jueves, 19 de mayo de 2011

Revisión operativa IAG



Bueno, es hora de revisar la operativa planteada para IAG el 20 de Abril que por ahora parece estar funcionando bastante bien gracias a la oportuna, y previsible, caída de la cotizacion del petróleo que ha tenido lugar estas últimas semanas.
Como sabéis los lectores habituales del blog soy un acérrimo partidario de comprar a la primera oportunidad posible ya que aunque existe un riesgo mayor de error, si se logra el acierto, y basta con que este ronde el 40 - 50 %, el beneficio potencial es mayor y el riesgo...

suele estar más acotado, por esa razón planteé la compra de IAG en niveles de 2,58 euros sin tener ni siquiera confirmado el doble suelo que podemos ver en el gráfico; aunque también propuse para quien deseara una mayor fiabilidad la compra en niveles de 2,68 con la confirmación de esa figura de doble suelo que aparentemente promete ser rentable, salvo que IAG se gire de forma inesperada a la baja.
Para aquellos que no estén dispuestos a aceptar que una operativa en beneficios pase a perdidas tenemos ya un primer stop loss bastante especulativo en cierres por debajo de 2,64 euros, el mínimo posterior a la confirmación de la figura de doble suelo. IAG tiene una pequeña resistencia en los máximos de la semana pasada de 2,90 euros, si logra batirlos siguiente objetivo en 3,25 - 3,30 euros.

12 comentarios:

  1. Acierto pues, y de eso se trataba.Gracias Ramón.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en bolsa el acierto depende del resultado, si es positivo pareces un genio y si fallas un idiota, en realidad lo que quiero recalcar es el planteamiento de la operacion, una entrada temprana con una figura de doble suelo, una opcion frecuente en los graficos y rentable a medio plazo por su favorable ecuacion rentabilidad riesgo.
    Otras veces la cago... muchas...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, todos la cagamos; pero llevas porcentaje positivo bien claro. Por lo menos de lo leído en tus entradas desde hace meses.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, te importaría explicar el significado que tienen los huecos en le gráfico en el momento de bajar, y las líneas verdes tampoco las distingos. El resto sin problemas.
    Grcias. Saludos.
    Paco.

    ResponderEliminar
  5. Sensatas consideraciones del autor. Y es que presumir de aciertos en Bolsa es de espíritus infantiloides, ya que la Bolsa no se casa con nadie, pues está sujeta a mil avatares externos muchas veces imprevisibles(léase crisis, terremotos, atentados, etc) y cien mil internos (léase tiburones, "cuidadores", etc) y los únicos que pueden presumir de ganar siempre con la Bolsa son los gestores de carteras ajenas (gane o pierda el cliente ellos se llevan su gran porcentaje de lo invertido) y los análistas profesionales que cobran por sus análisis y ellos no los aplican a sí mismos...

    ResponderEliminar
  6. Pues la bolsa en verde (eso de momento…veremos) como creíamos ayer y anteayer, y tal como decíamos de Gamesa para hoy, otro buen saltito tras su descanso de ayer.
    El único problema extraño y que no me gusta nada es el diferencial de nuestra deuda. Me parece exagerado, y si no se relaja, pasará factura. Confiemos en que se relaje.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  7. Pilotari, juas juas juas, tu amiguito celta compro ganesa hace una semnaa a 6,065, juas juas juas y Nh por 4,925, juas juas juas,a ver dejame calcular juas juas juas

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lo dicho, a esta hora está en 241 el diferencial comentado esta mañana, y está pasando factura, es una auténtica barbaridad. Pero que bien hay que elegir las compras con estos líos.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  9. Manel, qué dura es la realidad. La bolsa está para olvidarse de ella una temporada y, mientras, disfrutar del verano bajo un cocotero... cuidando que no te caiga un coco encima.

    ResponderEliminar
  10. Manel, qué dura es la realidad. La bolsa está para olvidarse de ella una temporada y, mientras, disfrutar del verano bajo un cocotero... cuidando que no te caiga un coco encima.

    ResponderEliminar
  11. Repetición no deseada ni buscada, mil perdones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno...Yo creo que está para comprar. Aquí en los 10.200. Yo los cocoteros para las vacaciones, ahora vamos a ganarnos el dinerín para las mismas mejor jeje.
    Mi idea es que el efecto elecciones, pasará, y es momento de comprar. La bolsa se irá arriba luego de que se nos acallen todos estos ataques.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar