viernes, 17 de junio de 2011

Mapfre resiste



No todos los valores del Ibex han dado señales bajistas, algunos como Mapfre en los momentos de dificultades se aferran a soportes y aprovechan la mínima oportunidad para rebotar con fuerza, hoy Mapfre tras haber mantenido...

una batalla encarnizada en las dos últimas semanas por no perder los 2,55 euros sube con solvencia siendo uno de los mejores valores del Ibex y dejando a esta hora una pauta candlestick, conocida como envolvente alcista, que podría significar el final de la corrección a corto plazo y un nuevo ataque a la resistencia de 2,80 euros.
Probablemente Mapfre sea el valor de la bolsa española que se mueve en un rango lateral más estrecho,  además lo hace desde hace 5 meses, aunque si es cierto que vimos en el pasado una par de falsas rupturas; ese rango lateral viene delimitado por esos dos niveles antes comentados, 2,55 por abajo, soporte clave, 2,80 por arriba, fuerte resistencia.
Por encima de 2,55 euros no hay motivo alguno para vender Mapfre, pero si vale la pena situar un stop loss en cierres un 1 - 2 % por debajo de esa cota. Si el mercado se recupera es un valor a tener en cuenta y en cartera.

Hoteles Ainsa Huesca

2 comentarios:

  1. Qué manipulables son las Bolsas y cuánta gente se sirve para hacerse rico con esa manipulación. Un día se reunen los políticos para tratar del rescate a Grecia y no llegan a un acuerdo. Inmediatamente las Bolsas bajan a sus infiernos. Cuando las penumbras asustan el pozo, Sarkozy y Merkel dicen que se reunen para resolver el asunto Grecia y, de pronto, las agonizantes Bolsas, se suben en unos segundos a una nave espacial en busca de las estrellas... Mañana tocará lo contrario, pues el negocio lo requiere... Cuantos del etorno de esos políticos sabedores de esas reuniones se estarán lucrando con esa información privilegiada? Y es que las Bolsas necesitan, tanto como la democracia, un 15-M bien organizado que sacuda el escenario de tanto obsceno vividor acuenta de los débiles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón:

    ¿Podrías comentar como ves la salida a bolsa de ONLAE?

    Por otro lado, ¿qué pasa con Criteria? ¿Es buen momento para comprar?

    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar