miércoles, 18 de mayo de 2011

Banco Santander, Ibex 35 y las nuevas cajas cotizadas



En primer lugar recordaros que podéis ver de forma gratuita y (sin tener que darse de alta ni proporcionar ningún dato) la cotizacion del índice Ibex y de los 35 valores que lo integran pulsando en el menú superior la pestaña Ibex, creo que es una opción interesante para aquellos que no tengan tiempo real contratado porque además se actualiza cada 60 segundos automáticamente, los valores pueden ordenarse por volumen, nombre, porcentaje de subida...
Ahora comentemos los graficos superiores de Santander e Ibex 35...

por un lado tenemos al Ibex que no se atreve a iniciar la recuperación pero que tampoco está por bajar a buscar el soporte de 10.100 puntos, la realidad es que a estos precios ni hay un interés excesivo por comprar ni las ventas tienen demasiado empuje, además hay tantas cuestiones que deben resolverse en las próximas semanas que la bolsa española está en un periodo de impasse.
Sobre una de estas cuestiones pendientes de resolución quería hablaros por su importancia para nuestra bolsa en general y para el sector bancario en particular. Mucho se ha especulado, y se especula, con la salida a cotizar de las cajas disfrazas de bancos, esa, entre otras, bien pudiera ser la causa de que el sector bancario español cotice a unos múltiplos tan bajos en la actualidad, ya que muchos andan esperando a comprar participaciones de las nuevas cajas cotizadas, empezando por Bankia y CaixaBank, que probablemente salgan a cotizar a múltiplos algo más bajos que los de la banca mediana y probablemente también que los de Santander y BBVA, por tanto es factible pensar que haya cierto transvase de inversores desde el sector bancario a las cajas cotizadas.
Con respecto al Santander, lleva 3 sesiones tratando de romper el techo de ese pequeño canal bajista pero todavía no ha logrado cerrar una sesión por encima, a día de hoy el mayor peligro parece ser que el Banco Santander baje a buscar apoyo al soporte de 7,78 euros, donde deberían aparecer las compras, sino, malo malo.

11 comentarios:

  1. En mi opinión, las bajadas del Ibex se han cortado hoy.
    Por tanto, tenemos ya rebotes a la vista Ya sé que parece que la mayoría ya está bajista, y sobre todo que hay miedo; pero yo creo que comenzaremos de nuevo en lo que queda de semana (dos días) en verde, y parte de la semana que viene.
    Es innegable que hay muchas oportunidades para comprar hoy.
    Lo de Gracia, está sumido. Hay quien va dosificando información según conviene; pero lo cierto es que lo de Grecia casi está descontado, pues si en verdad privatizaran por valor de esos 75.000 millones de los que en su día hablaron, tampoco será tan difícil que puedan pagar perfectísimamente, máxime cuando está claro que se les mejoran las condiciones.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  2. Es encantador ver gente tan optimista. Pero Grecia sólo es una pequeña parte del problema y la Bolsa no está para salir de esta estéril lateralidad que la consume.
    Ya se sabe que un pesimista es un optimista bien informado, nos queda tiempo de aburrimiento.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo. Lateralidad; pero entre los 10200 y caso los 11000, demasiado margen para no querer comprar y ganar dinerín. ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Perdón, el último es mío.
    Y mañana lo dicho, ya apuesto por los primeros verdes, como la "menta".

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, esta por ver si el suelo de la correccion quedará en 10.100 - 10.200 o se ira mas abajo, saludos,

    ResponderEliminar
  6. En la bolsa, si todos pensáramos igual, no habría manera de ganar dinero, porque haríamos lo mismo. Afortunadamente, esto no es así. Baste ver a los analistas hablar cada día. Unos que si nos podemos ir a 9.000, otros que los 11.000 los pasaremos si se reanuda la senda alcista, otros que el lateral continúa y otros que nos iremos ya hacia la resistencia del lateral de nuevo (estos últimos de momento, me convencen más, como dije ayer).

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  7. Pues si y entonces volvemos a las andadas.El problema es que cuando está abajo creemos que podría bajar más, nos entra miedo escenico, y no entramos por precaucion.Veremos como acaba hoy la sesión porqu el cierre al final es lo importante.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. He escrito en reiteradas ocasiones que la clave del éxito está en el seguimiento, estriba en saber cuándo empieza y termina un movimiento( onda ) de precios.
    El dia 2 de Mayo comenzó un movimiento a la baja de precios.
    Ha concluido ese movimiento a la baja?
    En mi opinión ayer mismo concluyó la bajada y ayer mismo comenzó otro movimiento de precios, esta vez al alza.
    En mi blog podeis ver la cuenta de ondas del movimiento a la baja.
    Buena suerte. Alodel.-

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una duda que me corroe, aunque quizá ya sea un poco tarde para plantearla:
    ¿Cómo se prevé que afecten las elecciones de este domingo a la bolsa? Sobre todo, teniendo en cuenta los predecibles resultados, que serían, según los sondeos, favorables al PP y un correctivo para el PSOE.
    ¿O no afectarán?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Si, podrían afectar. En principio para mal. ¿Por qué? Porque el PP ganará muchos enteros, presagiando que hasta las generales habría gran inestabilidad. ¿Por qué? Porque ZP ha dejado bien claro que estará en el Gobierno hasta el último segundo (caso Bildu, para obtener el apoyo del PNV). Otra cosa sería que estas fuesen las generales, en ese caso la bolsa racionaría bien a una victoria del PP: Alternancia, y supuesto rigor económico.

    ResponderEliminar
  11. Lo que no saben los españoles, y se enterarán seguramente muy poco después de las elecciones, son los nuevos paquetes de recortes que están bajo llave estas semanas, hasta que finalice todo el periodo electoral. Hasta Europa está demostrando cierta condescendencia hasta que finalice; pero pronto comenzarán otra vez las duras críticas a la descentralización del Estado, y la incapacidad del control del déficit autonómico. Cuanto iluso…Y cuanto les queda a algunos por sufrir, especialmente jubilados, parados y demás precarios. Menuda injusticia, los débiles pagando los desmanes.

    ResponderEliminar