lunes, 27 de junio de 2011

A expensas de la Tragicomedia Griega Ferrovial resiste



Nuevo toque al soporte de 9.800 puntos, el Ibex ha llegado a cotizar incluso ligeramente por debajo en algunos momentos de la sesión, y rebote, todo a expensas de que el parlamento griego acabe por aprobar el paquete de medidas que la Comunidad Europea reclama para darles ayudas adicionales; veremos a ver qué sucede y esperemos que al final salgan adelante porque sino las turbulencias de los mercados se incrementaran de forma exponencial, parece ciertamente increíble que un país que apenas pondera un 3 % de la Comunidad Europea este montando un revuelo tan grande.
Mientras esperamos a la resolución griega...

creo que vale la pena ver los gráficos de Ferrovial. En primer lugar destacar la buena evolución del valor incluso en la corrección, es cierto que ha caído mas de un 10 % desde máximos, pero lo ha hecho de forma sosegada, sin grandes vaivenes y respetando su soporte principal que toco el Viernes en 8,03 euros y desde el que ha salido hoy al alza con virulencia; la importancia de ese nivel en el pasado es incuestionable, fue una zona de resistencia que frenó a Ferrovial en 5 ocasiones desde mediados de 2008, ahora ha funcionado como nivel de soporte y además apoyado por la media móvil de 200 sesiones.
A expensas de que lo que ocurra con Grecia que en cualquier momento podría dar un vuelco a los gráficos, parece prudente situar un stop loss bajo la cota de 8 euros y preferiblemente en cierres de sesión.
La importancia de ese pequeño canal bajista que he dibujado en el 2º grafico es relativa, aunque la superación del techo del mismo podría ser una señal de entrada. Un compra mas especulativa seria entrar en Ferrovial con la ruptura de la pequeña resistencia de 8,30 euros. Si el mercado se gira al alza Ferrovial debería ser uno de los valores beneficiados, aunque sin duda menos que el sector bancario, el más penalizado por la tragicomedia griega.

Hotel en Ainsa

2 comentarios:

  1. El tema Grecia más que una tragicomedia yo lo veo como una película del género GORE, donde abunda la sangre que chorrean unos y que vampirizan otros. El "ávida euro" de unos pocos que se creen listos, porque lo son, arruina a otros muchos que también se creen listos aunque no lo sean. Y es que si lo fueran no caerían una y otra vez en las trampas del mercado, no se ilusionarían con rallys alcistas de un día para caer en la desesperanza a la que les lleva la rotura brutal de soportes. No comprarían cuando los precios han tocado techo y no venderían histéricos cuando ven el precipicio a sus pìes, pues se trata sólo de atrezzo para desparasitar incautos.Y Grecia no es otra cosa que un capítulo más del culebrón que lleva por título "Aguanta Euro que vamos por tí". Y mientras el euro se deje ordeñar por los lobos porque sus pastores les creen ovejas o andan más entretenidos con sus asuntillos... el inversor se convierte en presa fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoy podríamos ver incluso los 10.160.
    Esto es posible porque ayer el Ibex rompió en falso los 9.800, muchos inversores se pusieron cortos, y otros recomendaban los cortos con mucha "pasión". Y cuando el mercado rompe en falso, se suee girar al contrario rapido.
    Veremos.
    Podría por tanto ser un rebote bueno este.
    Saludos.

    ResponderEliminar