lunes, 11 de julio de 2011

Los problemas de la banca mediana




La banca mediana se desploma y lo hace por diversas razones, la más obvia el incremento del riesgo país de Italia y España que está sacudiendo los cimientos de la Eurozona y que ha disparado el diferencial de la deuda de ambos países hasta niveles desconocidos, ahora mismo el diferencial de nuestra deuda con respecto al Bund alemán supera los 300 puntos básicos.
En cualquier caso no debemos pasar por alto dos circunstancias adicionales que también están tensionando y acentuando la corrección de los bancos medianos españoles...

la primera de ellas es el próximo resultado de los test de estrés que podría deparar alguna sorpresa desagradable y forzar alguna ampliación de capital en un sector bancario en que a la gente le cuesta invertir a estas alturas de la película, el segundo motivo tiene relación en cierto modo con el primero, la salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica implica que el dinero que los inversores están dispuestos a destinar para invertir en el sector bancario español se repartirá entre un mayor número de participantes.
Ahora mismo todo está en contra de la evolución bursátil de la banca mediana española (y eso que no he sacado a colación el tema inmobiliario), aunque todo podría variar si se produce algún acuerdo entre los dirigentes de la Eurozona que dé cierta credibilidad a los países afectados por los problemas de deuda,  también sería muy positivo que las colocaciones de Bankia y Banca Cívica salieran adelante puesto que sería algo que insuflaría confianza en el sector bancario español.
Las fechas clave del 15 al 20 de Julio con el resultado de los test de estrés y la salida de Bankia y Banca Cívica al mercado, esperemos que para entonces en la Comunidad Europea se hayan puesto de acuerdo para clarificar la situación de la deuda periférica.

Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Hola.

    Aunque no está relacionado con los bancos medianos, sí lo está con las próximas salidas a bolsa: ¿qué opinión te merece la salida hacia final de año de Loterías y Apuestas del Estado? Gracias. Este blog es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. ahora es cuando me aplasto los machos que me agarre el otro dia ¡PLASS¡ que hacemos entramos a 6,96 con bbwa o esto se nos cae?
    igual esta tarde salen diciendo alguna memez los politicos y esto despunta o piensan tener la boca cerada y seguimos bajando.

    ResponderEliminar
  3. hey se me habia olvidado preguntar a ramon ¿como ve el asunto? que igual desde la montaña se respira mejor aire y se ve todo mas claro.
    un saludo

    ResponderEliminar