martes, 10 de mayo de 2011

La inquietante y permanente lateralidad del Ibex



Vamos a ver brevemente los gráficos del Ibex con un detalle interesante dentro de la lateralidad en que continua inmersa nuestro índice selectivo desde el año 2009, un periodo en que el Ibex, pese a los brutales vaivenes que parece haber soportado, se ha movido en rangos relativamente estrechos, concretamente entre 9.000 y 11.000 puntos en el último año, con solo un par de momentos puntuales en que ha sobrepasado los 11.000 o han cedido los 9.000. Con respecto al detalle que comentaba...

tiene que ver con la estrechamiento de la lateralidad del índice, desde Enero de 2010 pueden contarse 5 máximos decrecientes y 6 mínimos crecientes, aunque es cierto que podríamos haber tenido en cuenta algún pico más que hubiera alterado débilmente esta tendencia.
No es sencillo adivinar donde se girará el Ibex en las correcciones, puesto que en cada ocasión lo hace en un punto diferente, aunque teniendo en cuenta la secuencia de mínimos existe una posibilidad de que el nivel más bajo de las sesiones de ayer y hoy hayan sido el enésimo suelo de nuestro indicador selectivo. Por arriba, yo ya he tomado la costumbre de vender una parte de mi posición en cada ocasión en que el Ibex se acerca a los 11.000, de esa guisa recomprando más abajo (y un poco al azar ya que es complicado adivinar el suelo) consigo ir rebajando el precio medio de mi cartera.

12 comentarios:

  1. Buenos dias Ramon:
    A que precios ves posible una entrada en Solaria?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Alguien podria decirme si estoy obligado a hacer la declaracion de la renta con esto de vender y comprar acciones y el pago de dividendos que hacen las compañias?
    Hay algun maximo o algun minimo de ingresos,ganacias,perdidas etc para estar obligado o no a presentar la declaracion?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No, no tendrías que hacerla en tu caso concreto, pero depende de cada uno

    ResponderEliminar
  4. Y porque sabes que no tengo que hacerla si no conoces mi caso?

    ResponderEliminar
  5. Alguién ve un triangulo ascendente en el ibex? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas;

    Con respecto al IBEX la zona a vigilar a corto plazo son los 10000 puntos , tal y como se aprecia claramente en el gráfico, además de tener el valor añadido de ser un número redondo.
    Siendo la zona de 9220 la siguiente a vigilar.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Al segundo anónimo: Estás obligado a hacerla independientemente del importe ya que has tenido un cambio de situación patrimonial

    ResponderEliminar
  8. Si todo el mundo hace como tu y yo, osea, comprar sobre los 10000 y vender en los 11000, no vamos a salir de este lateral en la vida. Je,je un saludo
    Microplasma

    ResponderEliminar
  9. Bue3nos dias amigos,veo que en esta web se ha hecho publicidad de cmc markets.
    queria informarles que ultimamente esta empresa no funciona como lo hacia años anteriores.
    concretamente quiero llamr la tencion de que el pasado dia 6 telefonica y bme pagaban dividendo.
    a los poseedores de cfds se les reajusta la accion con el abono,anotacion en su saldo,del importe del dividendo si vas largo ,si estas corto te carga el mismo concepto pero en negativo,te cargan.
    Es curioso que aun no han hecho el reajuste argullendo que el proveedor del sistema tiene problemas y por eso no lo han cargado/abonado.
    por otro lado,cada dia siguen cargando a los cortos pero siguen si abonar a los largos.
    esto huele muy mal...
    Es convenientes darles un toque desdee stos medios,por que siguen tomando el pelo a lo spequeños,quedandose con grandes cantidades de dinero por que si no reclamas no te lo abonan,y si reclamas te dicen que hay problemas tecnicos en el siglo 21...de momento sde estan quedando con dinmero que no es de ellos y eso se llama robar..mientras no repongan los im portes.
    Los que esten con saldos estrechos a algunos ya les han cerrado posiciones y que se hace con eso ...? que reclames y dentro de 6 mese tendras la respuesta.ellos se quedan con tu dinero, es decir te roban.
    Cuidado con cmc markets...

    ResponderEliminar
  10. Hola Cocran, no sabria apostar por un precio, es posible que aun tenga un tramo alcista mas si vuelve a incrementar volumen aunque dificilmente permita tener controlado el riesgo, que a dia de hoy es muy alto para mi gusto.

    Yo creo que si tienes que hacer la declaracion si has vendido acciones.

    Gracias por el aviso sobre CMC Markets, si es como dices la gestion ha empeorado exponencialmente.

    Saludos a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Estamos tan laterales que vivimos de perfil en la bolsa y en la vida

    ResponderEliminar
  12. Sr Ramon,
    Le envio mis mas sinceras felicitaciones por aportarnos sus conocimientos y tratar hacernos llegar sus conocimientos de esa sencilla forma que nos fascina,

    ResponderEliminar