lunes, 30 de mayo de 2011

Inditex buscando la subida libre



Tras una corrección de Diciembre de 2010 a Marzo de 2011 de cierto calado que no ha afectado a su tendencia principal, de hecho la ha reforzado al tocar el suelo del canal tal como podemos ver en el gráfico semanal (el 1º), Inditex vuelve a tratar de asaltar sus máximos históricos...

algo que tiene merito al lograrlo en un entorno desfavorable en que el Ibex ha corregido cerca de un 10 %.
A principios de mes planteamos la compra de Inditex limitando el riesgo, yo diría que aquellos que busquen operativa a corto plazo pueden subir ya el stop loss hasta ubicarlo bajo el soporte de 60 euros; probablemente deberíamos esperar a la ruptura de los máximos y resistencia de 63,40, pero considero que si fracasa contra esa cota y pierde los 60 el deterioro podría ser importante al dejar un techo temporal - doble máximo en esa resistencia de 63,40 (no confundir con un doble techo) que dejaría muchas dudas ante la evolución futura del valor. Por aclarar este tema del doble techo, una de las figuras chartistas mas importantes de cambio de tendencia, recordar que una figura de doble techo solo se confirma si se vulnera el mínimo entre los dos máximos, si observamos la evolución de Inditex veremos que el mínimo entre los máximos de 63,40 se sitúa en 50 euros, por tanto si no se vulnera ese nivel la tendencia principal de Inditex será alcista.
A priori creo que la probabilidad de romper al alza los máximos históricos de Inditex es alta, los picos de volumen siempre son en sesiones alcistas y en las correcciones es habitual que la negociación se reduzca, algo totalmente sintomático de que la tendencia alcista sigue vigente; por encima de 63,40 no pueden establecerse objetivos ya que Inditex estaría en subida libre, en cualquier caso dudo mucho que la acción busque el techo del canal, ya que se ha alejado demasiado, pero como mínimo creo que subirá en el siguiente impulso alcista el equivalente a la distancia desde 63,40 al primer soporte de 60 euros. Inditex es uno de los valores más alcistas de la bolsa española independientemente del plazo en que nos fijemos.

6 comentarios:

  1. Pues parece que sigue en busca de la resistencia, y hoy la tenemos un cuartillo más cara. Estimo que de momento seguirá esa tendencia, pues tanto los tiempos meteorológicos como los económicos fomentan el éxito de un negocio que se basa en la moda light de quita y pon al alcance de las masas.
    Qué pocos comentarios se ven desde que hay que identificarse, debe ser que antes el anonimato era un fácil refugio para el/los que cultivaban el insulto y la personalidad escamoteable. Todo un acierto este nuevo sistema. Espero que los que tienen algo que aportar se animen a intervenir

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    hace una semana hiciste un análisis sobre GRIFOLS, pero no sé porqué (o no le encuentro) no puedo comentar el valor allí.

    La cuestión es que el valor no está parando de subir. Hoy ha cerrado por encima de 14 euros, y en todos los blogs se recomienda comprar, en ninguno vender ¿no está suficientemente alta?, ¿hasta cuánto podría subir?

    Por otro lado, viendo que se va a hacer efectiva la fusion con la norteamericana, ¿habría posibilidad de ver subidones de 5-10% en una sesión?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas;

    Muy buen análisis, ya que la superación de dicha resistencia, asi como que estaria en subida libre, es una clara opción a comprar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro, supongo que cuando se confirme la fusion puede haber una subida especulativa inicial, pero la fusion ya esta descontada del precio. Dificil establecer objetivos, si tienes miedo a las alturas vende parcialmetne o pon un stop loss bajo el primer soporte fiable, que no encontraras hasta 13,20.
    Sobre los comentarios, tuve que cerrar los comentarios de algunos valores porque hay gente qeu no respeta nada, espero que ahora que no permito los anonimos todo vaya mejor.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando entrarias en inditex? ¿pasando los 63,40 a cirerre o en la propia jornada? Hoy ha superado esta barrera pero ha bajado rapidamente. un saludo

    ResponderEliminar