lunes, 4 de julio de 2011

Análisis de CaixaBank y su puesta en valor con respecto a Bankia



El 7 de Junio planteaba una estrategia bajista con CFD para Criteria, y aunque lo cierto es que ha funcionado, puesto que Criteria baja un 4 % desde entonces, realmente pensaba que la rentabilidad obtenida, que en algunos momentos rozo el 10 %, sería mucho mayor dado que la cotización de Criteria, si bien infravalorada como probablemente la de la mayoría de valores del sector bancario, estaba siendo manipulada al alza...

al estar pendiente la posibilidad de separación de los accionistas de Criteria al convertirse la compañía en banco, y por tanto no había sufrido la severa caída de estas últimas semanas en los mercados que había incidido muy especialmente en el sector bancario.
En las próximas semanas probablemente pueda empezar a verse cual es el sitio real de la cotización de CaixaBank al salir a bolsa mediante OPV - OPS Bankia y Banca Cívica, algo que ya comentamos el otro día; no será sencillo determinar si CaixaBank esta cara o barata con respecto a Bankia porque navegar en el balance de bancos y cajas es misión imposible, pero como mínimo si podrán hacerse algunos números.
Aunque sea un convencido de la infravaloración de bancos como Santander, BBVA y CaixaBank todo tiene su momento, y si nos ceñimos al gráfico ahora mismo el riesgo de comprar acciones de CaixaBank es mayor que el potencial beneficio, ya que tiene una doble resistencia muy fuerte en 5,10 - 5,20 euros, además no podemos descartar que se produzca un trasvase de inversores hacia Bankia y Banca Cívica que aparentemente, y solo según el valor en libros, salen a cotizar más baratas. Probablemente cuando CaixaBank supere los 5,20 euros tengamos una señal de compra en el valor.
Este es el año del sector bancario, tanto por las rentabilidades por dividendo nunca vistas, por los per tan bajos y sobre todo porque las cajas salen a cotizar a bolsa, un paso adelante de nuestro país puesto que siempre han sido un nido de chanchulleros varios y de incompetentes en la dirección como se ha demostrado en los últimos tiempos, ahora tendrán que rendir cuentas a los accionistas.

Hotel en Ainsa

2 comentarios:

  1. Yo me salí del valor después de casi 4 años perdiendo dinero, y ahora ni han sido capaces de devolvernos todo lo que invertimos. Son unos sinvergüenzas y jamás pienso apoyar a esta entidad. Espero que se hunda en bolsa porque se lo tiene bien merecido.

    ResponderEliminar
  2. Hay mas valores que Caixabank afortunadamente.
    A mi esta apuesta tampoco me gusta.
    Aún así preferiría bankia en las condiciones en que los dos están hoy. Más barato, por tanto más recorrido en principo, aparentemente, y lo del Don Rodrigo al frente con el Pp en el poder podría ser buena ecuación para cierto recorrido. ¿No Ramón?
    Un saludete.

    ResponderEliminar