lunes, 4 de julio de 2011

OPV Bankia


El otro día ya os comente a grandes rasgos mi opinion sobre la OPV de Bankia, como es un tema que suscita tanta controversia y expectación creo que sería interesante recoger entre todos las diversas opiniones que vayan surgiendo por los diarios económicos y blogs de bolsa, a continuación os pongo los enlaces a algunos artículos sobre la OPV de Bankia que me han parecido relevantes, podéis poner en los comentarios los que consideréis oportuno:


  • ¿Es atractiva la OPS de Bankia? Pau Montserrat



  • Invertir en Bankia o Banca Civica: Invertia



  • Comparativa de valoraciones de Bancos: Marc Garrigasait



  • La salida de Bankia se considera una Cuestión de Estado: El Economista



  • La OCU no recomienda acudir a la OPV de Bankia a un padre de familia: Cotizalia



  • ¿Es atractiva la OPV de Bankia? Expansion.



  • OPV Bankia Especulacion.org.
  • 7 comentarios:

    1. Lo vengo repitiendo. No entiendo cómo puede existir un Banco con un Consejo de Administración saturado de políticos nombrados a dedo. Es la quintaesencia de lo que nunca debe ser un Banco. Por eso nunca invertiré en un invento de ese calibre. Pero como siempre hay personas que tienen otros criterios, tan respetables como el mío, lo que sí puedo decir es que, de querer invertir en Bankia (repito, cosa que no haré), esperaría a que lleve unos pocos días cotizando. Seguro que con el mismo dinero podría comprar mayor número de acciones.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Y en cuanto al IBEX, en general, ya hemos visto cómo la esperada reacción alcista en cuanto se calmó, de momento, el asunto Grecia, chocó, una vez más, con la resitencia de los 10.500. Hoy, segundo día de correción, ya ha perdido los 10.400. Seguimos con el productivo tira y afloja. Lo de siempre, como el fondo hay consenso de que sigue siendo alcista, pronto volverá a atacar los 10.500, hasta que, entre tanto vaivén, por fin algún día lo rompa.
      Y no hay más, ya sabéis que el mejor análista de Bolsa es el que dice que ve a la Bolsa subiendo a no ser que le de por bajar. Lo malo es que no suelen manifestarse ese tipo de analistas, tendrían poco futuro, pues la gente quiere leer lo que le gusta leer.
      Saludos.
      Saludos

      ResponderEliminar
    3. Buenas a todos.
      Lo bueno del mercado es que no solo están “bankias” y caixabanks”. Así que ante tantas dudas, mejor ir por otros derroteros.

      Que el Ibex está ahora alcista es ya una evidencia, y viendo los gráficos del BBVA, Santander y telefónica, que por nuestra mala ponderación son los que dirán lo que hará el Ibex, se deduce que ras breve descanso quizás algo más debajo de lo que está, seguirá subiendo.

      Mientras no cierre hueco alcista de los 10.145, estará alcista.

      Lo normal tras la tan vertiginosa subida de estos días seguidos, es consolidar.

      Está muy interesante, sabiendo todos, y por tanto vigilando, que las “noticias” sobre titulares de temas de deuda de algún país más, harían irse más deprisa abajo o arriba.

      A los 10.260 sería la máxima caída ideal para buena consolidación, y tras esto arriba de nuevo.
      Yo al menos con esa visión opero ahora. Si me sale mal…pues nada, dejaré la bolsa unos días y a la playa…
      Saludos.

      ResponderEliminar
    4. Sobre Rodrigo rato, que veo que no es del gusto de muchos (normal, hay gustos para todo), yo solo diré que en aquel Gobierno en que los dos vicepresidentes eran mis paisanos (Rodrigo rato y Álvarez Cascos), y el presidente nieto de asturianos (Aznar), -lo cual ni me enorgullece ni me mengua- dejando aparte subjetividades políticas (que en este país se ha sabido explotar hasta el extremo, de forma que “la gente” subjetiviza de entrada a todos los políticos y sus seguidores, que son prejuzgados de acuerdo a su tendencia cruelmente sin más miramiento que ese), hay que ser justos y decir que el fenómeno del cumplimiento portentoso de todas las exigencias de Europa para la entrada de España en el euro, ha sido incluso hasta estudiado en algunas facultades. Requisitos que la mayoría de expertos decían que eran casi incumplibles a tiempo, y que incluso el presidente de México en conversación con otro estadista, lo mentaba como “milagro económico”.

      No ha demostrado ser descuidado en su gestión este señor nunca, ni poco riguroso, sino todo lo contrario.

      Yo creo que puede hacer grandes cosas en Bankia y ya las está haciendo. Además tiene mucha credibilidad internacional, lo que facilita muchos movimientos.

      Los tres personajes referidos, tienen en común ser muy combativos, correosos e implacables en su gestión. Y eso para una empresa es buena cosa.

      Lo que pasa es que a todos creo que nos ocurre más o menos lo mismo, es decir, que lo de estas cajas reconvertidas, como que no lo acabamos de ver claro. Es un gigantesco cambio y lavado de “cara”; pero además es una novedad total en este país.

      Un saludo para todos.

      ResponderEliminar
    5. A veces es mejor contar la historia real con dosis de humor.

      http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

      Un saludo

      ResponderEliminar
    6. Eso está mejor con buen sentido del humor.Muy divertido (hecho por Aleix saló, que dice que Cataluña no es España),lastima que esta totalmente politizado y parece un manifiesto con trasfondo nacionalista catalán contra su odioso PP y muy poco objetivo hasta el punto de intentar reflejar como punto de partida de todos los males en la Ley del suelo,que tenia muy buenas intenciones pero que jamás se puso en marcha practica en realidad porque choco de frente con las competencias de todas las demás administraciones y el choriceo caciquil, incluidas todas las contraladas por los socialistas tras ganar las elecciones,con las inmensas tajadas en impuestos y maletines que se han llevado todos, izquierda unida, minoritarios y nacionalistas incluidos. Lastima que las cosas no fueran asi de fáciles.

      ResponderEliminar