lunes, 2 de mayo de 2011

Inditex, comprar limitando el riesgo



Miedo a las alturas en el Ibex y probablemente también para Inditex que tras una prodigiosa recuperación se ha topado con la resistencia de 60,60 euros; a partir de ese nivel es de donde comienzan las dificultades para un valor que pondera un 5,64 % del Ibex y que se encuentra a menos de un 10 % de su máximo histórico.
Ese hueco de ruptura bajista que dejo Inditex en Diciembre de 2010 es la clave a corto - medio plazo...

para un valor que alentado por sus buenos resultados recupera un 15 % en dos meses y vuelve a estar a las puertas de la resistencia que supone el hueco y el nivel horizontal de 60,60 euros con el que se lleva enfrentando 3 sesiones sin lograr pasarlo, desde luego los volúmenes irrisorios de las 4 últimas sesiones no están ayudando a una ruptura alcista esperada, pero no confirmada.
A diferencia de otros valores que han subido rápidamente en las últimas semanas, Grifols seria un buen ejemplo, Inditex si proporciona a día de hoy un nivel de stop loss relativamente fiable y no demasiado alejado del precio, por tanto existe la posibilidad de comprar si logra batir los 60,60 incrementando volumen, situando un stop loss bajo el ultimo soporte de 58 euros, un nivel que ha funcionado muy bien en el último mes y medio tanto de soporte como de resistencia.
La resolución de la batalla contra resistencia y hueco se presenta interesante, no es impensable pensar en ver antes del Verano a Inditex en máximos históricos.

6 comentarios:

  1. Viscofan ha desarrollado en grafico semanal desde el 99 taza con asas con proyeccion, 31, actual 30. ¿Es el momento de vender?

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede explicar qué ha pasado con Santander hoy, por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para Anonimo (2º)
    Te debes de referir a que ha descontado a la apertura los 0,22 euros que ha repartido de dividendo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,
    Me gustaria saber vuestra opinión sobre lo que ha pasado hoy con abengoa a eso de las 10.
    Porque una cosa es un barrido de stops cerca de un soporte, pero una bajada y subida en menos de tres minutos del entorno del 5%...desde los 22,3 ¿?
    Particularmente me ha sacado del valor por el stop que tenia en 21,5, una gracia, pero que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  5. Viscofan: pues esta en subida libre y tendencia alcista, el haber alcanzado un objetivo no es razon suficiente para salir. Si tienes dudas una buena opcion suele ser una venta parcial.
    Sobre Santander, gracias Copito por resolver el tema.
    Sobre Abengoa, ni idea de que ha pasado pero hoy he visto algo similar en Gas Natural, mi recomendacion utiliza stop loss en cierres, marcate un nivel al que venderas si se vulnera y si cierra bajo esa cota vende en la apertura de la siguiente sesion, o si no quieres arriesgar vende en la subasta de cierre si a las 17:30 esta por debajo de tu stop loss.
    Saludos a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la respuesta sobre Abengoa.
    Tienes razón con lo de ls stops lo que pasa es que por curro no puedo vigilarlo antes del cierre.
    De todas formas, a pesar de lo brusco del movimiento el error es mio, Ese stop deberia haber estado por debajo del soporte de canal. Que le vamos a hacer, otra de las caras lecciones de bolsa aprendida :)
    Juan

    ResponderEliminar