viernes, 27 de mayo de 2011

Bolsas y Mercados ¿será opada finalmente?



Sobre Bolsas y Mercados tengo una teoría, no sé si acertada o no, que no obstante siempre me ha funcionado, comprar cada vez que se acerca a la zona de 15 - 16 euros y acumular más si baja de ese nivel sabiendo que cuando la situación se normalice la acción cotizará de nuevo en niveles más razonables en torno a 20 - 25 euros. A día de hoy BME no está cara...

pero estoy seguro de que estaría cotizando claramente por debajo de estos niveles si no hubiera las evidentes expectativas de que la bolsa alemana puede acabar por lanzar una Opa sobre la empresa española; por ahora no hay nada aunque hay quien se atreve a aventurar hasta un precio en torno a 30 euros; en cierto modo dada la concentración que se vive en el sector, tiene toda la lógica del mundo que la relativamente pequeña empresa española acabe por ser engullida por una más grande, mas teniendo en cuenta que no tiene deuda y cotiza a unos múltiplos razonables, de hecho BME tiene una de las rentabilidades por dividendo más altas del Ibex 35.
Desde el punto de vista técnico se observan dos niveles clave, los 20 euros bajo los que puede establecerse un stop loss de protección, recomendable para aquellos que estén en beneficios y no quieran ver como su inversión cambia a perdidas, y por arriba la resistencia de 22,40 euros que ha frenado a BME en diversas ocasiones este año. A priori batir la resistencia depende de que la rumorología (cierta o no) sobre una posible Opa se incremente, o que veamos algún movimiento adicional de concentración en el sector. Está más fuerte que la media así que mientras se mantenga por encima de 20 no se debería vender, en la zona de 22 - 22,50 euros deshacer parcialmente no es una idea descabellada.

1 comentario:

  1. Saber la respuesta supondría información privilegiada, al alcance de unos pocos delincuentes.

    ResponderEliminar