domingo, 1 de mayo de 2011

Euro Dolar, buscando puntos de giro potenciales



No suelo comentar mucho los gráficos de divisas aunque lo cierto es que el par Euro Dólar está bastante interesante; las inyecciones de liquidez de la Fed han ido debilitando la divisa estadounidense buscando un equilibrio entre reactivar la economía y no sufrir demasiado con el coste de materias primas como el Petróleo que, del que pese a ser productores, importan de forma significativa en Estados Unidos.
El primer grafico del Euro Dólar, semanal, refleja...

un debilitamiento progresivo del Dólar desde mediados del año pasado que obviamente tiene un reflejo en  la subida del Euro, quiero precisar aquí que la subida del Euro más que debida a la pujanza de la economía Europea se debe a la caída del Dólar, mas teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido, y seguiremos teniendo, con la deuda periférica. En ese primer gráfico he planteado una hipótesis de trabajo que desconozco si se confirmará en las próximas semanas, con un canal lateral bajista cuyo techo pasa muy cerca de los 1,50 euros donde además se sitúa una fuerte resistencia, sobre todo entre ese nivel y los 1,5150 euros, así que atentos porque aunque la tendencia en gráficos diarios es incipientemente alcista, en el gráfico semanal hay una posibilidad de que la subida se agote muy pronto. Si los 1,50 euros no son capaces de frenar la revalorización del Euro, los 1,60 Dólares por Euro deberían ser el objetivo, máximo histórico del Euro frente al Dólar.
El segundo gráfico del Euro Dólar y el inferior, nos muestran en todo su esplendor la tendencia alcista del Euro (o bajista del Dólar como apuntaba antes) y un nuevo canal, en este caso alcista, que es el que dirige la cotización desde Junio del año pasado en niveles de 1,18 euros.
Sin ser un experto en divisas, yo diría que vistas las velas diarias el ultimo mínimo creciente de 1,415 euros es un nivel a considerar como zona de stop loss para quien este posicionado alcista en este par, un cierre bajo esta cota, que vino reforzada en su momento por la media móvil de 30 sesiones, seria un punto de giro potencial y un síntoma de la perdida de fortaleza del Euro con respecto al Dólar.
Personalmente creo que es muy tarde para subirse al carro alcista del Euro, y puestos a operar considero que puede ser más rentable buscar algún punto de giro potencial para posicionarse a favor del Dólar, mas teniendo en cuenta que la QE2, el helicóptero que provoca una lluvia de Dólares en la economía, es probable que plegue sus alas en las próximas semanas.



Hoteles en Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. Parece exagerado "buen momento" para cambiar euros a dólares y esperar la revalorización del dólar...a un par de años vista...al entorno de 1,20...con suculentas ganancias.

    Demasiado apetitoso para ser cierto? O estos movimientos son distintos que los de unos años atrás?

    O quizás china sigue soltando papel...y hay para rato.

    Mies

    ResponderEliminar