lunes, 9 de mayo de 2011

Graficos de Vueling



Cuando operamos con valores como Vueling debemos ser conscientes de varias cosas, la primera es que la fiabilidad del análisis técnico se reduce con el tamaño de las compañías y debido al menor número de acciones que estas mueven en el mercado, algo que las hace mas manipulables y susceptibles de que un solo...

operador que mueva posiciones grandes distorsione la cotización del valor, algo más complicado de ver en los Blue Chips. También debemos ser realistas en cuanto a los riesgos asumidos, este es mayor comprando y vendiendo valores pequeños, basta echar la vista atrás 3 o 4 años para comprobar cómo la mayoría de pequeños accionistas que perdieron gran parte de su dinero en la crisis Subprime (que luego ha ido transformándose) fue en small caps, los popularmente conocidos como chicharros.
Si vamos ahora al gráfico de Vueling observaremos como la zona donde se ha detenido la corrección supone un soporte importante para el valor, yo no hablaría de un único nivel sino de un soporte zonal 8,50 - 8,75 que es clave a corto plazo y por tanto susceptible de ubicar un stop loss por debajo. Desde Agosto de 2010 todas las correcciones fuertes de Vueling han acabado por detenerse entre esos dos niveles, y a partir de ahí Vueling se ha reordenado al alza para continuar en un lateral no demasiado definido que podríamos decir que, aunque con altibajos, comenzó a finales de 2009.
La primera señal de que el soporte antes comentado ha funcionado una vez más la tendríamos con la superación de la resistencia dinámica - línea de tendencia bajista de corto plazo que podéis ver en el gráfico en color verde y que hoy pasa por 9,50 más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa