viernes, 24 de junio de 2011

Análisis del Ibex, la volatilidad en aumento



En primer lugar recordaros que podéis ver de forma gratuita (sin tener que daros de alta ni proporcionar ningún dato) la cotizacion del índice Ibex y de los 35 valores que lo integran pulsando en el menú superior la pestaña Ibex; creo que es una opción interesante para aquellos que no tengan tiempo real contratado porque además se actualiza cada 60 segundos automáticamente; los valores pueden ordenarse por volumen, nombre, y porcentaje de subida entre otros parámetros.
Veamos ahora los gráficos del Ibex 35...

nuestro índice selectivo que ha amanecido con una fuerte subida que no solo se ha desinflado con el paso de los minutos sino que en poco más de 3 horas ya cotiza en claramente en negativo y se dirige inexorablemente (si las noticias provenientes de Grecia no lo impiden) hacia el soporte de 9.800 puntos.
La buena noticia es que la cotizacion del Petróleo se sitúa en niveles razonables, en torno a 90 Dólares el barril tras anunciar la Asociación Internacional de Energía que pondrá en el mercado 60 millones de barriles, además se espera que Arabia Saudí también apoye esta medida produciendo mas, de este lado la recuperación económica no parece peligrar aunque el resto de noticias que se han conocido en las últimas semanas son todas negativas, desde la ralentización de la economía americana, que ya es un hecho, hasta los problemas de deuda desde todas las vertientes.
La pregunta ahora es si el soporte de 9.800 puntos del Ibex que ha sido tocado en los últimos minutos (mínimo en 9.819) resistirá en las próximas sesiones, perderlo significaría que habría una probabilidad muy alta de ver los 9.200 o en el mejor de los escenarios los 9.400, todo a expensas siempre de las noticias que vengan de Grecia que pueden dar un vuelco a la situación en cualquier momento, o agravar y acelerar la caída si las noticias son negativas.
El diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana en 263 puntos, por cierto un dato que ha salido en los últimos días muy interesante, 100 puntos de diferencial con Alemania nos cuestan unos 12.000 millones de euros.

Hotel en Ainsa

2 comentarios:

  1. Ramón...Vaya tela!!!
    Vivimos a golpe de titular, ja ja ja.
    El personal toma aire….Y cuando puede lo expulsa.

    Sale el dato del PIB americano, que tampoco es nada de otro mundo, y la bolsa lo recogió con fuerza. Cualquier noticia es tomada con excesivo impacto; pero a estos niveles si es positiva mucho más aún.

    Ya veremos lo que dura la alegría, ahora mismo, a esta hora, nos vendría bien alguna noticia política sobre Grecia positiva, eso nos haría arreglar bastante el cierre semanal, de hecho, se nos dispararía de aquí al cierre, eso seguro; pero en fin, esto no es la película de blancanieves…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los rumores se adueñan de los mercados, alguno se está poniendo las botas…
    Cuando hay incertidumbre y miedo, es el momento perfecto para lanzarlos. Vaya trepas. Y los grandes operadores, accionistas de las agencias de rating “ayudando”.
    No hay como soltar un rumor en un momento adecuado, o una intención, para obtener ganancias increíbles.
    Quien tuviera ese poder!!
    A quien le extraña que China se haya creado su agencia de calificación, y que Europa quiera tener la suya? Que menos. Sobre todo desde la chapuza de la quiebra de Leman y demás, a quienes les daban buenas calificaciones. Y además sabiendo, como se sabe, que su independencia es más que dudosa.
    No todos tenemos las mismas cartas…
    Saludos.

    ResponderEliminar