miércoles, 8 de junio de 2011

BBVA al limite



Tengo la impresión de que o bien la caída se detiene pronto o va a acabar por acelerarse, queda poco margen, muchos valores importantes están testeando soportes clave o generando figuras de techo; no es impensable, ni mucho menos, que la caída actual que ronda el 10 % desde máximos se duplique en las próximas semanas si caen los soportes...

siento ser tan pesimista pero con los problemas de deuda soberana multiplicándose y los recortes generalizados en los estados que acabaran por producirse, la ralentización económica probablemente sea inevitable, no creo que estemos ante una nueva crisis pero si considero que nos va a costar más de lo esperado salir de esta, y no hablo a nivel español sino mundial.
Sobre soportes al limite el BBVA es un buen ejemplo, antes quiero puntualizar que considero que tanto BBVA como Santander están claramente infravalorados y que son una oportunidad de compra invirtiendo a largo plazo, pero también creo que a corto plazo podrían bajar algo más si se rompen soportes, así que yo por ahora esperaría, precipitarse con las dudas que genera el mercado no parece conveniente.
Desde el punto de vista técnico el BBVA tiene un soporte importante en 7,67, por debajo la caída debería acelerarse existiendo la posibilidad de ver al BBVA en algunas semanas en niveles de 6,75 donde podría dar compra. Esos 7,67 no solo son importantes por ser el mínimo de la corrección en que estamos inmersos, también son el origen del hueco de ruptura alcista de Enero de 2011 que dio como resultado una subida desde 7,67 a 9,30 euros un mes después, por tanto ese nivel parece muy importante para el BBVA, si llegara a perderlo habría que ver si la caída se limita a buscar el suelo del canal bajista.
Por arriba las medias móviles nos están indicando cual es la cota clave que marcará la diferencia entre un rebote y algo más, el techo del canal bajista, por donde circulan la Media Móvil de 200 sesiones y la de 70.
Hasta el rabo todo es toro, todavía no puede darse por perdido el soporte del BBVA, aunque desde luego está en el alero, un rebote antes del fin de semana sería muy importante.

4 comentarios:

  1. Ramón, sabes como va el tema de los dividendos Mapfre?? Es que me han ingresado en mi cuenta de valores 0'01 euros/acción son como derechos. No se por qué exactamente ese valor. Tienes alguna información al respecto???

    ResponderEliminar
  2. Hola ramón,

    esto no me gusta nada, como bien dices hay muchos valores testeando soportes muy importantes. Tef está rayando la línea de fuego. Eso si, los volúmenes son muy bajos, no?

    ResponderEliminar
  3. Unos le cantan al IBEX un bolero que rezuma amor, aunque vean cómo se les va con otro, y le juran amor eterno. Otros le cantan un requien y le guardan conjelado hasta que llegue la hora de resucitarle. Pero ambos creen que aciertan con sus posturas.Lo que evidentemente contradice las leyes de la física, sobre todo, las de la física cuántica...
    Yo, sin embargo, pienso que ambos sectores se equivocan. Ni hay que pensar que se dan señales divinas para creer llegada la hora de entrar a saco, ni la pertinaz lateralidad bajista del IBEX aconseja olvidarse de él. Aquí y ahora procede hacer lo de siempre, huir de determinados valores y estar agazapado para cazar oportunidades que las hay y buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, los derechos de Mapfre te dan la oportunidad de por cada 39 derechos comprar una accion de Mapfre pagando 2,47 euros. Si te han ingresado ese dinero es que te los han vendido, algo que parece muy muy raro, sin tu autorizacion. En cualquier caso salvo que Mapfre cotice por encima de 2,88 la mejor opcion es vender a 0,01 euros
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar