sábado, 9 de julio de 2011

El Ibex vuelve a amenazar los 9.800 puntos


El otro día comentábamos que el tema de la deuda de Grecia quedaba aparcado, que no olvidado, por un tiempo; lo que ha ocurrido en los últimos días es sencillo, los especuladores y las agencias de rating se han lanzado como águilas reales sobre el resto de presas: Portugal, España y ahora Italia, incrementando los diferenciales de sus deudas...

los primeros y rebajando ratings y amenazando con mas rebajas los segundos, provocando una inestabilidad muy peligrosa en el Ibex 35 que le ha llevado a romper con contundencia el mini soporte de 10.130 puntos y amenazar la cota de 9.800; difícilmente la situación se normalizará a corto plazo salvo que el resultado de los tests de stress a la banca que se conocerán la tarde del 15 de Julio sean mucho mejores de lo esperado; ya se comienza a elucubrar con que el BBVA y sobre todo el Santander tengan que ampliar (de nuevo) capital, y no seré yo quien niegue esa posibilidad que diluiría la participación de los accionistas de las entidades y provocaría caídas adicionales en sus cotizaciones, si se confirma el tema yo no descartaría ver al Santander de vuelta al soporte de 6,80 euros, aunque sinceramente, con unos beneficios del orden de 8.000 millones de euros yo creo que no será necesario y sigo siendo un convencido, pese a las lagunas de los balances de los bancos, de que Santander vale mucho mas de la cotización actual que se ve afectada por cualquier inestabilidad que tenga lugar en el rincón mas insospechado del planeta.
En otro momento Telefónica hubiera sido el sostén del mercado pero ahora no, genera muchas dudas la operadora, la competencia aprieta y los beneficios se diluyen, la deuda es demasiado elevada y el dividendo insostenible a largo plazo; la estabilización e inicio de la contracción de los beneficios será un hecho muy pronto, no está cara pero con 61.000 euros en el debe los inversores no se fían demasiado.
Por último toca hablar del valor de la semana por evolución bursátil, Inditex, que además ha sido elegido como la acción a analizar por la blogosfera, contra viento y marea ha logrado un nuevo máximo histórico y aunque suene redundante, sigue haciendo historia.

Hoteles en Ainsa

8 comentarios:

  1. En mi opinión no, mayoritariamente muchas posibilidades que no romperemos los 9.800. A esta hora los está tocando.

    Sin querer hacer de mago de las finanzas, ni oráculo infalible, debo decir que los 9.800 a cierre, se ha demostrado que es un soporte que se ha cuajado como fortísimo, y es desde ahí por tanto el punto de compra más rentable que los más combativos usan ahora.

    Las compras en ese nivel ajustando adecuadamente el stop, pueden ser rentabilísimas.
    Yo, obro en consecuencia, ajustando los stops y sin miedo alguno, muy esperanzado. Si vuelve a salir como espero, este año está siendo una bomba de hacer dinero con todo este tema de la deuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues no se yo ya te dije que entre en bbwa a 7,50.
    en caso de que la rompa los 9800 no se si realmente caera o barrera las posiciones y tirara para arriba.
    asique ahora me debato entre comprar mas si cae o soltarlas por si acaso? no se hasta dnd puede caer ya veremos....

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín, tus stops dependerán en gran medida de lo que puedas aguantar, y dicho sea de paso ya dije alguna vez que mucha gente pierde dinero por ajustarlos demasiado. Precisamente me refería a esto que dices. Es decir, que baje, salten y luego termina subiendo. Situación más que probable para hoy.

    Los 9.750 es un soporte que no deberíamos pasar en precio de “cierre”. Y si eso sucede, quedaría casi confirmado que rebotaría en próximos días, y de forma importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues de nuevo Antena 3 para intradía adquiridas a 5,165 de media. Me dará pena venderlas…lo sé. Antema 3 está barata a este precio.

    Esta “pasada” de 9.643 podría ser prácticamente el momento más bajo del día para adquirir para intradías. Y espero que mejore el Ibex antes del cierre mínimo en 100 puntos, porque si no, quedará “feísimo”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El tema Italia ya pasa de castaño oscuro.
    Madre mía, lo de Italia que os comenté hace días se veía venir, ya lo tenemos aquí. Pero el miedo parece excesivo. Colocan su deuda a la altura de países del tercer mundo. Esto es inaudito.

    Este que es muy burro (yo), acabo de comprar Sacyr en esta fortísima bajada para corto plazo, y Abengoa, creo que el rebote en estos puede ser de órdago. Si bajara más en esta locura de ataque, compraré más Santander, esto ya me parece directamente una ganga.

    Si el Ibex cerrara así queda muy feo; pero eso sí, unas buenas noticias, contundentes de los “políticos” y todo puede cambiar a cortísimo plazo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. eeeiii celta te estas cargando por lo que veo haber si hay suerte, yo no opino del dia de hoy porque me parece un poco exagerado y si te digo la verdad no se por donde pueden ir los tiros¿ lo dejaran caer esta vez?

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustín.

    Acabo de llegar y ni me he duchado para ir a cenar.
    He estado por la tarde navegando con un amigo y me preguntó lo mismo que tú. Así que te daré la misma respuesta: “Por la cuenta que me trae, espero que no”.
    Para mí, solo suelo comprar mucho así, con grandes caídas y en periodos tan turbulentos, sino es mucho más difícil sacar altas rentas a medio plazo.

    Lo del ataque bestial que está sufriendo Italia, o lo paran ya y alguien da un puñetazo en la mesa en Europa, o se nos desmadra.

    Yo siempre he sido muy crítico con las agencias de calificación; pero debo decir que la peor de todos ha sido Merkel, que ahora va de lista.
    Desde que a raíz de las elecciones de Renania empezó con el que “de rescates nada de nada”, ha llovido mucho y finalmente se ha tenido que ir bajando los pantalones; pero si esto se hubiese hecho con decisión otro gallo cantaría. Pero claro los bancos alemanes están hasta las cejas de deuda Griega.
    El caso es que desde su negativa a rescatar, el diferencial de la deuda Griega se ha multiplicado casi por 3. Casi nada…

    No lo siento por mí, estoy convencido de que vamos a ganar dinero de nuevo (y si no nos “hacemos ricos”, pues compensaremos las pérdidas con las ganancias), y además gracias a todo este embrollo llevo mucho dinero ganado este año. Pero me avergüenzo de nuestros líderes en Europa, y de cómo se están dejando a países como España, a la altura del betún. Tal como si aquí solo hubiese inútiles, y en Alemania todos fuesen genios.

    Además se está poniendo el valor bursátil de nuestras compañías en entredicho, que de no haber sido por estos temas, este año aquí hubiese habido más movimientos y fusiones a estas alturas.

    Suerte a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me voy,
    Entro de nuevo para acabar diciendo que mañana lo lógico sería un rebote (con estas bajadas tan bestias, lo lógico sería pensar en rebote de cierta importancia); pero ojo, si este solo llega hasta los 9.940 o así, malo, habría que vender las de corto plazo porque podría seguir bajando esto.

    Saludos….chau.

    ResponderEliminar