viernes, 10 de junio de 2011

La importancia de los 10.000


Supongo que los analistas técnicos en ocasiones nos hacemos muy pesados comentando la importancia de los cierres semanales, pero lo cierto es que esta vez debería ser muy relevante tal como podemos ver en el gráfico semanal del Ibex que tenéis en la parte superior de esta entrada.
Estos últimos días hemos estado dándole vueltas a la importancia del soporte de 10.050 - 10.100 situandolo en ocasiones en 10.000 puntos, para reducir...

las posibilidades creo que establecer los 10.000 como nivel de soporte más importante puede ser una buena idea sobre todo si valoramos la importancia de esa cota en cierre semanal y el hecho de que el límite inferior del triangulo que viene formando el Ibex pasa exactamente por ese nivel; por tanto mientras el cierre semanal se produzca por encima de los 10.000 puntos existirá todavía una oportunidad para el rebote y un cierre hoy claramente bajo esa cota seria una señal bajista completa, ruptura de triangulo y soporte con la única duda de un volumen semanal ínfimo.
El otro día en un achaque de pesimismo os hablaba del escaso interés comprador a los precios actuales, pero lo cierto es que cuando el Ibex se acerca a 10.000 puntos los inversores también se niegan a vender pese a encadenarse un día tras otro noticias negativas para los mercados. Todavía existe una posibilidad para que el soporte resista, el tiempo dirá si aquellos que están comprando en 10.000 puntos Blue Chips han elegido bien.

3 comentarios:

  1. Como siempre y como en casi todo será el tiempo el que nos diga el acierto o el error de nuestras decisiones, sobre todo si las basamos en algo tan esotérico como el análisis técnico, tan mágico, tan interpretativo según la escuela que se siga, tan cuadriculado en geometrías inalcanzables.
    Pero, aparte de lo dicho, yo veo en el 10.000 la suma y el compendio de todas las generalizaciones de la redondez más absoluta, y fuera de ahí, nada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Kurpielo. El Análisi técnico sirve en la medida que tiene un alto porcentaje de autocumplimiento.
    Seguramente en los próximos días veremos caidas.
    Normalmente el análisis técnico, busca los pasos que dejan los análistas fundamentales. Se trata de descubrir donde compran y donde venden, pero desde otro enfoque.
    Lógicamente, como todo en este mundo, eres libre de interpretarlo como quieras.

    ResponderEliminar
  3. No, si no menosprecio el análisis técnico. Lo que no hago es sacralizarle. Es lo mismo que pasa con las señales de humo, que si eres un europeo moderno no te dicen nada, pero si eres un indio nativo de Idaho son como tu teléfono móvil, pero sin Vodafone ni Movistar.
    Un saludo

    ResponderEliminar