martes, 21 de junio de 2011

Posible operativa con Endesa



Desde que Endesa no es Endesa sino una parte de Enel, la acción no tiene por costumbre definir demasiado soportes y resistencias, aun así podría valer una parte de lo comentado para Iberdrola, una corrección menor que la media...

y pérdida de algunos soportes, aunque en este caso de menor entidad, de hecho ahora mismo la media móvil de 200 sesiones se sitúa muy por debajo de los niveles actuales. En esta ocasión si bien no vemos un soporte decreciente propiamente dicho, si observamos como Endesa circula por un estrecho canal bajista cuyo techo ha tocado hoy en el máximo de la sesión, si logra consolidar la ruptura alcista existe la posibilidad de comprar acciones con stop loss bajo los mínimos de ayer de 22 euros; esa sería una forma de entrar en el mercado con un riesgo muy bajo, menos del 3 % en un valor y sector fuerte con la única pega de la fuerte venta de las manos fuertes, un parámetro que quizá este algo distorsionado por la relativamente baja negociación de Endesa desde que fue opado por Enel.
Un poco la idea que planteo es comprar con la ruptura alcista de los 22,50 euros y con stop loss en cierres bajo 22 euros, buscando una recuperación sobre la base de que el Ibex pueda haber marcado mínimos. No pueden esperarse grandes revalorizaciones (como veremos en el sector bancario si se confirma la ayuda a Grecia) pero bien podría alcanzar Endesa la zona de 24 - 24,50 euros; por tanto como la ecuación rentabilidad potencial (en torno al 10 %) - riesgo (3 %) cuadra, pues lo planteo como una idea más.

Hotel en Ainsa

2 comentarios:

  1. Momento de volver a entrar en SOS?
    Yo creo que sí.

    http://fedeoleo.blogspot.com/

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. He mirado ese foro de Deoleo y se sacan dos conclusiones, que no es un foro y que es un ejercicio de autopublicidad y marketing inversor.
    Toda empresa cotizada intenta que su acción suba mediante un impulso comprador de los inversores, lo que no garantiza por sí mismo que sea una buena inversión, aunque tampoco determina que lo sea mala. Eso es todo si no olvidamos lo que es.
    Y refiriéndome al tema de este post, creo que Endesa, como toda eléctrica de importancia, es un valor refugio pero que para largo, en estos momentos, no es de los más estratégicos y para trading no es aconsejable.
    Un saludo

    ResponderEliminar