viernes, 15 de julio de 2011

Acciona 65 euros cota clave



Nuevo día de caídas para el Ibex 35 (cuya cotización podéis seguir siempre en el siguiente enlace: Cotización del Ibex 35) que a esta hora se acercan al punto porcentual con los bancos medianos a la cabeza de los descensos; cosas de los tests de estrés que desde mi punto de vista no sirven absolutamente para nada dado el aluvión de condicionantes contradictorios que quieren incluirse a los mismos (provisiones que sirven o no, partidas que pueden contabilizarse o no como capital...)
Veamos ahora los gráficos de Ferrovial...

el inferior (semanal) nos sirve para comprobar que nada ha cambiado en el largo plazo, rango lateral con límite inferior en 49 euros y superior en 92 euros, el resto de movimientos intradiarios son mero ruido que no afecta a la tendencia principal lateral en este momento, aunque venga Acciona de una tendencia bajista con origen en el hombro cabeza hombro que formo durante gran parte de los años 2007 y 2008.
En gráficos diarios vemos como la tendencia de corto - medio plazo viene deteriorándose de forma paulatina sin ser todavía un drama, el techo del canal bajista limita todas las recuperaciones de Acciona desde Marzo y el valor viene cosechando una serie de máximos y mínimos decrecientes, un soporte perdido y otro más importante que empieza a estar amenazado, si llega a perder los 65 euros, para lo que el Ibex debería marcar nuevos mínimos, la caída podría acelerarse.
Por arriba cualquier mejoría pasa por batir el techo del canal bajista, cuando lo consiga probablemente deberemos dar por concluida esta mini-tendencia bajista.
En realidad llegados a este punto solo la perdida de los 65 euros supondría una señal de alerta importante, si hemos aguantado hasta aquí por encima de 65 no hay motivo para vender.

Hoteles en Ainsa

18 comentarios:

  1. Pues ya tenemos los test por fin.

    Estoy navegando (bueno ahora fondeado), y usando el internet móvil de Orange llamado Easywear, que aunque en mi caso es el de máxima potencia, ya aprovecho para deciros que nada de nada, este sistema es malillo. La única ventaja es que puedo conectar 5 dispositivos a la vez.

    Ninguna sorpresa no?
    O sea, bien, lo que imaginábamos, y las entidades que se esperaban de España más o menos.
    Sin embargo a decir por cómo se comportaron en los mercados abiertos y la deuda etc. tras publicarse, no parecía que hubiera gustado. Veremos el lunes si se lo piensan mejor y lo analizan un poco más.

    Claro, es que la marca España entre que unos la mataron y ella sola se murió, nos pasa factura últimamente. (Y naturalmente el “mamoneo” político en las cajas.) Este país nuestro, entre nacionalismos, Gobiernos nefastos, y algunos estúpidos complejos sociales por episodios del pasado, no demuestra orgullo nacional de ningún tipo, ni defensa de nuestros intereses y nuestra cultura común.
    En cualquier festividad en otros países se ven banderas nacionales por doquier, y aquí solo las sacan con ocasión de alguna gesta deportiva.
    Recuerdo que una vez estuve en un bautizo en Poo, y en la comida en el jardín todo estaba lleno de banderas francesas. Por todas partes.
    ¿Alguien se imagina un bautizo aquí llenando la casa de banderas españolas?

    Hemos sido claramente perjudicados en el método, y lo somos en los titulares, y no es cierto, por eso decía que analizándolo bien, se deberían sacar mejores conclusiones.

    Se ha querido homogenizar un método para analizarnos a todos, cuando los países tenían diferentes planteamientos en sus bancos, sobre todo nosotros.

    Ahora bien, la preguntas que algunos se harán son:
    -¿Por qué algún país (Alemania) retira de las pruebas a un banco que las suspendían?
    -¿Por qué los demás países de Europa han presentado tan poco porcentaje de entidades a las pruebas y nosotros no?
    Y finalmente ¿Por qué nosotros no hemos hecho las mismas “trampetas”?

    Parece que al final, al menos hoy (que ya digo espero que se analice con más calma y se separe el trigo de la paja), los titulares nos ponen a la cabeza de entidades suspendidas.

    En fin…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. España se presta a presentar a todo su sistema finaciero en bloque a las pruebas de estrés y renuncia a maniobras subterráneas, por la misma razón por la que presenta su candidatura a todas las efemérides del universo conocido (Olimpiadas, capitalidades culturales, exposiciones universales....): Como reacción a un enorme complejo de inferioridad.


    Lo de las banderas, hombre, yo considero muy positivo que la gente sea escéptica y que relativice los símbolos patrióticos. Por ejemplo, se suele ensalzar como envidiable el patriotismo norteamericano. Para mí es uno de los rasgos más patéticos, infantiles e irracionales de esa sociedad. España es una realidad multicultural y multinacional. Que siglos de opresión no hayan conseguido aniquilar eso debería hacer reflexionar a los que agitan una bandera que (y ello explica la desafección de gran parte de la sociedad), ha sido tradicionalmente usada para golpear a los diferentes (ideológica y culturalmente). A lo mejor habría que plantearse, entre otras cosas, idear una nueva bandera.

    ResponderEliminar
  3. Y no sería mejor explicarles a algunos que solo somos una nación y que eso de las nacionalidades diversas es un cuento antiguo que algunos se han tragado tras hacerse muchas concesiones en este tema.
    La historia es la que es y estamos en el siglo XXI.Sino el mundo terráqueo tendría unas 8.000 naciones en lugar de las actuales,y ya puestos mejor nos gobernamos a nosotros mismos como los hombres primitivos, ¿no?
    Y también los catalanes en lugar de catalanes serian fenicios o iberos , pero no, son catalanes, osea de una region de España.
    Precisamente ese es el problema de fondo actual en “des-Europa”, que nadie quiere ceder autonomía, sobre todo los grandes.

    Los problemas de nuestra imagen afectara siempre a los catalanes ,vascos y extremeños por igual ya harian todos muy bien en darse cuenta ya. Mejor haríamos en caminar juntos.
    Estoy pensando en independizar mi calle y hacer una pequeña republica.

    ResponderEliminar
  4. Dr.Grijander, es que lo de explicar a la gente que, por cojones, forma parte de una única nación y de una única realidad cultural y afectiva, es como acercarse a alguien que camina por la calle y decirle que está enamorado de su vecina ("que sí hombre, que estás enamorado de ella, no te engañes..."). Por otro lado, hay datos objetivos incuestionables que avalan la realidad multicultural (ya no voy a ir más allá) de España. Administrativamente y "manu militari", que no es poco, somos españoles. Luego, lo que cada uno sienta, por suerte, es inviolable. Y siento decir que los desmanes imperialistas/españolistas son gasolina para el fuego que pretenden contener.

    ResponderEliminar
  5. El muy ilustre catalán Albert Pla, decía que el nacionalismo es como un pedo. Que a todo el mundo le huele mal menos al que se lo tira...

    ResponderEliminar
  6. Pues su madre parece que le puso Juan (Joan) y no Albert...

    ResponderEliminar
  7. Pero no decía alguno que este es un blog de Bolsa? Entre autobombos y ultracentralistas excluyentes de identidades ajenas, se diría que estamos donde no estamos, ni algunos queremos nunca estar.

    ResponderEliminar
  8. Otra gran manipulación: sólo son nacionalistas los que defienden naciones que no son España. El nacionalismo (o mejor dicho, imperialismo) español no sólo existe, sino que es de larguísimo el que ha generado más opresión, sangre y sufrimiento de todos los peninsulares.

    ResponderEliminar
  9. Sí, eso podría parecer que es así, y es una semántica excusa que oigo a menudo; pero el problema es que cuando alguien como yo se refiere al nacionalismo, en realidad se está refiriendo al nacionalismo regionalista separatista, y no al nacional. Se sobreentiende que no vamos a denominar tan extensamente a los nacionalistas.

    El nacionalismo da de comer a muchos. Hay mucho jeta viviendo muy bien de esta nueva religión. Y mucho bobo que les deja vivir así de bien del cuento, unos por ingenuos (los útiles tontos), y otros los acólitos militantes racistas (para mí los nacionalistas separatistas son muy racistas).

    ResponderEliminar
  10. Grijander, no sé lo racistas que pueden llegar a ser determinados nacionalistas separatistas. Lo que sí está históricamente probado, es el sistemático y secular genocidio llevado a cabo por el poder hegemónico castellano (defenestración y sustitución de clases dirigentes autóctonas por estirpes castellanas, imposición de idioma y ridiculización de lo local, aniquilación del orgullo de la población hasta llegar al autoodio...) No hace falta remontarse mucho en el tiempo, mi padre recuerda cómo los profesores pegaban y ridiculizaban a los niños que osaban decir algo en su lengua. No debe sorprender que existan determinados focos de desafección por los símbolos estatales.

    ResponderEliminar
  11. Pues aplícate el cuento si eres nacionalista, y aplícaselo a todos esos nuevos esbirros de la raza pura y única que se creen únicos y superiores. Porque justamente eso es lo que hacen ahora los nacionalistas.

    Y esos focos de desafección por los símbolos estatales de los que hablas están siendo provocados muy cuidadosamente por los vividores mentados en la práctica de esta nueva religión.

    A Joan Pla se le permitió escribir en catalán nada menos que en una dictadura española fascista. Así que menos discriminación.
    Mírate las imágenes del NODO que encuentras en Youtube, y comprobarás eventos en Cataluña con letreros escritos en catalán en la época de la dictadura. Así que no fue tan grave.
    Lo grave es la discriminación lingüística y cultural actual que quieren hacer los nacionalistas ahora, y que de hecho practican. Y es doblemente perversa por hacerlo a día de hoy, con más cultura y más bagaje cultural de nuestra sociedad. Se inventan héroes y mitos falsos, que una nación precisa para reunir al rebaño y se falsea la historia escrita con una desvergüenza increíble.

    Albert Einstein decía con razón que “el nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.
    Qué razón tenía aquel que dijo que cuando hace siglos en Cataluña se lavaban más bien poco y vestían harapos, en Andalucía ya tenían fuentes, regadío, agua corriente en casa y se lavaban más.

    Veo ahora sorprendido como desprecian en Cataluña a los andaluces y abrazan a los inmigrantes no españoles.

    Te recomiendo encarecidamente la lectura de esta carta:
    http://www.votoenblanco.com/CARTA-A-UN-NACIONALISTA-CATALAN_a199.html

    ResponderEliminar
  12. Que no hombre que no, que el franquismo fue un corto período dentro de uno mucho más amplio, de siglos de opresión. Qué manía con reducirlo todo al franquismo, ojalá hubiese sido sólo eso. Pero aún así, decir que no fue para tanto y sacar a colación determinadas concesiones graciosas, sólo puede hacerse desde la mala fe o la total ignorancia. No cabe duda de que, en muchos aspectos, tanto Cataluña como País Vasco terminaron siendo mimados por el régimen del general Franco, porque al fin y al cabo, ¿qué era España sin ellos?

    ¿Y Galicia? Desde los Reyes Católicos su historia fue borrada y recontada como la historia del Reino de Asturias, de León y no sé qué más engendros (en la reconquista los musulmanes se referían a los cristianos como "los gallegos"). ¿Y tú, Grijander, me hablas de falsos mitos creados por los nacionalismos periféricos? Seguro que los hay, pero son insignificantes comparados con una historia oficial de España, que es en sí un mito. La historia oficial de Austria dice que en el siglo XVI fue el centro de un gran imperio que se extendía por América y gran parte de Europa. ¿Qué me dices? Yo creo que tienen bastante razón, gobernaban ellos y aquí no paró ni una onza de oro.

    Dicho todo esto, el nacionalismo, como el 99,999% de lo que ocupa a los hombres, es absurdo, inútil. Toda la historia de la humanidad, desde su comienzo hasta que exhale su postrero aliento el último de los de nuestra especie, es menos que un pedo en el devenir del universo. NADA. Dentro de unos centenares de miles de años, ni siquiera quedará nada de nuestros puñeteros países, continentes ni patrias grandes o chicas. Por mi parte, yo me cago solemnemente en todas las banderas, aunque he de reconocer que si llego a emocionarme con estas cosas sólo lo hago con las de muy, muy, muy cerca.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que qué era España sin ellos cuando te refieres a Vascongadas y Cataluña? Ja ja ja. Ya es lo que faltaba. O sea que los catalanes y vascos, definitivamente son superiores (dice un amigo mío que los vascos son demasiado primitivos mentalmente, y los catalanes que han heredado lo peor de todos los traficantes, mercaderes y titiriteros chorizos que entraron por el mediterráneo; pero yo NO ESTOY DE ACUERDO, eso lo dice él.)
    Viaja un poquito más por España; pero de verdad, no eso de quedarte un bonito hotel aislado de lo que te rodea, ya hacer una cutre excursión al siguiente día. Como esos que vienen de Nueva York diciendo que “conocen la ciudad”, y solo han estado 10 días allí.

    Mitos históricos y fábulas?? Si quieres te hablo de los catalanes. Del titular de la corona de Aragón Jaime I, nacido en Francia, y que firmaba como Don Jaime I, Rey de Aragón, Príncipe de Gerona y Conde de Barcelona. Jamás firmó ni reinó como Rey catalán. Tal como Don Juan Carlos I de España es rey de Cáceres, pues porque lo es de España; pero no es Rey de Cáceres históricamente, no es un rey cacereño (no hay reinado en aquellas tierras hoy). Cataluña no era más que una serie de condados, y aquí no había reyes ni fronteras definidas de ningún tipo.
    Pues bien, en Cataluña todo el mundo da por buena la historia de su Rey, Jaume I, ja ja ja, y no hay población que no tenga su plaza y sus calles con el nombre de este que jamás fue Rey catalán, porque Cataluña jamás tuvo rey, ni fue nación.

    Y si quieres te sigo con el tema del concordato de Caspe u otros trascendentales pasajes de su historia, o te cuento lo que aquí dicen que celebran en el día de la diada, en lugar de decir la verdad, o la verdadera historia de la sardana, o lo de sus héroes. Y todo ello encima lo ponen bien clarito en los textos de todas sus universidades, institutos y escuelas. Vergonzoso. Se eliminan pasajes, se disfrazan otros, y se inventan directamente algunos. Y te recuerdo que estamos en una época muy actual, no en aquella atrasada en España, en que eran la mayoría analfabetos y en otra época. No no, si yo estoy hablando de hoy. Eso es lo grave.

    Ya o sea que a ti te emocionan las cosas de muy muy cerca. Que Gasol pasee la bandera de su país por las canchas no te emociona, ni Fernando Alonso que haga sonar el himno es lugares de lo más lejano, ni que Rafa Nadal ponga el nombre de tu país en el mapa…Aunque solo sea por esto. ¿De verdad que no sientes al menos algo…?

    Pues entonces estamos en otra onda. Debe ser que soy un chico sencillo…!!!

    Hoy el nacionalismo separatista está repitiendo todos los errores de otros en el pasado. No han avanzado nada.
    Sino vete mirando a Bildu en Vascongadas, y vete siguiendo sus peripecias. ¡Verás que listos van a ser todos ahora!

    Saludos.

    (PD.: Creo que no te has leído la carta que te recomendé en toda su extensión.)

    ResponderEliminar
  14. Puedes citar todos los supuestos mitos y falsedades esgrimidas por determinados nacionalistas periféricos y no serían ni una gota en el océano de falsedad de las historias oficiales de las "naciones" dominantes en el mundo. No te esfuerces Grijander, es inútil.

    Hoy la situación ha cambiado merced fundamentalmente a la concentración de todo alrededor de Madrid, pero hasta hace muy poco, en muchos aspectos entre los que cabe citar el económico, España era una carcasa vacía sin País Vasco y Cataluña (y hoy son todavía fundamentales).

    Me importa un pito Gasol, aunque parece un buen tipo (y no sé por qué me da que su entusiasmo por pasear banderas, en especial la española, es más que descriptible). No soporto a Fernando Alonso y estoy más que encantado de sus fracasos deportivos (es lacerante que se pueda considerar deporte a esa tomadura de pelo). Mi tenista favorito es Federer, aunque esté de capa caída tiene más clase el el dedo meñique que Nadal en todo su ser. De los talentos emergentes, Djokovic es otro que le da mil vueltas (salvo en fuerza bruta claro). Desde pequeño, mi selección de fútbol favorita era y es Alemania, y si me alegré de la victoria de España en el Mundial fue, no por consideraciones patrióticas que no comparto, sino porque esa generación de jugadores (fundamentalmente del Barcelona) lo merecía.

    ResponderEliminar
  15. Es que Madrid es un centro de poder, porque suele haber uno… Y si no pregúntaselo a los franceses. Si no, pues ponemos una delegación en cada pueblecito, y así tenemos 10 millones de funcionarios y a vivir…

    España carcasa vacía sin vascongadas ( y qué son las vascongadas, los vascos genéticos, o “todos” los que allí han vivido y la han hecho próspera)…No entiendo nada.
    O sea que los gallegos y su trabajo por el mundo no vale para nada. Los andaluces ni existen en España. Os valencianos nada de nada. Los castellanos son comparsas?? Etc. etc.

    Amigo mío, no podemos gobernarnos a nosotros mismo, y se crean estados para protegernos legislar etc. (otro tema es la gran cantidad de haraganes que finalmente proporcionan los partidos políticos, auténtico mal, y la poca separación de poderes que tiene España hoy; pero ese es otro tema…).
    Así que si no tienen que existir países ni naciones…la conversación ya no tiene sentido.

    Según lo que cuentas ni tienes país ni quieres tenerlo.
    Y qué tal si te pasas a la ideología “Okupa”…es que sale muy barato y tampoco tienen países, aunque se sirven de ellos, y de sus ciudadanos.

    Creí que me dirías que te gustaba la selección de tu pueblo (por aquello de lo muy cercano); pero hombre te vas a Alemania.
    Supuse que citarías a un deportista de tu barrio; pero citas odios a Fernando Alonso (yéndote encima a lo personal), que es lo que más cerca te toca de tener un mundial en F1.
    Te importa un pito Gassol, que a mí sin embargo me parece un genio, y que ha conseguido un hito tremendo.


    En fin, siendo como soy un gran crítico de nuestra sociedad, creo que me gusta más que a ti mi país.
    El problema es que hay muchos como tú, y claro si no nos defendemos nosotros, no nos van a defender los alemanes.

    Saludos eh?

    ResponderEliminar
  16. Grijander, hagamos el favor de no simplificar. El hecho de que me importe un pimiento Gasol o Fernando Alonso, etc... no añade ni quita nada a mi posición respecto a países, naciones, banderas... ¿A cuántos patriotas de corazón les resultará indiferente el fútbol, el balonceso o el tenis? Seguro que a muchos.

    En ningún momento he puesto en duda la necesidad de estados y de entes supra y sub-estatales que gestionen, protejan y ordenen nuestra realidad social. Yo soy administrativamente español, absurdo sería negarlo, y respeto el ordenamiento jurídico y los símbolos estatales. Pero no me producen emoción alguna y nadie puede obligarme a ello. Por supuesto, faltaría más, exijo todos los derechos inherentes a mi condición de español, ya que cumplo las normas que se me imponen.

    No me importaría ser sueco o noruego si con ello mejorasen mis condiciones de vida. Eso es precisamente lo que más molesta a los españoles de los gibraltareños, que, inteligentemente, anteponen su calidad de vida a las absurdas (e inexistentes) consideraciones sentimentales que se esgrimen desde España, para oponerse a formar parte de nuestro país.

    Mi forma de pensar, por otro lado, entronca a la perfección con la tradicional de mi tierra, donde la gente se identifica con su casa familiar, secundariamente con su entorno más inmediato (tradicionalmente la parroquia) y más allá, incluido el resto del ayuntamiento, el extranjero.

    En efecto, Francia es un estado tremendamente centralista que acumula en París una gran concentración de poder administrativo, económico, etc... Pero ya le gustaría a España asomarse siquiera al nivel de desarrollo, bienestar y equilibrio del conjunto de Francia. También hay otros modelos, como el alemán, donde hay un mayor equilibrio en todos los aspectos, aún con las distorsiones generadas por la reunificación. La concentración de todo en un punto, a lo Buenos Aires, es en realidad más propio de países subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  17. simplificar es decir que España no es nada sin Cataluña ni Vascongadas.
    Eso, en serio,que te lo has de hacer mirar y reconsiderarlo,y veras como has patinado.
    Por lo demás pues lo dicho,que me gusta mi pais y mi bandera mas que a tí,a pesar de que tampoco celebranos los cumpleaños en casa con banderitas.
    En mi caso,conozco los vascos y los catalanes muy bien, y ni son más altos ni más guapos, ni más listos. Y tienen algunas cosas positivas y otras negativas, como todos!!
    Francia tienen el desarrollo que tiene,porque aquí tubios una gravisima guerra que nos dejó arruinados, una postguerra casi peor, y 40 años de dictadura que sobre todo en sus primeras décadas (porque al final se "dulcificó") fue dura y nos alejó de los avances del mundo industrial y cultural.
    Aprovecho el buen rollo para recordarles a los franceses,que cuando uno viaja a otro país, no pasa nada por dar alguna propina de vez en cuando, ya que junto con los catalanes españoles, son los únicos en Europa que no dan propinas. no hace falta que sean tan generosos en las propinas como los estadounidenses, que son los que dejan las mayores; pero es que la propina es un acto de "generosidad" y dice mucho de la gente...
    De Alemania,te recuerdo que el Gobierno central le está quitando poderes a los landers (mas centralismo del que te gusta), mas que nada porque se habian generado enormes diferencias "esenciales" con tanta descentralización.
    En cuanto a los gibraltareños (de marcadísimo acento andaluz) que hagan lo que quieran,tampoco me voy a matar por un trozo de terruño.
    Me conformo con tener una idea mas bien general de pertenencia a España, y un cierto cariño a sus símbolos y a sus logros.

    ResponderEliminar