de poder se materialicen. Qué le toca al PP cuando llegue al poder? Hacer política social? Al grano, hoy el IBEX tocó el mínimo de 8500 más o menos, hay potencial para comprar ahora y esperar un rebote importante en los próximos días? Aquí todo el mundo especula, yo como inversor minoritario también quiero atrapar unos cuantos euros mientras mis acciones en Santander están a precio de saldo!

    ResponderEliminar
  17. Cuando la economía se hunde y los pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a la Bolsa ven desesperados cómo se volatiliza su patrimonio, es comprensible que busquen culpables con quienes desahogarse considerándoles la causa de su ruina.
    Pero se impone reflexión y calma. O es que creen que los políticos españoles son como son por ser políticos? Los políticos españoles son poco rigurosos, improvisadores, muchos de ellos corruptos, poco productivos, manipuladores, poco eficientes, etc, no por ser políticos sino por ser españoles. Son la síntesis del País, son la idiosincrasia del ser español, del ser latino (obsérvese qué paises van peor, los latinos) Cuando las cosas van mal, se buscan culpables, en lugar de empezar por la autocrítica. Cuando las cosas van bien, se gasta alegremente sin pensar más allá del día a día. Se trabaja poco y mal. La base del vivir es contar los días que faltan para puentes y vacaciones y pasarse la mañana de los lunes hablando de fútbol en las oficinas o del culebrón de turno de la TV. La barra de los innumerables bares son el parlamento particular de cada uno.Se odia con odio africano al distinto, se ignoran todas las virtudes del rival que se convierten en defectos y se ensalzan los defectos propios como si fueran virtudes. La piratería digital es la Biblia del que se sienta frente a un ordenador, incluso desde la oficina. La corrupción está generalizada, aunque se critica la ajena y se esconde la propia. Si alguien necesita algo, primero busca a ver si conoce a alguien que le pueda colar o resolver su asunto sobre el derecho preferente de otros otros. Busca el periódico o TV/radio que cuenta lo que a él le gusta oir/leer, no la verdad de los hechos. Critica al poderoso que no paga sus impuestos pero expide o permite que le expidan facturas sin IVA e intenta engañar lo que pueda al declarar el IRPF.
    Así es el español medio y, consecuentemente, así son sus políticos. Y, por supuesto, no permiten que les pongan frente a un espejo, por eso no les gustará leer lo que antecede.

    ResponderEliminar